Joaquin Teherán Lora Como Reforzar el Sistema Inmunológico con Acupuntura | Qisoma Google ;
08 diciembre 2017

Como Reforzar el Sistema Inmunológico con Acupuntura

Por: Joaquín Teherán Lora.





Zusanli (E36) promueve las defensa del organismo aumentando los leucocitos que coordinan la respuesta inmune celular y aumentando la producción de citocinas.


A cuatro dedos por debajo del borde inferior de la rótula, podemos localizar el punto más importante de la bioenegética china o punto E36 del Meridiano del Estómago, llamado Zusanli y conocido como el "Punto de la Longevidad". Es sabido desde la antigüedad que este punto tiene una gran capacidad tonificante porque cuando lo estimulamos, ya sea mediante acupuntura, acupresión o moxa, provoca un gran aporte energético.

Es tan grande la importancia de este punto energético en nuestra salud que, científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Hubei de China descubrieron recientemente que la estimulación con electroacupuntura del punto E36 (Zusanli) sube nuestras defensas y potencia al sistema inmunológico mediante el aumento del nivel de citocinas y de las células T-CD4

Qué son las citocinas o citoquinas.


El sistema inmunológico o defensivo del organismo, como su nombre lo indica, está encargado de defender al cuerpo del ataque o agresión de cualquier agente extraño (virus, bacterias, hongos, etc.). Cuando el sistema inmunológico detecta la presencia de cualquier patógeno, las células de este sistema se comunican entre sí para desencadenar una respuesta defensiva e iniciar el ataque contra el invasor. Esta comunicación se da gracias a unos mediadores llamados citocinas o citoquinas. Metafóricamente hablando, las citocinas son como un teléfono o intercomunicador del que echan mano las células del sistema inmunológico para comunicarse entre si.
En consecuencia, las citocinas o citoquinas son los agentes responsables de la comunicación intercelular, que activan receptores específicos de las membranas celulares,estimulan las funciones de proliferación y diferenciación celular. Son producidas fundamental y principalmente por los linfocitos y los macrófagos activados.
Su acción fundamental es disparar la actividad de las células T , en especial las CD4 y estimular la producción de inmunoglobulinas. Es decir, las citocinas son parte importante del mecanismo de defensa o o del sistema inmunológico del organismo.
Ya sabes, si estimulas el punto E36 o zusanlí con electroacupuntura, estarás ayudando a que tu sistema inmunológico te defienda con mayor poder.

La estimulación de este punto también potencia los linfocitos T-CD4 que son células que constituyen una parte esencial del sistema inmunológico, cuya función principal es, nada menos, que la de activar al propio sistema defensivo alertándole de la presencia de patógenos o si hay una replicación (cáncer) errónea de células humanas, para que el sistema le pueda hacer frente y corrija la situación. Estos linfocitos T son importantes productores de citocinas.

Los hallazgos de estas investigaciones son significativos porque las células T CD4 son de suma importancia en los sistemas inmunes humanos. Estas células se denominan células T colaboradoras y son activas en la defensa del sistema inmune contra los microbios, incluidos los virus. Las células T CD4 tienen la capacidad de diferenciarse en muchos tipos diferentes de subconjuntos de células en el esfuerzo del cuerpo para activar las células del sistema inmunitario, la inmunorregulación y los mecanismos de defensa citotóxica.

El uso de E36 o Zusanli para el tratamiento de enfermedades en la medicina tradicional china (MTC), según los investigadores, "tiene una larga historia de uso como terapia complementaria". La investigación apoya la eficacia de las aplicaciones de E36 tradicionales y mapea las vías y acciones efectivas de punción con E36 cuando se estimula con un dispositivo de electroacupuntura.

El equipo de investigación señala que la estimulación con electroacupuntura de E36 es efectiva para activar el sistema inmunológico y beneficiar a los pacientes que reciben terapia anticancerígena.

El Zusanli, tiene la capacidad de regular la energía (Qi) , la sangre (Xue) , y recuperar el yang. Estos son sus efectos locales más importantes o la base para su utilización en múltiples padecimientos. Es bien conocido por ser un mar de nutrimento y centro de energía. Ayuda a combatir la deficiencia, la debilidad.
Es uno o posiblemente el mejor punto de acupuntura. En general, inhibe el dolor sobretodo en la zona abdominal. El caso es que inhibe los nervios que causan espasmos y vómitos y, además, tiene efectos analgésicos por lo que se usa para aliviar el dolor en cáncer sobre todo de la zona abdominal, además reduce la evolución del cáncer y aumenta las defensas.
En caso de cáncer, tras tratamientos con radioterapia y Quimioterapia se debe estimular a diario este punto y de una manera fuerte durante 14 días y, luego, descansar unos días y seguir otros 14 días, así hasta la mejora del paciente.
Como el meridiano llega hasta la cara puede tratar el dolor en la mandíbula y la dificultad para abrir la boca o problemas para masticar.
Si ejerces presión (acupresión) en él todos los días tendrás un sistema inmunológico en óptimas condiciones.
También lo puedes tratar con imanes (biomagnetismo). Es el mismo punto que el par biomagnético conoce como tibia.

En los siguientes enlaces encontrarás otros artículos en los que conocerás otras maneras de estimular las citocinas: 


EL CALOSTRO: EL MILAGRO SANADOR DE LA NATURALEZA ...
TERAPIA ENZIMÁTICA SISTEMICA | Qisoma
CUIDA Y SALVA TU CEREBRO ANTES DE QUE TE MATE. | Qisoma
LA INFLAMACIÓN COMO PROCESO BIOQUÍMICO. | Qisoma

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"

Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo. De antemano muchas gracias.







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion