Joaquin Teherán Lora Rol del Intestino Permeable en el Autismo y el Alzheimer | Qisoma Google ;
25 diciembre 2017

Rol del Intestino Permeable en el Autismo y el Alzheimer

Por: Joaquín Teherán Lora.



autismo


El Autismo y el Alzheimer no son enfermedades de origen exclusivamente Mental.

Hace mas o menos 87 años que el autismo fue identificado formalmente por primera vez como una condición especial y tratado exclusivamente como un problema de salud mental. Hasta ahora, la medicina
no usa ningún examen médico o de laboratorio para diagnosticar el autismo, como se hace con otras enfermedades, como con el cáncer que tiene marcadores cuya presencia en sangre indica la existencia de la enfermedad. La Gonadotropina Corionica Humana, por ejemplo, se utiliza como un marcador tumoral en diferentes trastornos neoplásicos en la mujer y en el hombre. Es así, cómo por los niveles de esta gonadotropina existentes en la sangre, se puede determinar la existencia de un tumor.
Pero, los criterios actuales para diagnosticar el autismo se basan únicamente en el comportamiento y en los síntomas externos evidentes. Esto significa que si un individuo muestra ciertos comportamientos predeterminados, entonces se le da un diagnóstico de autismo, Alzheimer, etc.

Existen factores orgánicos que inciden en la aparición del autismo y el alzheimer (enfermedades"mentales"). La contaminación con metales pesados, como el mercurio y el aluminio, es uno de ellos. Entonces, como consecuencia lógica, se impone la obligación de medir si hay presencia de estos metales en el torrente sanguíneo del paciente. En caso positivo, estaríamos frente a un factor determinante de la enfermedad.
Pero, si no hay metales pesados en la sangre del paciente, tendríamos que considerar la posibilidad de si el "comportamiento" está causado por deficiencia o toxicidad en el intestino, un factor que últimamente ha cobrado mucha importancia como causa de este tipo de enfermedades consideradas exclusivamente de origen mental.
Y es que, aunque parezca poco creíble existe conexión entre un intestino deficiente ( intestino permeable) y las afecciones neurodegenerativas. La mayoría de las personas (y especialmente los neurólogos) tienen dificultades para ver esta conexión.


Existe conexión entre el Intestino Permeable, el autismo y el Alzheimer.

Un intestino deficiente es un Instestino Permeable. El Síndrome del Intestino Permeable ocurre cuando las paredes intestinales se inflaman de tal manera, que las aperturas entre las células epiteliales en la barrera intestinal, llamadas “uniones estrechas”, se abren tanto que permiten el paso al torrente sanguíneo de toxinas, microbios y partículas de comida sin que hayan sido digeridas por las enzimas encargadas de hacerlo, haciendo posible que todo ello pueda circular por nuestros cuerpos. El intestino permeable es producto de la inflamación provocada, entre otros, por el estrés crónico, los medicamentos, las toxinas ambientales y los metales pesados.
La inflamación puede ser el resultado de alimentos insuficientemente descompuestos o infecciones de cualquier tipo. Es por eso que debes tener suficientes enzimas digestivas y un ácido estomacal adecuado. El ácido estomacal (HCL) mata todas las bacterias malas. ¡Pero debes tener suficiente!
Si los poros de la pared intestinal permanezcan abiertos por mucho tiempo, puede conducir a una mayor permeabilidad. Si no se producen suficientes enzimas digestivas para descomponer los alimentos en nutrientes, estos fragmentos pueden pasar a través de tus intestinos donde encuentran poros bastante anchos por donde pueden pasar -sin antes haber sido descompuestos- e introducirse en la circulación sanguínea, hasta llegar al cerebro ocasionando deterioro cognitivo.

Las enzimas digestivas, especialmente las proteasas o proteolíticas que descomponen las moléculas de proteínas, son fundamentales para la curación. Las bacterias y los parásitos están hechos de proteínas, los virus tienen recubrimientos proteínicos (películas) y las levaduras tienen cáscaras externas que consisten en celulosa y proteínas. Si no tienes esas enzimas no puedes descomponer el recubrimiento o barrera de los parásitos, virus y bacterias, entonces tu sistema inmunitario no puede descubrir la toxina, porque esta recubierta de proteínas.
Por otro lado,las bacterias Gram negativas, que constituyen una gran parte de las bacterias que viven en el intestino y causantes de muchas enfermedades, están cubiertas con una capa química llamada LPS (lipopolisacárido).
Si se examina la sangre y se encuentra en ella un nivel elevado de LPS es señal de que hay inflamación presente y de que hay permeabilidad intestinal. Ello indica que de alguna manera esa LPS salió del intestino.


alzheimer
El Dr. David Perlmutter, autor del libro "Cerebro de Pan", es reconocido por explicar cómo las influencias nutricionales afectan los desórdenes neurológicos. Debido a esto habla bastante sobre la Salud del Microbioma al igual que Giulia Enders. El da una visión simple y fácil de entender sobre este tema que cada vez es más importante.
Sostiene que un aumento dramático de LPS se correlaciona con el autismo y el Alzheimer. "Los datos son muy claros para decir que la permeabilidad del intestino aumenta la inflamación en el cuerpo, y que la inflamación puede manifestarse en el cerebro como un deterioro cognitivo". El Dr. Perlmutter continúa diciendo: "Desde una perspectiva genética, en el 99% del ADN en tu cuerpo está el ADN microbiano (100 billones de microbios viven en tu intestino), no los 23,000 genes que obtuviste de mamá y papá".

Si existen toxicidades y deficiencias en el intestino, y éstas se manifiestan como trastornos conductuales y cognitivos, ¿no sería prudente primero curar el intestino antes de agregar medicamentos tóxicos que simplemente supriman los síntomas?
Recuerda al Almidón Resistente para Cuidar la Salud del Colon del que ya hablamos en un anterior artículo de este blog.

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"

Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo. De antemano muchas gracias.







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion