23 de agosto de 2011

EL AGUA ALCALINA y LA SALUD


agua-alcalina

El agua alcalina neutraliza y elimina los desechos ácidos del organismo.


La acidez o la alcalinidad de todo el medio interno de nuestro cuerpo determinan el estado de salud o enfermedad. 
En condición de alcalinidad el cuerpo funciona mejor, hay salud. Mientras que la condición de acidez, da origen a enfermedades.
Se ha demostrado que la enfermedad no puede vivir en un medio alcalino mientras que, por el contrario, nace y prospera en un medio ácido. 
La acidez o alcalinidad se mide por medio de una escala universal graduada de 0 a 14 siendo 7 el punto de neutralidad.
agua-alcalina2
Si medimos el agua y tiene una medida inferior a 7 se dice que es ácida, si es igual a 7 es neutra y si es superior a 7 es alcalina.
El agua que consumimos, por lo general, tiene un pH entre 6 y 7, cuando lo ideal es que tenga un pH no inferior a 8 para que pueda tener efectos saludables en nuestro organismo.

Podemos modificar ese pH del agua para nuestro consumo mediante un ionizador-alcalinizador.
PORQUÉ DEBEMOS CONSUMIR AGUA ALCALINA 
 El proceso digestivo produce desechos tóxicos que el cuerpo debe eliminar. Cuando hay demasiados desechos tóxicos que rebasan la capacidad que tiene el organismo para eliminarlos, se produce una alteración del ph de nuestro medio líquido interno dando lugar con ello a todo tipo de problemas orgánicos.
Tomando agua alcalina diariamente, se mantiene nuestro medio interno ( o terreno) alcalino, con lo cual  se fomenta la vitalidad tanto física como mental y se eliminan impurezas ácidas. El agua alcalina ayuda a la producción de oxígeno, aumenta nuestro nivel de energía, corrige el pH, hidrata las células y reduce los síntomas del envejecimiento.
Los radicales libres, de los cuales todos hemos oído hablar, ocasionan daños celulares y promueven enfermedades. Pues bien, el agua alcalina neutraliza los radicales libres, actuando como antioxidante, dando como resultado una mayor riqueza de oxigeno en el cuerpo y una mayor cantidad de energía.
El agua embotellada y el agua del grifo crea oxidación y produce envejecimiento.
Un cuerpo demasiado ácido es un verdadero caldo de cultivo para el desarrollo de enfermedades.
Cuando hay acidez el cuerpo trata de reducir esta acidez a como dé lugar, haciendo uso de algunos minerales que en el organismo son necesarios para el funcionamiento de los órganos. Toma el calcio de los huesos y el magnesio que necesitamos para el buen funcionamiento del corazón.
Los desechos o desperdicios ácidos los convierte en sólidos y los almacena con lo cual se endurecen las arterias  y se produce un sobrepeso corporal. También hace depósitos en las articulaciones (gota, artritis, artosis).
Con el consumo de agua alcalina ionizada se revierte la acidez del cuerpo y se consigue la salud.
Consume agua alcalina ionizada preparada en tu propio hogar de manera fácil y sencilla.
Adquiere a través nuestro el equipo ideal , sencillo y a bajo costo para que tu mismo alcalinices el agua para tu consumo y de toda tu familia.
El siguiente es un fragmento de un artículo del  Nº 58 de la revista Discovery Salud (febrero de 2004):
Según los investigadores japoneses, como el organismo tiene que preservar el nivel alcalino de la sangre para poder mantenerse con vida los desechos ácidos que no logra eliminar los convierte en desechos sólidos. Desechos que, cuando se acumulan, acaban compactándose y convirtiéndose en colesterol, ácido graso, ácido úrico, piedras en los riñones y vejiga, uratos, fosfatos, sulfatos, etc. produciendo un gran número de enfermedades. Es decir, taponan las arterias y los capilares provocando una deficiente circulación sanguínea incapaz de realizar la labor necesaria para mantener el organismo en condiciones saludables. Porque cuando se reduce el suministro de sangre a los diferentes órganos y zonas del cuerpo empiezan a aparecer dificultades en el funcionamiento de los mismos. De hecho, hay investigadores que afirman que incluso muchas de las llamadas enfermedades degenerativas están causadas por un exceso de desechos ácidos tóxicos. W. Crile, ex director de su propia clínica en Cleveland (EEUU), sostiene por ejemplo que “no existe la muerte natural. Todas las llamadas muertes por causas naturales son sencillamente el punto terminal de una saturación de acidez en el organismo”.
 Una opinión que junto a la de muchos otros especialistas fue recogida por Mary C. Hogle en su libro “Comidas que alcalinizan y sanan” en el que puede leerse:
 “Cuando el cuerpo llega a los límites de tolerancia para los desechos tóxicos, tanto en el sistema digestivo como en cualquier otro tejido del organismo, comienza de inmediato un proceso de limpieza que puede tomar varias formas: diarrea, dolores de cabeza, gripes, erupciones cutáneas, abscesos, forúnculos, reumatismo, inflamaciones de los ojos o de otros órganos, cataratas, escalofríos, fiebres u otros síntomas que se conocen como enfermedad aguda. Pero todo esto tiene su origen en una sola causa: la acumulación de desechos ácidos en el organismo.”
Es más, los suplementos de vitaminas, minerales y otros oligoelementos que se toman muchas veces con la esperanza de mantener o mejorar la salud no son útiles si el organismo está acidificado por un exceso de residuos ácidos.
Pues bien, según los expertos japoneses el agua alcalina puede jugar un papel fundamental en la neutralización de esa acidificación ya que si se toma diariamente ayuda a eliminar gradualmente los desechos ácidos acumulados en el organismo. Y con una clara ventaja sobre cualquier dieta por muy natural que ésta sea ya que no agrega ningún tipo de desechos ácidos en el proceso de metabolización alimentaria.
 El agua ácida tiene un número mayor de iones de hidrógeno (H+) que de hidróxido (OH-) -al contrario que la alcalina que tiene más iones de hidróxido que de hidrógeno- y por ello posee también más átomos de oxígeno. De ahí que el agua alcalina sea conocida como agua rica en oxígeno, elemento fundamental para todas las operaciones celulares.
Sirva este ejemplo que vale la pena considerar: en un vaso de agua de 300 cc hay aproximadamente 1025moléculas de agua (H2O). Bueno, pues si ese agua tiene un pH alcalino de 10 habría aproximadamente 1021iones de hidróxido (OH-) y unos 1015iones de hidrógeno (H+). Es decir, el número de iones de hidrógeno es una millonésima de los iones de hidróxido lo que es casi insignificante. Y es esa gran cantidad de iones de hidróxido la que permite neutralizar los iones de hidrógeno en el cuerpo reduciendo los desechos ácidos.. 
Incluso para sobrellevar una enfermedad tan grave como el cáncer podría ser positivo el uso de agua alcalina. Por su propia naturaleza física un sistema alcalino es rico en oxígeno, la sustancia más esencial para la vida humana. Y hace ya algunas décadas el Dr. Otto Warburg-único médico que ha ganado dos premios Nobel en vida en la misma modalidad- demostró que el cáncer es anaeróbico, es decir, se desarrolla en ausencia de oxígeno libre. Y, consecuentemente, es difícil que pueda desarrollarse en un ambiente de pH alto alcalino y, por tanto, cargado de oxígeno. De ahí que para Warburg el cáncer, además de innumerables causas secundarias, tenga una causa primaria: “La primera causa del cáncer –afirmaría- es el reemplazo de la respiración normal de oxigeno de las células del cuerpo por una respiración celular anaeróbica”.
 Warburg explica que la carencia de oxígeno impide completar adecuadamente el proceso de combustión en la célula por lo que poco a poco se hace imposible la creación de células sanas, quemar energías y eliminar desperdicios. Y en esas condiciones al sistema inmune se le hace cada vez mas difícil resistir los ataques a que está sometido ya que las células y fluidos del cuerpo se intoxican. Obviamente, si permitimos que esa carencia de oxígeno se vuelva crónica el sistema inmune se va agotando y aparece la enfermedad. Los desechos ácidos depositados en algunas áreas u órganos provocarán la muerte de algunas células cuyos desechos se acaban convirtiendo a su vez en ácidos. Cuando el ácido se acumula en alguna zona del cuerpo (con excepción de los fluidos estomacales, que deben ser ácidos para remover la basura metabólica y digerir los alimentos) ésta se vuelve deficiente de oxígeno y –siempre según Warburg y quienes comparten su visión del cáncer- algunas células podrían adaptarse a ese ambiente y, en lugar de morir -como las células normales hacen en un ambiente ácido, aunque eso suponga la aparición de diversas enfermedades- sobreviven convirtiéndose en células anormales. Células anormales que no responden a los procesos biológicos naturales, crecen indefinidamente sin orden e inician un proceso cancerígeno.
 Bueno, pues el agua alcalina, al permitir al organismo mantener un nivel interno rico en oxígeno, dificulta también el crecimiento de las células tumorales.

EL AGUA ALCALINA Y EL ENVEJECIMIENTO.

Hay estudios científicos que muestran que las células y tejidos de la gente joven tiene 10 veces más enzimas que las de la gente mayor. Y que el entorno ácido perjudica notablemente el trabajo de las enzimas, moléculas proteicas especializadas que aceleran hasta en miles de veces las reacciones bioquímicas de cada célula, tejido, órgano o sistema. Es decir, se trata de sustancias vitales sin las cuales las reacciones químicas necesarias para la vida no tendrían lugar (regulan la temperatura corporal, la contracción muscular, la conducción nerviosa, la excreción de orina, el intercambio de gases en el pulmón, la utilización de oxígeno por la células, el crecimiento y reparación celular, el proceso digestivo...). Pues bien, nuestras enzimas se inactivan si el pH celular se desvía más allá de unos estrechos límites. Y si los niveles de enzimas disminuyen los procesos de reparación celular y de defensa no responden eficientemente con lo que también el proceso de envejecimiento celular se acelera.
 A todo ello hay que añadir el efecto de los radicales libres sobre nuestro organismo y su cada vez más reconocida influencia en el envejecimiento. Los procesos normales del organismo -como el metabolismo de los alimentos, la respiración o el ejercicio- producen radicales libres, moléculas inestables y altamente reactivas. Su “misión en la vida” es la de remover el electrón que les hace falta de las moléculas que están a su alrededor para obtener la estabilidad. Solo que la molécula “atacada” (a la que “roba” el electrón) se convierte entonces a su vez en un radical libre. Y de esa manera se inicia una reacción en cadena que daña muchas células y descompone las membranas de nuestras células llegando a destruir y mutar su información genética facilitando así el camino para que se desarrollen diversos tipos de enfermedades y nuestro organismo vaya envejeciendo.
 Pues bien, el equilibrio en el organismo lo ponen los antioxidantes, sustancias que tienen la capacidad de inhibir la oxidación (proceso de captación de electrones) causada por los radicales libres. De los que unos actúan a nivel intracelular y otros en la membrana de las células, siempre en conjunto para proteger a los diferentes órganos y sistemas. Lo que pasa es que su trabajo se puede ver desbordado cuando, además de con los radicales naturales, tienen que enfrentarse con aquellos procedentes de fuentes externas como la contaminación industrial, el tabaco, la radiación, los medicamentos, los aditivos químicos presentes en los alimentos procesados y los pesticidas, por nombrar sólo los más comunes y los que masivamente nos invaden.
 Obviamente el peligro de la oxidación causada por los radicales libres se contrarresta proporcionando al cuerpo antioxidantes para neutralizarlos y prevenir así su acción perjudicial, especialmente las vitaminas C y E, el betacaroteno y el selenio que actúan liberando electrones en la sangre que, al ser captados por los radicales libres, los convierten en moléculas estables.
Sin embargo, el agua alcalina tratada por ELECTROLISIS puede ser aún mejor solución porque aporta una gran cantidad de electrones libres que pueden bloquear la alteración de las células normales ya que al ser una sustancia de bajo peso molecular y gran dinamismo le permite alcanzar todos los tejidos del cuerpo en un tiempo muy corto.
EN «Qisoma» HEMOS DISEÑADO UN SENCILLO EQUIPO PARA ELABORAR AGUA ALCALINA.

Nuestro sistema consta de dos recipientes: un bote plástico de aproximadamente 8 litros de capacidad y un vaso de arcilla de 1.5 litros de volumen. 
Mediante electrolisis, y en un tiempo de mas o menos media hora , se logra obtener agua alcalina para el consumo oral y agua ácida para uso externo como esterilizante.Como resultado de la electrolisis el agua en cada recipiente adquiere cualidades completamente distintas: 
en el vaso de arcilla se vuelve ácida y con carga positiva, mientras que en el recipiente mayor se vuelve alcalina, blanda y con carga negativa.El agua que se obtiene en el vaso de arcilla (ácida) se puede aprovechar para el aseo y la limpieza por su alto poder esterilizante.El agua del bote plástico (alcalina) será la destinada para el consumo .
Cabe agregar que, si al agua del vaso de arcilla le agregamos un poco de sal marina, los cationes de esta solución (magnesio, potasio, calcio, sodio, etc.) pasarán a través de las paredes del vaso y se dirigirán al agua del bote plástico, en el cual al final obtendremos agua alcalina enriquecida con estos minerales, es decir, verdadera agua mineral. 
Es, como se puede deducir, un equipo sencillo y fácil de manejar, elaborado en «Qisoma», pensando en desatar el verdadero nudo gordiano  de la salud : la acidosis .
El proceso de elaboración del agua alcalina con este sistema tarda entre 30 minutos a 1 hora. Después de lo cual podemos comprobar la alcalinidad obtenida, al tomar una muestra del agua y agregarle una gota de fenolftaleina. Si el agua obtenida es verdaderamente alcalina toma un color rosado o magenta oscuro al reaccionar con la gota de fenolftaleina, que es de color transparente, como lo ilustra la imagen siguiente.

 Para Solicitar información y cotización de los generadores de agua alcalina, comunícate con nosotros al correo : qisoma@hotmail.com o a los teléfonos móviles (317) 2915545 ; (301) 6251537.







EL AGUA ÁCIDA.
Como ya hemos dicho, con nuestro equipo también se puede elaborar agua ácida ( con pH de 2.5) , que tiene las siguientes características y aplicaciones: 
Es un potente desinfectante líquido totalmente biológico ya que es agua pura transformada electrónicamente a nivel molecular.

CARACTERÍSTICAS FISICO –QUIMICAS:

pH de 2.5 o menos (Acidez)
• Es un excelente producto que ayuda a prevenir y curar infecciones de hongos, virus, bacterias aeróbicas y anaeróbicas.
• Igualmente recomendada para Pie Diabético, Gangrena gaseosa o seca, Úlceras varicosas, Herpes, desinfectante de lesiones cutáneas, virales y bacterianas.
• Es un regenerador celular externo y preventivo en infecciones, en quemaduras y heridas de todo tipo.



APLICACIONES: 
Ya que actúa como un antioxidante, es estupenda para desinfectar y esterilizar heridas, superficies, instrumento quirúrgico, alimentos, etc.
-En el cuidado de la piel: El uso de agua acida para lavar la cara puede mejorar el aspecto de la piel, ya que funciona como un astringente natural y elimina la suciedad y el cutis graso sin el uso de productos químicos. También ayuda en la piel seca y con comezón. 
-Como antiséptico: Acelera el proceso de curación en heridas, rasguños, picaduras de insectos, ampollas, erupciones, hongo de uñas, pie de atleta y acne. 
-Los dentistas la recomiendan como enjuague bucal, ya que ayuda en la eliminación de la placa y mata virus y bacterias en muelas y dientes picados.
-En el cuidado del cabello: al lavar y enjuagar con agua acida habrá favorables resultados, además que es ayuda al tratamiento de la caspa.
-Para los alimentos: Lavar frutas, verduras y carnes para eliminar todo tipo de bacterias, además que evita por más tiempo su descomposición.
-En el cuidado de las plantas: Al regar las plantas y vegetales con agua acida promoverá el crecimiento y reducirá los hongos. Las flores tratadas con agua acida duran más tiempo después de cortadas.

Algunos otros usos:

Desinfección de heridas y tejidos:
-Heridas purulentas
-Gangrenas 
-Herpes
-Pie diabético
-Micosis
-Infecciones genitales (vulvo-vaginitis)
-Heridas quirúrgicas infecciosas
-Ulceras

Regenerador celular:

-Heridas de todo tipo
-Quemaduras en la piel

Esterilizante biológico para:

-Quirófanos
-Áreas medicas
-Áreas Comunes
-Instrumental quirúrgico

Auxiliar en tratamientos dermatológicos:

-Acné
-Pie de atleta
-Dermatitis
-Tuberculosis cutánea
-Micosis cutánea

En la industria:

-Lavanderías de ropa de cama para hoteles y hospitales
-Desinfección de Tubos de conducción en fabricas de alimentos
-Desinfección de ductos en aires acondicionados
-En la industria Hortícola y frutícola, para la eliminación de hongos y bacterias
-Para esterilización de instalaciones en platas de residuos infecciosos
-Para la industria de purificación y envasado de agua
-Para la desinfección en rastros y obradores cárnicos.


COMPARTE CON ALEGRIA ESTE ARTÍCULO: :




Si después de leído, te gusta este artículo, COMPARTELO.
COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.
Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
ADEMÁS, SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

23 comentarios :

  1. Hola Joaquin, la jarra de barro que tipo es, ya que tengo dos de las que venden que son horneadas y pintadas en la parte superior, pregunto esas sirven y tienen que estar limpias de pinrura,gracias.
    Escribo como anonimo por que me dice que la URL no se permite o algo asi,gracias. Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Pablo:
    El vaso de barro o arcilla, en efecto debe ser horneado, pero sin agregados de pintura de ninguna clase

    ResponderEliminar
  3. Cual seria la diferencia entre agua Ozonizada y agua alcalinizada? Poseo un ozonizador portatil y lo uso para limpieza de verduras, carnes y pescados, en algun momento bebi un vaso de agua ozonizada por 10 minutos, pero tuve diarreas y lo deje de usar, entiendo que algun proceso de limpieza ocurrio, pero no tengo muy claro esa diferencia.
    Gracias
    Jorge Ferri ( Argentina )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ozono es un poderoso oxidante que utilizamos para desinfectar el agua (mismo efecto que el cloro), para beber agua ozonizada debemos permitir que el ozono haga su efecto y dejarla reposar (unos 30 min a 1 hr al menos) antes de consumirla.

      Eliminar
  4. Cual seria la diferencia entre agua Ozonizada y agua alcalinizada? Poseo un ozonizador portatil y lo uso para limpieza de verduras, carnes y pescados, en algun momento bebi un vaso de agua ozonizada por 10 minutos, pero tuve diarreas y lo deje de usar, entiendo que algun proceso de limpieza ocurrio, pero no tengo muy claro esa diferencia.
    Gracias
    Jorge Ferri ( Argentina )

    ResponderEliminar
  5. Y los electrodos de que material son?

    ResponderEliminar
  6. por favor necesito la direccion de donde puedo conseguir el equipo en La Paz Bolivia... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este equipo solamente se puede conseguir con nosotros en Colombia.
      Te lo podemos enviar via servicio de mensajeria internacional al lugar de tu domicilio.
      Para mas detalles puedes contactarnos en nuestro email.

      Eliminar
  7. JOAQUÍN: LA FUERZA ESTÁ CONTIGO.
    QUIERO SABER SI TAMBIÉN FABRICAS UN APARATO QUE SOLAMENTE PRODUZCA AGUA ALCALINA Y, EN CASO AFIRMATIVO, ¿CUÁNTO VALE?
    GONZALO

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Nosotros distribuimos el material en España. Enhorabuena por tu post Joaquin.

    ResponderEliminar
  9. que otra manera de obtener agua alcalina((bicarbonato de sodio,etc)

    ResponderEliminar
  10. Si agregamos BICARBONATO de SODIO un pisca a 3 Litros de agua pura lista para beber, obtendremos agua alcalina con el pH de 9.5, La forma mas barata y facil.

    ResponderEliminar
  11. Mi nombre es Elena Usuga Les estoy muy agradecida por esta maravillosa informacion, esto era lo que yo estaba buscando hace mucho tiempo, Estoy muy interesada en tener este maravilloso equipo como lo puedo conseguir cuanto vale,necesito urgente la respuesta, muchas gracias mi correo es este elenitausuga23@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También consulta H2O2 (peróxido de hidrógeno o agua oxigenada) al 35% grado alimenticio.

      Eliminar
    2. También consulta H2O2 (peróxido de hidrógeno o agua oxigenada) al 35% grado alimenticio.

      Eliminar
  12. También consulta H2O2 (peróxido de hidrógeno o agua oxigenada al 35% grado alimenticio. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. disculpe de que material son los electrodo y si los vende solos gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola Joaquin buenas tardes, Yo vivo en Chihuahua, Mexico y tambien distribuyo Agua Alcalina. Quiero felicitarte por tu publicacion y espero que mucha gente se entere de los beneficios de tomar Agua Alcalina. Saludos, Oscar Teran

    ResponderEliminar
  15. Joaquin,desde Chile,Villa Alemana; a instancias de un amigo he leído tu pagina y he completado un baño de cultura respecto de la Zeolita que curo un Cancer al Higado en un 90 % ,lo que se constato en una cirugía posterior que estaba programada,era según exámenes,la extirpación de algunos pequeños cálculos,que resultaron algo rebeldes y los médicos ¿....? no se lo explicaban,solo hasta obtener la información del tratamiento paralelo efectuado por el Profesor amigo de mi amigo.saludos Atte Daniel Vic

    ResponderEliminar
  16. Joaquin, buenas tardes.
    Me interesa el equipo para producir agua alcalina y necesito me des los pormenores, para obtenerlo.
    agracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Joaquin, soy de Chile y me interesa esta máquina, tienes acá distribuidores donde adquirirla?

    ResponderEliminar
  18. saludos me llamo oswall mi correo la zeolita hay en arequipa, escribanme oswall25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. He posteado como usuario de google, pero no aparece mi comentario. Solo les dejo este dato, vengo investigando esto debido a una hipertension que no pueden bajarme pese a que todos los estudios dicen que estoy sano como un roble. Su artículo piede veracidad al afirmar que en 300 cc de agua hay 1025 moleculas de agua, eso es irrisorio.

    ResponderEliminar


Atención:
COMPARTIR
StatCounter
cerrar
suscripcion