Joaquin Teherán Lora Los Mejores Analgésicos Naturales para aliviar los dolores. | Qisoma Google ;
02 julio 2018

Los Mejores Analgésicos Naturales para aliviar los dolores.

Por: Joaquín Teherán Lora.



Estos son los mejores analgésicos naturales con los que puedes conseguir aliviar o eliminar el dolor sin que sufras ningún efecto secundario dañino.



Existen muchos factores que pueden ser causa de dolores ante lo cual lo más corriente es que acudamos a un fármaco (analgésico) para el alivio de la dolencia, pero los estudios han demostrado que los analgésicos de venta libre en realidad hacen más daño que bien, con consecuencias a largo plazo que incluyen un mayor riesgo de ataque cardíaco y disminución de la fertilidad.

Con los analgésicos naturales, en cambio, podemos conseguir calmar o eliminar los dolores en cualquier parte del cuerpo.
Hemos compilado una lista de formas naturales para aliviar el dolor que no conlleva ningún efecto secundario dañino.

Aceite de oliva.

Hace un tiempo sostuvimos que Las personas con artritis no deben tomar Ibuprofeno ,para reducir los dolores porque este medicamento incide en la hipertensión, mientras que deben tener en el Aceite de Oliva Extra Virgen una alternativa segura para combatir las dolencias articulares. 
Este aceite contiene una sustancia natural que actúa igual que el ibuprofeno (oleocanthal)y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. Las investigaciones han comprobado que el aceite de oliva se compara con estos fármacos porque puede reducir los dolores. La buena noticia es que es un remedio natural y a la vez tiene menos riesgos a la salud, como formar coágulos sanguíneos, Alzheimer o cáncer (para los que continuamente consumen este tipo de medicamentos químicos).

Cúrcuma

En la India, los curanderos han utilizado la cúrcuma desde hace miles de años para tratar y prevenir enfermedades inflamatorias como la artritis. Un estudio publicado en Journal of Alternative and Complementary Medicine encontró que la cúrcuma funciona tan bien como el ibuprofeno para reducir el dolor de rodillas en pacientes con artritis y mejora la capacidad del cuerpo para deshacerse de la inflamación.
Esta especia contiene curcumina, un potente analgésico que ayuda a bloquear el dolor en el cuerpo y a la vez combatir la inflamación. Se puede usar en lugar de los fármacos, sin ningún efecto secundario. Como se ha demostrado en varios estudios, la cúrcuma puede ayudar a detener los dolores de la artritis reumatoide, al “cancelar” el envío de neurotransmisores al cerebro.
Puedes ampliar más sobre este analgésico natural en los BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA PARA LA SALUD.


Si artículos como éste son de tu interés y deseas que te mantengamos informado de nuestras novedades, SUSCRIBETE aquí a Qisoma, para que recibas nuestras actualizaciones directamente en tu correo.

El Poder Curativo del Ajo.

Antes que un condimento, El Ajo es un poderoso medicamento natural al cual tenemos como uno de nuestros preferidos dentro de la lista de los analgésicos naturales para aliviar los dolores de cabeza y de muela, así como las neuralgias. Sus beneficios analgésicos se atribuyen a una sustancia química llamada capsaicina, responsable del picor de este alimento y de neutralizar la sensación de dolor.

Capsaicina o Ají Picante.

La capsaicina es un compuesto molecular que se encuentra en los todas las partes de los ajíes picantes con excepción de las semillas. La mayor concentración de este compuesto se encuentra en la pared interior donde se unen las semillas.
Está probado que la capsaicina es una gran ayuda para la pérdida de peso, la lucha contra el cáncer e incluso para el dolor crónico.
La capsaicina quita el dolor debido a que ella se une a un receptor vaniloide? conocido como TRPV1 que recibe señales cuando las células en el cuerpo reciben heridas físicas o se queman.
Cuando se une a este receptor, el cerebro recibe la señal de que se ha producido un evento de calor o ardor y, a su vez, provoca una reacción de inflamación leve destinada a reparar las células afectadas.
CONOCE LOS BENEFICIOS DEL AJI PICANTE O PIMIENTO DE CAYENA.


IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"

Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo. De antemano muchas gracias.







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion