Joaquin Teherán Lora LAS PERSONAS CON ARTRITIS NO DEBEN TOMAR IBUPROFENO | Qisoma Google ;
30 agosto 2017

LAS PERSONAS CON ARTRITIS NO DEBEN TOMAR IBUPROFENO

Por: Joaquín Teherán Lora.


ibuprofeno

LOS RIESGOS DE TOMAR IBUPROFENO.



Un estudio ha mostrado que las personas con artritis están en gran riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular si toman ibuprofeno para amortiguar el dolor.

El ibuprofeno, que es un analgésico común, que lo tenemos disponible en cualquier tienda, supermercado y hasta en gasolineras, eleva más la presión arterial que cualquier otro medicamento similar.
Las conclusiones, hechas por investigadores suizos, se suman a un creciente cuerpo de evidencia que sugiere que este tipo de analgésico puede tener consecuencias mortales. 
Los científicos advirtieron que los resultados del ensayo son preocupantes para los ancianos, considerando sus mayores tasas de artritis e hipertensión.
Frank Ruschitzka
Frank Ruschitzka, profesor de cardiología y jefe del departamento del Centro Cardíaco de la Universidad de Zurich, estuvo detrás del estudio de pacientes con artritis que a menudo dependen del ibuprofeno.
"El estudio demuestra claramente que los fármacos antiinflamatorios no esteroideos, más conocidos como AINEsAINE: Los antinflamatorios no esteroideos (AINEs) son un grupo variado y químicamente heterogéneo de fármacos principalmente antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos, recetados para reducir los síntomas de la inflamación, el dolor y la fiebre respectivamente. , en particular el ibuprofeno, pueden no ser tan seguros como se pensaba anteriormente.
"Los pacientes que recibieron ibuprofeno tuvieron una incidencia de hipertensión 61 por ciento mayor que los que recibieron celecoxib".
El estudio estuvo basado en 444 pacientes y sus resultados fueron presentados en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología en Barcelona.


LOS VERDADEROS PELIGROS DE IBUPROFENO

Expertos de la Universidad de Milano-Bicocca en Italia encontraron que aquellos pacientes que toman regularmente pastillas de ibuprofeno presentan un 20 por ciento más de probabilidades de desarrollar insuficiencia cardíaca.
Los científicos  del Hospital Universitario de Copenhague, también encontraron que las personas que toman ibuprofeno tienen hasta un 31 por ciento de riesgo mayor de paro cardíaco.
Hasta hace poco, los AINEs se usaban para la artritis y el dolor de espalda, pero varios estudios recientes han sugerido que podrían hacer más daño que bien.
Sin embargo, el consumo tanto del naproxeno como del ibuprofeno se ha incrementado, aumentando el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. 
Arthritis Research UK dijo que el ibuprofeno, uno de los medicamentos más recetados en el mundo, es tomado por muchos enfermos.
Un portavoz de esa institución dijo: "El uso a largo plazo de los AINE, incluido el ibuprofeno, puede aumentar el riesgo de problemas con el corazón o la circulación".
Añadieron: 'No debes tomar ibuprofeno para aliviar el dolor a largo plazo sin consultar primero con tu médico'.
El profesor Jeremy Pearson, director médico asociado de la British Heart Foundation, dio la bienvenida a los resultados.
Dijo que los pacientes y los médicos deben "sopesar el riesgo y los beneficios de los AINE", especialmente si tienen otro estado de salud a largo plazo.
Cuando tengas necesidad de tomar ibuprofeno, te recuerdo que el aceite de oliva extra virgen tiene propiedades similares al ibuprofeno, pero sin los efectos secundarios de éste.
El aceite de oliva tiene, dentro de sus compuestos fenólicos una sustancia, el Oleocanthal, con un efecto similar al de los antiinflamatorios no esteroideos.
Esto fue científicamente comprobado por el Dr. Gary Beauchamp.
Conclusión: en vez de tomar ibuprofeno toma aceite de oliva extra virgen, aprovecha los BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA PARA EL CORAZÓN Y EL CEREBRO.



IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 

Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"



Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo.

De antemano muchas gracias.







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion