Joaquin Teherán Lora La Granada: Una simple Fruta que puede Limpiar tus Arterias | Qisoma Google ;
26 marzo 2018

La Granada: Una simple Fruta que puede Limpiar tus Arterias

Por: Joaquín Teherán Lora.


granada-contra-arterosclerosis


Un estudio publicado en la revista Atherosclerosis confirma que el extracto de granada puede prevenir y hasta revertir las patologías asociadas con la mortalidad cardíaca.


Las arterias, que fundamentales para mantener la vida ya que entregan el oxígeno y nutrientes a todas las células de una persona, pueden obstruirse por la acumulación de una sustancia llamada placa.
La placa es una mezcla de grasa, calcio , colesterol y desechos de las células del cuerpo. Esta mezcla puede adherirse a las paredes de las arterias, estrechando y obstruyendo estos vasos sanguíneos. Cuando esto sucede, se llama aterosclerosis.

Las arterias obstruidas o bloqueadas pueden impedir que la sangre fresca llegue a algunas partes del cuerpo, lo que puede poner a una persona en riesgo de ataque cardíaco , insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular.
Las personas pueden prevenir la acumulación de placa o la aterosclerosis. El mejor tratamiento generalmente es la prevención, ya que eliminar la placa es mucho más difícil que prevenir que ocurra. Sin embargo, el extracto de granada ha demostrado que puede revertir la aterosclerosis.

Un estudio publicado en la revista Atherosclerosis (estudio) confirma que el extracto de granada puede prevenir y hasta revertir la patología primaria asociada con la mortalidad cardíaca : el engrosamiento progresivo de las arterias coronarias causado por la acumulación de materiales grasos conocida como aterosclerosis.

A los ratones con una susceptibilidad genética frente a bloqueos espontáneos de la arteria coronaria se les administró extracto de granada a través del agua de bebida durante dos semanas, comenzando a las tres semanas de edad. A pesar de que el tratamiento con granada aumentó los niveles de colesterol asociados con partículas de muy baja densidad del tamaño de las lipoproteínas, el tratamiento redujo el tamaño de las placas ateroscleróticas en el seno aórtico (la abertura dilatada sobre la válvula aórtica) y redujo la proporción de arterias coronarias con placas ateroscleróticas oclusivas.
Sorprendentemente, los investigadores también encontraron que el tratamiento con extracto de granada dio como resultado los siguientes 7 efectos beneficiosos:

  • Niveles reducidos de estrés oxidativo
  • Reducción de la acumulación de lípidos en el músculo cardíaco
  • Infiltración reducida de macrófagos en el músculo cardíaco
  • Niveles reducidos de fibrosis en el miocardio
  • Reducción de la dilatación cardíaca
  • Reducción de anormalidades en electrocardiograma (ECG).

Porqué la Granada sirve para Limpiar las Arterias.

Cualquiera que haya probado la granada o haya consumido el jugo, sabe que ésta tiene una astrigencia notable que la experimentamos cuando tenemos la sensación de que la boca y las encías se secan. Esta sensación de limpieza se debe a que, como con todos los astringentes, encoge y desinfecta todas las mucosas.
De hecho, tu boca y arterias tienen el mismo tipo de célula: células epiteliales que forman el epitelio, uno de los cuatro tipos de tejidos básicos dentro de los animales, junto con el tejido conectivo, el tejido muscular y el tejido nervioso, y que comprende las paredes interiores de todo el sistema circulatorio. Por lo tanto, cuando sientes ese asombroso efecto de limpieza en tu boca, es el mismo que el epitelio / endotelio que recubren el interior de tus venas y arterias también "sienten".

Paracelso, sabio y médico suizo. sostuvo que las plantas medicinales presentan formas características parecidas al órgano del cuerpo humano al cual tienen el poder de curar. Y la granada no es la excepción. Parte una granada y observarás que la granada en su parte interna parece un corazón de cámaras múltiples y su jugo parece sangre. Es como si la naturaleza nos diera pistas visuales, para indicarnos que es benéfica para el corazón y el sistema circulatorio.
Esta es la conocida teoría de las signaturas de Paracelso, según la cual, el “macrocosmos” (universo) y el "microcosmos" (hombre) están ligados y que las plantas medicinales llevan a menudo sobre sí los signos que permiten conocer sus virtudes.
Investigadores israelíes descubrieron que la granada, administrada en forma de jugo en el transcurso de un año, revirtió la acumulación de placa en las arterias carótidas de pacientes con estenosis (estrechez) grave, aunque asintomática, de la arteria carótida (definida como un bloqueo del 70-90% en las arterias carótidas internas).
El estudio se llevó a cabo en diecinueve pacientes, 5 mujeres y 14 hombres, de entre 65 y 75 años, no fumadores. Fueron aleatorizados para recibir jugo de granada o placebo. Diez pacientes se encontraban en el grupo de tratamiento con jugo de granada y 9 pacientes que no consumieron jugo de granada estaban en el grupo de control. Ambos grupos se combinaron con concentraciones similares de lípidos y glucosa en sangre, presión arterial y con regímenes de medicamentos similares que consistieron en la disminución de la presión arterial (por ejemplo, inhibidores de la ECA, bloqueadores beta o bloqueadores del canal de calcio) y fármacos hipolipemiantes (Estatinas, por ejemplo).


Los diez pacientes del grupo de tratamiento recibieron 8,11 onzas (240 ml) de jugo de granada por día, durante un período de 1 año, y cinco de ellos aceptaron continuar hasta por 3 años.
Los notables resultados se informaron de la siguiente manera:
"El grosor promedio de la parte interna de las arterias carótidas izquierda y derecha en pacientes con estenosis severa, que consumió zumo de granada por hasta 1 año se redujo después de 3, 6, 9 y 12 meses de consumo de jugo de granada en 13%, 22%, 26% y 35%, respectivamente, en comparación con los valores de referencia ".
Imagínate entonces, lo que sucedería si se demostrara que un fármaco revierte la acumulación de placa en las arterias carótidas en un 13% en solo 3 meses! Esta droga sería alabada como la droga milagrosa que salva vidas, y no solo sería promovida y vendida con éxito , sino que inevitablemente habría una discusión sobre por qué debería ser obligatoria.

Propiedades de la granada adicionales a la de la Limpieza de las Arterias.

El valor de la granada en relación a la salud cardiovascular puede ser bastante amplio, como lo demuestran las siguientes propiedades confirmadas experimentalmente:
Antiinflamatoria :
Al  igual que en muchas enfermedades degenerativas crónicas, la inflamación juega un papel importante en la patogénesis de las enfermedades cardiovasculares. Hay cinco estudios en GreenMedInfo que indican las propiedades antiinflamatorias de la granada .
Antihipertensiva:
el jugo de granada tiene propiedades inhibidoras de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA) natural, y es un potenciador del óxido nítrico, dos vías bien conocidas para reducir la presión arterial.
Antiinfecciosa :
La acumulación de placa en las arterias a menudo implica una infección viral y bacteriana secundaria, que incluye hepatitis C y Chlamydia pneumoniae. La granada tiene una amplia gama de propiedades antibacterianas y antivirales . 

Si bien comúnmente se pasa por alto, las enfermedades cardiovasculares, y más particularmente la aterosclerosis, están relacionadas con la infección. Los dentistas lo saben, por eso a menudo recetan antibióticos luego de un trabajo dental que libera bacterias en la circulación sistémica. La placa en las arterias también puede albergar patógenos virales. La granada tiene propiedades antivirales y antibacterianas potentes relevantes para el inicio y la progresión de la enfermedad cardiovascular.
Se ha estudiado que la Granada sirve para combatir los siguientes organismos infecciosos:
Influenza aviar,Candida,Escherichia coli,Hepatitis B,VIH,Influenza A, Salmonela, Staphylococcus auerus, Virus Vaccinia y
Virus Vibrio (Cólera)


Antioxidante :
Una de las formas en que los lípidos sanguíneos se convierten en promotores de enfermedades cardíacas (aterogénicas) es a través de la oxidación. El LDL, por ejemplo, puede ser técnicamente "elevado" pero inofensivo siempre que no se oxide rápidamente. Se ha encontrado que la granada reduce el estrés oxidativo en la sangre , medida por los niveles de paraoxonasa sérica. Un estudio en ratones encontró que esta disminución en el estrés oxidativo se asoció con una reducción del 44% en el tamaño de las lesiones ateroscleróticas.
Precisamente, al referirnos a este aspecto de la oxidación de los lípidos sanguíneos (coloides) como promotores de aterosclerosis, cabe recordar que ya hace algo de tiempo nos referimos a ello cuando hablamos de EL POTENCIAL ZETA y LA SALUD y en el que hablamos de nuestro producto DISPER-ZETA indicado también para limpiar las arterias.




IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"

Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo. De antemano muchas gracias.







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion