Joaquin Teherán Lora EL POTENCIAL ZETA y LA SALUD | Qisoma Google ;
18 octubre 2015

EL POTENCIAL ZETA y LA SALUD

Por: Joaquín Teherán Lora.


potencial zeta

La salud y la vitalidad de los seres vivos dependen del Potencial Zeta. Sabiendo lo qué es el Potencial Zeta puedes prevenir los accidentes cardiovasculares.

Las partículas disueltas en un medio se atraen o se rechazan entre si. Ese grado de atracción o repulsión, que es electrostático (o de carga), se conoce como potencial zeta.
Los coloides son partículas microscópicas , generalmente sólidas, dispersas en un medio, generalmente fluido, caracterizadas por su tendencia espontánea a agregar o formar coágulos, o sea, que se atraen.

El tamaño de las partículas dispersas es lo que distingue a un coloide de una suspensión química.
Las partículas en los coloides solo son visibles a nivel microscópico y en las suspensiones químicas se pueden ver a nivel macroscópico. 
Otro aspecto que distingue un coloide de una simple suspensión es el de que al reposar, las fases de una suspensión química se separan, mientras que las de un coloide no lo hacen. La suspensión química es filtrable, mientras que el coloide no es filtrable.
En nuestro documento LA VERDAD SOBRE LOS GERMENES surgió el concepto de Coloides (coloide de luz, coloides de vida, los endobiontes) dispersos en el medio líquido como la sangre, la linfa, el liquido intracelular y el extracelular.
El nombre de coloides fue dado por el químico Thomas Graham quien al realizar estudios ve que ciertas sustancias se disuelven fácilmente en el agua(como la sal, el azúcar) y otras no se disuelven o lo hacen lentamente (cola, gelatina).
sistema coloidal
En todos   los seres vivos se encuentra el estado coloidal. La sangre es coloidal. Cuando la sangre se coagula es porque las partículas coloidales de la misma se aglutinan, se reúnen formando flóculos grandes y se transforma en un gel irreversible.
Los coloides están en todas partes: en los complejos sistemas biológicos como la sangre o sistemas funcionales como las pinturas.
El agua, la leche, el vino, el barro, las tinturas, la tinta y algunos productos farmacéuticos son buenos ejemplos de sistemas coloidales. 
La fuerza de unión entre las partículas dispersas de un coloide está determinada por fenómenos electrocinéticos (electricidad en movimiento)
Cada coloide contiene una carga eléctrica, ya sea negativa o ya positiva.
Estas cargas producen fuerzas de repulsión electrostática entre los coloides vecinos. Si la carga es suficientemente elevada los coloides permanecen discretos, dispersos y en suspensión. Reduciendo o eliminando estas cargas se obtiene el efecto opuesto y los coloides se aglomeran y sedimentan fuera de la suspensión.

QUE ES EL POTENCIAL ZETA.

Inicialmente, el coloide con determinada carga eléctrica atrae algunos iones de carga contraria
los cuales forman una rígida capa adyacente alrededor de la superficie del coloide, conocida como la capa de Stern.

capa-de-stern
Otros iones de carga contraria  adicionales son todavía atraídos por el coloide , pero éstos ahora son rechazados por la capa de Stern formando alrededor de ésta una nueva capa, menos rígida, por lo que es conocida como capa difusa.
Un punto de particular interés es el potencial donde se unen la capa difusa y la de Stern. Este potencial es conocido como el potencial zeta, que indica la fuerza de repulsión que existe entre los coloides. 

EL POTENCIAL ZETA Y LA SANGRE.

Como ya hemos dicho, la sangre es coloidal en la que están suspendidas partículas como átomos, moléculas y células. La dispersión de estas partículas en la sangre ocurre debido a la repulsión mutua de las cargas con la misma polaridad.
Este coloide (sangre) tiene que conservar el máximo estado de dispersión entre sus partículas suspendidas  para mantener el flujo normal en los conductos circulatorios.
El área interior de un vaso sanguíneo (venas o arterias) y todos los componentes que lo ocupan deben tener una carga eléctrica negativa.
La superficie de los vasos sanguíneos (endotelio), las células sanguíneas, la albúmina, las moléculas de agua y la mayoría de las demás partículas, en condiciones normales, tienen una misma polaridad negativa, por lo cual se rechazan entre si y se  mantienen separadas unas de otras. Entre ellas se genera una fuerza dispersora que permite un flujo  por el interior de los vasos sanguíneos en forma continua.
Esta fuerza que mantiene separadas las partículas coloides se conoce, de acuerdo a lo ya dicho,  como POTENCIAL ZETA, que en los seres vivos evita la aglomeración o coagulación intravascular.
Cuanto mayor sea esta fuerza dispersora en nuestros líquidos internos, mayor estabilidad tendrá la solución y mayor será su capacidad para acarrear partículas en suspensión; o capacidad de carga.
Es sabido por todos, que por la edad, por la contaminación ambiental, por los hábitos equivocados de dieta y de vida, el medio interno líquido se acidifica, por acción de los conocidos radicales libres (carga positiva) que por consecuencia disminuyen el Potencial Zeta. Esta disminución del Potencial Zeta en nuestros coloides de la sangre se manifiestan produciendo compactación de los mismos (ateromas) ya que entre ellos no existe fuerza dispersora que los separe entre si.
Por consiguiente, es importante, conocer el Potencial Zeta de cada uno de nuestros pacientes auxiliados por el siguiente gráfico que muestra la relación entre la capacidad de acarreo de su sangre y su potencial Zeta.

POTENCIAL ZETA (mv) CAPACIDAD DE DISPERSION
-100  -60 Muy buena (Dispersión extrema)
-60    -40 Buena
-40    -30 Moderada
-30    -15 Leve dispersión
-15    -10 Umbral de aglomeración
-5      +5 Fuerte aglomeración

Confirmar si el PZ tiene polaridad negativa (-).
Confirmar si está entre -10 y -15 mv. - Pésima dispersión
Confirmar si está entre -16 y -30 mv  - Malo. Hay baja dispersión       
Confirmar si está entre -31 y -40 mv  - Regular. Moderada dispersión
Confirmar si está entre -41 y -60 mv  - Buena dispersión
Confirmar si está entre -61 y -100 mv -Excelente (Dispersión extrema)


Si como resultado del examen comprobamos que estamos frente a un paciente que tiene mal Potencial Zeta o sea, baja fuerza dispersante de sus coloides internos, debemos suministrarle un  PREPARADO DISPERSANTE ESPECIAL , elaborado a base de Citrato de Potasio y bicarbonato, que en «Qisoma» hemos llamado «DISPER-ZETA».

Esta solución dispersante tomada por el paciente le regulariza el pH de forma más rápida y estable que el mismo bicarbonato, además fluidifica la sangre evitando la formación de ateromas. Muy indicado para combatir el ácido úrico , los cálculos renales y la hipertensión arterial.
Y sobre todo, a la larga es un repolarizador magnético celular ya que normaliza el equilibro sodio-potasio (bomba sodio-potasio).
El mecanismo conocido como bomba sodio-potasio expulsa a la matriz extracelular sodio (Na) a la vez que ingresa a la célula  potasio (K) para mantener la polaridad eléctrica de la membrana celular. 

TAMBIEN SE PUEDE AUMENTAR EL POTENCIAL ZETA MEDIANTE LO QUE SE CONOCE COMO "PUESTA A TIERRA".

También podemos aumentar el potencial zeta, poniendo el cuerpo electricamente  a tierra.
hombre y la tierra
Fig. 1
La raza humana evolucionó en contacto eléctrico directo con la tierra caminando con pies descalzos, durmiendo en el suelo, etc.
Pero en la actualidad, las personas, en esta época moderna, estamos  eléctricamente  aisladas de la tierra la mayor parte del tiempo por el calzado, por las llantas de goma de los vehículos, por las estructuras de madera y así sucesivamente.
Al aislarnos de la tierra las energías de nuestro cuerpo se desequilibran dramáticamente ya que dejamos de recibir la energía eléctricamente negativa (yin) proveniente de la tierra.
Por esta razón, debemos reconectar a tierra nuestro cuerpo.
Acoplar al cuerpo con la tierra directamente a través de los pies descalzos o a través de un cable conductor conectado en el agujero de conexión a tierra de los tomacorrientes.
Cuando el cuerpo humano se conecta a tierra, las cargas estáticas y los campos electromagnéticos extraños al cuerpo  se disipan y se van a tierra.
La superficie de la tierra tiene una carga eléctrica negativa  que se convierte en fuente constante de electrones que neutralizan los radicales libres cargados positivamente siendo éstos   en gran medida los responsables de la epidemia actual de inflamaciones y enfermedades crónicas.
La carga eléctrica negativa que el cuerpo alcanza cuando se conecta a tierra es exactamente la que necesita para aumentar el  potencial zeta a su nivel óptimo.
En un estudio realizado por el cardiólogo Dr. Stephen Sinatra y el electrofisiologo Dr. Cayetano Caballero se comprobó que después de 40 minutos de conexión del  cuerpo a tierra  se elevó el potencial zeta de la sangre en un 270%.
Repetimos, poner a tierra directamente el cuerpo es ponerlo en contacto con la tierra con los pies descalzos (caminar descalzo sobre la arena de la playa, sobre el césped, por ejemplo) o conectarlo a tierra usando un hilo conductor conectado al agujero de conexión a tierra de los tomacorrientes, tal como lo mostramos en la fig 2.

conexion a tierra.
Fig. 2
La conexión  con la tierra (puesta a tierra) directamente  o a través de un hilo conductor, influye en los procesos fisiológicos, juega un papel de neuro modulativo permitiendo que el sistema nervioso se adapte mejor a las demandas del organismo. Ayuda a restaurar el estado natural eléctrico del organismo y por lo tanto del sistema nervioso y en especial la actividad eléctrica del cerebro. Y  sobre todo, que nos libera de los radicales libres, que tanto daño hacen a nuestra salud.
Cabe señalar que en caso de tormentas eléctricas lo mas conveniente es abstenerse de llevar a cabo la puesta a tierra a través del hueco del tomacorriente .
Yongquan
Repetimos que cuando hablamos de contacto con la Tierra nos estamos refiriendo a caminar con los pies descalzos, con lo cual acercamos o ponemos en contacto al cuerpo con la Tierra.
Nos podemos conectar a tierra con cualquier punto de la piel del cuerpo ya que ella es un buen conductor.
Pero en el cuerpo existe un punto especialmente importante y eficaz para hacer una buena conexión a tierra.
Este punto se encuentra localizado justo en el centro del pie, conocido por la acupuntura como Yongquan o R1 (Meridiano del Riñon).
La particularidad de este punto radica en que se  conecta con todos los rincones del cuerpo.
Cuando nos conectamos a tierra a través de este punto se produce una transferencia de electrones libres de la tierra al cuerpo. Estos electrones libres son los antioxidantes más potentes conocidos por el hombre.
Se han hecho experimentaciones clínicas acerca del contacto con la tierra y se han observado muchos cambios benéficos en la frecuencia cardíaca y reducción de los niveles de inflamación, por ejemplo.
Esta conexión con la tierra ayuda también a adelgazar la sangre, la hace menos viscosa (aumenta el potencial zeta), lo cual tiene un impacto profundo en las enfermedades cardiovasculares, teniendo en cuenta que éstas tienen una correlación con la elevada viscosidad de la sangre.
También hace que la presión arterial disminuya.


PREPARA EL REPOLARIZADOR CELULAR ( DISPER-ZETA) TU MISMO.


Dona un mínimo de US$20,oo y te enviamos las instrucciones de cómo preparar el DISPER-ZETA.
Gira por Efecty (Colombia) o Western Union (exterior) a nombre de NINFA BERNAL DE TEHERAN. Hecho el giro nos informas a qisoma@hotmail.com el número del giro, tu nombre y correo electrónico y te responderemos con las instrucciones de la preparación.
IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"

Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo. De antemano muchas gracias.



cerrar
suscripcion