Joaquin Teherán Lora Si sufres Osteoporosis y te Medicas con Calcio Pierdes más Hueso. | Qisoma Google ;
01 abril 2018

Si sufres Osteoporosis y te Medicas con Calcio Pierdes más Hueso.

Por: Joaquín Teherán Lora.


huesos-con-osteoporosis


La mentira de que el calcio es bueno para combatir la osteoporosis y la verdad de que mientras más calcio consuma una persona más calcio pierde en forma de osteoporosis.



La suplementación con calcio está rodeada de malas noticias. La idea de tomar calcio en pastillas o tabletas para "mantener los huesos fuertes" simplemente no tiene mucho sentido, dado que, primero, estamos diseñados para obtener nuestro calcio de los alimentos; segundo, nuestro hueso es un tejido vivo, que requiere vitamina C, aminoácidos, magnesio, sílice, vitaminas D y K, etc., sin mencionar la necesaria actividad física regular. Tomar solamente calcio excluyendo otros factores críticos no tiene sentido; ¡ni tiene sentido considerar la osteoporosis como una deficiencia de suplementos de calcio!

La Osteoporosis es una condición en la cual los huesos se van poniendo porosos a tal grado que se fracturan con la más leve caída o golpe que tenga la persona que la sufre; es por tanto equivalente a una pérdida gradual de los huesos prevaleciente sobre todo en las mujeres. Las  mujeres sufren más osteoporosis que los hombres.
La osteoporosis se ha convertido en una condición muy común alrededor de la cual ha surgido un gran negocio muy rentable para los fabricantes de suplementos de calcio y la industria minera que han puesto de moda dentro de la medicina la suplementación con calcio para todas las personas que tienen osteoporosis.
La mayoría de los suplementos de calcio en el mercado hoy en día son básicamente de piedra caliza o carbonato de calcio (calcita – CaCO3) que se encuentra en una proporción considerable de la corteza terrestre.
Decimos que es un gran negocio porque una revisión publicada en Osteoporosis International en agosto de 2008 concluyó que las terapias con calcio en realidad aumenta la tasa de fracturas en las mujeres.
El tema de moda de que el calcio es bueno para combatir la osteoporosis en realidad es toda una mentira, sobre la cual se fundamenta la recomendación de los suplementos de calcio y la ingesta de leche en base a que tiene calcio que combate la osteoporosis. Hay que decir que leche agrava el sobrepeso, empeora a los que tienen diabetes, además de que la leche no reduce la osteoporosis.
De hecho, en los países donde el consumo de lácteos y los niveles de calcio en la dieta son los más bajos, las tasas de fracturas óseas también son las más bajas; por el contrario, en países, como los Estados Unidos, donde el consumo de calcio se encuentra entre los más altos del mundo, tienen una de las peores tasas de osteoporosis del planeta.

Con esto no estamos negando que el calcio sea necesario para la salud.
El calcio es esencial para la nutrición y la salud general de tu cuerpo y casi nunca falta en el organismo ya que es el mineral más abundante del cuerpo siendo que el 2% del peso total del cuerpo aproximadamente es calcio. Y es tan importante que no solo lo necesitamos para la buena salud de los huesos sino que es primordial para la contracción muscular, la coagulación sanguínea y la función nerviosa.
Cada vez está más claro que la osteoporosis no es causada por la falta de calcio; por el contrario, parece que la ingesta excesiva de calcio en realidad puede causar mayores tasas de fracturas óseas, ¡especialmente en etapas posteriores de la vida!

Si artículos como éste son de tu interés y deseas que te mantengamos informado de nuestras novedades, SUSCRIBETE aquí a Qisoma, para que recibas nuestras actualizaciones directamente en tu correo

Porqué no puedes utilizar el Calcio que abunda en tu cuerpo.

El calcio es necesario, pero el calcio no se puede utilizar en el cuerpo si somos carentes de magnesio o de vitamina D que son lo que hacen que el calcio se pueda absorber en el cuerpo. Puedes comer todo el calcio del mundo y no te sirvirá de nada si el cuerpo carece de estos elementos mencionados.
Cuando consumes calcio en exceso y tienes poco magnesio y poca vitamina D, el cuerpo no puede utilizar ese calcio que entonces se acumula formando ya sea los muy conocidos y dolorosos espolones calcáneos o la artritis por exceso de acumulación de calcio en las articulaciones
Cuando el exceso de calcio se acumula dentro de las células hace que las coyunturas se pongan rígidas porque el calcio pone rígido al cuerpo.
El exceso de calcio que se acumula en las células también causa placas en el cerebro.
La solución a todo esto es aumentar el consumo de magnesio, Usa el Aceite de Magnesio Qisoma usar vitamina D (o tomar el sol unos diez minutos diarios) y agregar un poco de boro.
Hoy por hoy, los cuerpos están llenos de calcio porque hay exceso de consumo de lácteos y de calcio por doquier y encima de esto a las personas les están metiendo tabletas de calcio siendo que el problema es que el cuerpo está bajo de magnesio.
El calcio está disponible en la carne, en el queso, en los huevos, en todos los alimentos.Estos alimentos ricos en calcio son los que más consumimos y nos olvidamos de las verduras y los vegetales que nos aporten magnesio. Ahora se consume veces menos magnesio. El magnesio hace que cualquier exceso de calcio salga del cuerpo

El Exceso de Calcio hace perder hueso.

Los huesos del cuerpo no solamente están compuestos de calcio como muchos se suponen, sino que en realidad están conformados por 82 minerales (incluyendo al calcio) entre los que encuentran el magnesio, el fósforo, cobre, boro, cromo, zinc. Tiene los mismos minerales del agua de mar y esos 82 minerales juntos son los que crean al hueso.
Mediante estudios que se han hecho se descubrió que mientras más calcio consuma una persona más calcio pierde en forma de osteoporosis. Esto es algo que causó confusión a los investigadores.
Cuando se consume calcio en exceso se agita el sistema nervioso que termina inhibiendo la función de los osteoblastos(células óseas) y activando o acelerando la función de los osteoclastos (células óseas).
Los Osteoblastos son las células que construyen los huesos involucradas en el desarrollo de los mismos. Su desarrollo está influido por la hormona paratiroidea y la vitamina D.
Los Osteoclastos son las células del hueso encargadas de destruir la parte del hueso que ha envejecido y remodelarlo. Tienen propiedades de macrófagos , sacan el hueso muerto
Con el exceso de calcio, la parte que crea el hueso deja de funcionar debido a que el sistema nervioso está sobre excitado y sin embargo, la parte que rompe el hueso sigue funcionando.
Si quieres tener mejores huesos no exageres con el consumo de calcio pero toma magnesio y vitamina D. De seguro que tu cuerpo tiene suficiente calcio. ¿Para que tomar más?
Por otra parte, varios estudios recientes afirman que los suplementos de calcio aumentan la enfermedad cardíaca y el riesgo de accidente cerebrovascular. El calcio ingresa a las arterias donde posiblemente puede contribuir a la enfermedad cardíaca o vascular.(estudio)Texto

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"

Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo. De antemano muchas gracias.







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion