Joaquin Teherán Lora LA GRANADA: CONTRA LA HIPERTENSION Y OTRAS ENFERMEDADES | Qisoma Google ;
29 julio 2017

LA GRANADA: CONTRA LA HIPERTENSION Y OTRAS ENFERMEDADES

Por: Joaquín Teherán Lora.



granada

ADEMAS DE ANTI HIPERTENSIVA, LA GRANADA TIENE OTRAS PROPIEDADES.


En nuestra entrada anterior,LOS 6 MEJORES ALIMENTOS PARA LA HIPERTENSION, mencionamos en primer lugar a la granada, fruto del cual hoy te voy a dar mas detalles, porque tiene muchas propiedades que bien vale la pena que mencionemo, como son las siguientes:


1. TIENE MUCHOS ANTIOXIDANTES QUE AYUDAN A COMBATIR EL CANCER.


Cuando en este blog hablamos de la HIPERPLASIA y CANCER DE LA PROSTATA, hicimos mención del ácido elágico como el fitoquímico que trabaja siempre haciendo que las células cancerosas se autodestruyan (el termino técnico para esto es apoptosis), hicimos mención de que la mejor fuente natural disponible de ácido elágico es la frambuesa y la granada.( Estudio: actividad antiproliferativa y antiaromatosa de granada en células de cáncer).
En efecto, el jugo de granada está cargado de ácido elágico y taninos hidrolizables que también le conceden una alta propiedad antioxidante.
Los antioxidantes son realmente más altos en el jugo hecho de la granada entera que en el jugo de las semillas solamente.estudio: Actividad antioxidante del jugo de granada   )
Los extractos de fruta de granada contienen polifenoles [?]POLIFENOLES: Los polifenoles son fitoquímicos, es decir, compuestos que abundan en los alimentos vegetales con propiedades antioxidantes (apagan el fuego de los radicales libres) Las principales fuentes de polifenoles son , té, cerveza, uvas/vino, aceite de oliva, chocolate/cacao, nueces, maníes, granadas, yerba mate, y otras frutas y vegetales. y otros compuestos que han demostrado en estudios científicos que tienen efectos antiproliferativos, pro-apoptóticos y anti-inflamatorios en cáncer de próstata, pulmón, mama y otros. ( Estudio: granada impide metástasis en el cáncer de mama humano. ) 
En términos más simples, esto significa que se ha demostrado que la granada inhibe la propagación de las células cancerosas, fomenta la muerte de las células cancerosas y desalienta  la inflamación, tres aspectos importantes y vitales de la lucha exitosa contra cualquier cáncer en el cuerpo. Un estudio realizado en 2014 por la Universidad de Albany demostró cómo el extracto de granada puede inhibir específicamente la propagación de células de cáncer de mama MCF-7. ( Estudio ).
El jugo de granada también ha demostrado ser especialmente útil para el cáncer de próstata. Los resultados del primer ensayo clínico del jugo de granada en pacientes con cáncer de próstata se publicaron en la revista Clinical Cancer Research en 2006. Los sujetos de este ensayo eran hombres con cáncer de próstata que ya habían sido sometidos a cirugía o radiación para tratar su cáncer de próstata. A estos sujetos se les dio ocho onzas (una taza) de jugo de granada diariamente hasta que hubo remisión del cáncer.  ( Estudio: jugo de granada para hombres con cáncer de próstata )


2. DISMINUYE LA HIPERTENSION.


Jugo de granada
El jugo de granada tiene una alta capacidad antioxidante, y la investigación científica ha demostrado que puede ayudar a bajar la presión arterial alta . Un meta-análisis publicado en 2016 revisó numerosos estudios sobre el jugo de granada y su efecto sobre la presión arterial. En general, este meta-análisis concluye que parece haber "beneficios consistentes del consumo de jugo de granada en la presión arterial". Los investigadores también añaden: "Esta evidencia sugiere que puede ser prudente incluir este jugo de fruta en una dieta saludable para el corazón". ( Estudio: Efectos del jugo de granada en la presión arterial )


3. AUMENTA LA SALUD DEL CORAZON.

Dado que el jugo de granada es tan bueno para la presión arterial, no es sorprendente que esta deliciosa bebida también sea excelente para la salud del corazón. Contiene antioxidantes en niveles más altos que muchos otros jugos de frutas, por lo que es muy  útil para el corazón.
Una investigación publicada en Nutrición Clínica estudió el consumo de jugo de granada por pacientes con estenosis de la arteria carótida, que es un estrechamiento de cualquiera de las dos arterias clave ubicadas en la parte frontal del cuello, a través de las cuales la sangre del corazón va al cerebro. Los participantes que consumieron el jugo de granada bajaron su presión arterial en más del 12 por ciento y tuvieron una reducción del 30 por ciento en la placa aterosclerótica. Los participantes que no bebieron el jugo, en cambio, vieron aumentar su placa aterosclerótica en un 9 por ciento. En general, el estudio encontró que el consumo de jugo de granada redujo la placa en la arteria carótida, así como la disminución de la presión arterial y la oxidación del colesterol LDL.( Estudio )


4. ALIVIA LA OSTEOARTRITIS.

La osteoartritis [?]ARTROSIS: La artrosis u osteoartritis es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, tejido que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. Es la enfermedad reumática más frecuente, especialmente entre personas de edad avanzada. ... es una de las formas más prevalentes de trastornos musculo esqueléticos que conducen a la degeneración articular . Los estudios han sugerido que el jugo de granada puede desempeñar un papel protector al disminuir la inflamación del cartílago. Esta capacidad protectora se ha atribuido al alto contenido de antioxidantes del jugo.
Un estudio de 2016 examinó los efectos del jugo de granada en 38 pacientes con osteoartritis en sus rodillas. Algunos de los pacientes bebieron jugo de granada durante seis semanas mientras que los otros pacientes bebieron una sustancia de control. Los investigadores encontraron que el consumo de jugo de granada no sólo mejoró la función física y la rigidez, sino que también aumentó el estado antioxidante, mientras que hubo disminución de la descomposición de las enzimas del cartílago. ( Estudio: Efecto del jugo de granada en los pacientes con osteoartritis de rodilla )


5. LA GRANADA MEJORA LA MEMORIA Y COMBATE EL ALZHEIMER


Los estudios han demostrado que el jugo de granada puede ser útil cuando se trata de mejorar la memoria. Los polifenoles encontrados en el jugo han demostrado ser neuroprotectores.
Un estudio de 2013 escogió 28 sujetos mayores con problemas de memoria relacionados con la edad, a los que se les suministraron 8 onzas de jugo de granada durante cuatro semanas.
Los investigadores encontraron que los 28 sujetos con problemas de memoria que bebieron ocho onzas (una taza) de jugo de granada por día mejoraron significativamente los marcadores de la memoria verbal y visual. 
Los investigadores concluyen que el jugo de granada parece aumentar la función de la memoria a través de los aumentos relacionados con las tareas en la actividad cerebral funcional. ( Estudio: El jugo de granada aumenta la memoria )
Hay cierta evidencia científica de estudios en animales de que la granada también puede ayudar a combatir la enfermedad de Alzheimer , haciendo de este jugo un alimento cerebral beneficioso . ( Estudio: El jugo de granada disminuye el Alzheimer )


6. LA GRANADA COMBATE LA INFLAMACION.

Se sabe que la inflamación está asociada con casi todas las condiciones de salud, al igual que también se sabe que la granada tiene potentes propiedades anti inflamatorias.


Un estudio in vivo 2013 publicado en Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine  demostró la importante actividad antiinflamatoria del jugo de granada en el intestino. Los estudios in vivo realizados sobre la fruta entera, el jugo, la cáscara y las flores de la granada también revelaron efectos anti-úlcera en una variedad de modelos animales. (estudio : actividad anti-inflamatoria de la granada )
Otro estudio realizado con diabéticos tipo II también mostró la capacidad del zumo de granada para disminuir la inflamación. Los investigadores encontraron que 250 mililitros de jugo de granada por día durante 12 semanas (3 meses) bajó los marcadores inflamatorios en los sujetos diabéticos. 



IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 

Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"



Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo.

De antemano muchas gracias.







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion