Joaquin Teherán Lora LOS 6 MEJORES ALIMENTOS PARA LA HIPERTENSION | Qisoma Google ;
26 julio 2017

LOS 6 MEJORES ALIMENTOS PARA LA HIPERTENSION

Por: Joaquín Teherán Lora.


hipertension

LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA PUEDE REVERTIRSE DE MANERA NATURAL.


La principal causa de muerte en todo el mundo es la enfermedad cardíaca. Una de las condiciones más comunes que conducen a la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular es el tema demasiado familiar de la presión arterial alta. La buena noticia es que la presión arterial alta normalmente puede revertirse naturalmente, específicamente a través de cambios en el estilo de vida y el consumo de alimentos que disminuyen la presión arterial.

La presión arterial alta está estrechamente relacionada con los hábitos alimenticios y de estilo de vida, los cuales, si se cambian, pueden resolver este grave problema en la salud. Sin embargo, la mayoría de las personas que sufren este mal tratan de confiar en la sola medicación para resolver el problema de presión arterial.
Se sabe que los medicamentos más populares recomendados para la hipertensión presentan efectos secundarios, incluyendo visión borrosa, confusión, mareos y cansancio o debilidad muscular.
No tiene sentido que, para tratar algo que puedes corregir fácilmente con una dieta adecuada para la alta tensión arterial y cambios de estilo de vida, te sometas a asumir los riesgos antes mencionados.
Si ya has comenzado a experimentar altos niveles  de presión arterial, o mejor, si ya eres hipertenso, en lugar de apresurarte hacia la medicina convencional, dale una oportunidad a los  alimentos que te recomiendo para que bajes y normalices tu  presión arterial.
ESTOS ALIMENTOS BAJAN LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA.

1. JUGO DE GRANADA.

El jugo de granada es uno de los  jugos más saludable del planeta.
Tiene mucha capacidad para bajar la presión arterial naturalmente, además de otras propiedades medicinales que te daremos en otra entrada.
Jugo de granada es un zumo de fruta saludable para el corazón , según estudio.
LA GRANADA: CONTRA LA HIPERTENSION Y OTRAS ENFERMEDADES


2. ESPINACAS.

Todos sabemos durante mucho tiempo que la espinaca es un alimento sano que ayuda a reducir seriamente la inflamación causante de la enfermedad.Los impresionantes antioxidantes que contiene bajan la presión arterial.Según un estudio publicado en NCBI, las proteínas foliares de la espinaca son inhibidoras de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA), por lo cual las personas que consumen el captopril o enalapril como hipertensivos pueden reemplazarlos por esta planta.El captopril y el enalapril son inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (son conocidos como IECAs).
MAS DETALLES DE LA ESPINACA. [*]EXPLICACION:Este tema será desarrollado más tarde


3. JUGO DE REMOLACHA.


De la remolacha sí que hemos hablado en este blog porque ella tiene beneficios que abarcan una variedad de elementos, desde el mantenimiento de un impulso sexual saludable a la desintoxicación de la sangre. Su jugo, denominado jugo de remolacha , se ha utilizado desde la Edad Media para tratar una serie de condiciones.
El jugo de remolacha ha sido objeto de una extensa investigación científica por sus beneficios para la salud, en especial su capacidad para bajar la presión arterial.
Vea los siguientes estudios científicos sobre esta planta:
Los beneficios potenciales de la suplementación de remolacha roja en salud y enfermedad.
La suplementación con nitrato inorgánico y zumo de remolacha reduce la presión arterial en adultos: una revisión sistemática y meta-análisis.
MAS DETALLES DE LA REMOLACHA.


4. ACEITE DE OLIVA


Desde tiempos bíblicos, el aceite de oliva ha sido considerado como uno de los alimentos básicos más saludables. Es una parte común de la dieta mediterránea, en la que el aceite de oliva es la principal fuente de grasa asociado  con una baja mortalidad por enfermedad cardiovascular.
una dieta bien conocida por estar asociada con períodos de vida más largos y menos casos de enfermedades comunes, como la enfermedad cardíaca.
Este delicioso aceite de cocina rico en antioxidantes, se puede utilizar en muchas recetas, y eso es una buena cosa porque es un alimento que reduce la presión arterial . 

En un estudio científico realizado en diciembre de 2012, se concluyó que que el consumo de una dieta que contiene aceite de oliva rico en polifenoles [?]POLIFENOLES: Sustancias que se encuentran en los alimentos y que tienen acción antioxidante. puede disminuir la presión arterial y mejorar la función endotelial en mujeres jóvenes con hipertensión arterial alta o hipertensión esencial en estadio 1.
El aceite de oliva es una de las grasas saludables que definitivamente debes incluir en tu dieta regular.
Entérate de los BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA PARA EL CORAZÓN Y EL CEREBRO.


5. SEMILLAS DE LINO.

No se puede dejar de incluir en la lista de los mejores alimentos que bajan la presión arterial, a las semillas de lino o linaza, debido a los beneficiosos omega 3 que contienen.
Puede incluso bajar la presión arterial en pacientes que ya han desarrollado una enfermedad arterial periférica , una condición común marcada por depósitos de grasa y acumulación de calcio dentro de las paredes arteriales ( estudio  ).
Otro estudio concluye que los  mejores resultados se han encontrado cuando la semilla de lino se consume regularmente durante más de 12 semanas.

MAS DETALLES DE LAS SEMILLAS DE LINAZA.


6. SESAMO O AJONJOLI. 


Con la excepción de aceite de oliva, coco y aceite de sésamo , por lo general , trato de alejarme de los aceites vegetales. Sin embargo, el aceite de semillas de sésamo ha sido popular en las medicinas antiguas durante milenios y tiene algunas propiedades que propician un corazón saludable.
El aceite de semilla de sésamo o ajonjolí reduce la presión arterial y ayuda a proteger contra la hipertrofia cardíaca , el engrosamiento del músculo cardíaco generalmente causado por la presión arterial alta ( estudio ). 
Una gran cantidad de investigaciónes se centra en la capacidad del aceite de sésamo para aumentar los niveles de potasio, mientras que disminuye el  sodio en la sangre ( estudio ).
Todos estos efectos parecen aplicarse en el corto y largo plazo, por lo que cocinar con aceite de sésamo regularmente puede ayudar a proteger contra la presión arterial alta en  primer lugar. ( estudio )
MAS DETALLES DEL SESAMO.


IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 

Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"



Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo.

De antemano muchas gracias.







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion