f COMPROBADO:PUNTOS BIOENERGETICOS QUE PUEDEN SALVAR UNA VIDA. | Qisoma
19 de marzo de 2016

COMPROBADO:PUNTOS BIOENERGETICOS QUE PUEDEN SALVAR UNA VIDA.

Buscar en este Blog
Lo mejor que se puede COMPARTIR
es el conocimiento.
Si te gusta este artículo, COMPARTELO.
puntos-cardiovasculares



PUNTOS BIONERGETICOS PARA ACCIDENTES  CARDIOVASCULARES.

Las enfermedades del corazón son clínicamente importantes debido a su alta prevalencia, mortalidad y morbilidad. 
Ellas hacen de las personas que la padecen tan frágiles, que en cualquier momento pueden morir de forma inesperada a causa de un ataque al corazón o arritmias cardíacas. 

Las estadísticas médicas dicen que la mitad de las muertes a causa de infartos al miocardio ocurren en las primeras 2 horas del evento y el 14% de las muertes se producen antes de que el paciente reciba la primera atención médica. 
Por esta razón, brindar los primeros auxilios de emergencia en este lapso es tan determinante que la asistencia oportuna significa la diferencia entre la vida y la muerte. 
Primeros auxilios de emergencia. 
Según estudios publicados en febrero de este año de 2016 por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI por sus siglas en inglés), se ha comprobado la efectividad de la aplicación de los puntos de acupuntura Yintang y Chengjiang como medida de emergencia ante los casos de infartos. 
Con la estimulación de los puntos de acupuntura Yintang y Chengjiang mediante acupresión durante 20 minutos se estabiliza el estado del paciente y se restauran sus funciones vitales a través de una armonización de Shen (salud espiritual y emocional). 
Estos puntos de acupuntura , Yintang y Chenjiang, inducen respuestas cardiovasculares, aumentan los límites de la homeostasis del cuerpo y normalizan el estado del paciente en el caso de sincope (desmayo o soponcio). La combinación de estos puntos de acupuntura presenta un efecto inmediato sobre el sistema nervioso autónomo, en el mantenimiento de la homeostasis y el balance de la energía en el cuerpo. 
Por lo que, cuando un paciente con enfermedad cardíaca grave, tiene un síncope, taquicardia, hipotensión, taquipnea, y dolor precordial -todos signos de muerte inminente- la acupresión de estos puntos podría evitarle la muerte a causa del episodio cardíaco, si se aplica de manera inmediata antes que se remita el paciente a la sala de urgencia.
Conociendo de la eficacia terapéutica de estos puntos bioenergeticos es un absurdo que te pongas a esperar a que la ambulancia llegue en estos casos, mientras la persona corre el altísimo riesgo de morir, pudiéndose hacer algo por ella.
A continuación haremos un detalle de cada uno de estos puntos.


PUNTO YINTANG : EL TERCER OJO Y EL 6° CHACRA.

yintang
Además de los 365 puntos de acupuntura que hay a lo largo de los 12 canales principales, hay una serie de puntos adicionales situados fuera de las vías específicas. Uno de estos puntos extra es particularmente especial, llamado Yintang.
En el idioma chino Yintang significa” salón del sello” o “marca central”.
Está ubicado en la frente, a medio camino entre los extremos mediales de las dos cejas. Se encuentra a lo largo del canal de vaso gobernador, pero no se considera un punto en ese canal.

Los usos más comunes de yintang son:
-  Para tratar el dolor de cabeza frontal. 
- Los problemas de congestiones de los senos nasales. 
- Para calmar el espíritu, para el insomnio, el estrés y la ansiedad.
Además, yintang es útil en el tratamiento de mareos, dolor o enrojecimiento ocular, hemorragias nasales, el acné, la neuralgia del trigémino, entumecimiento o parálisis facial, mareos, y la hipertensión.


¿Por qué el punto  yintang es especial?


Algunas fuentes señalan que este punto es el "tercer ojo",capaz de ver lo que es "invisible" para el ojo físico. 

Chengjiang
Con los tratamientos que incluyen este punto se experimenta una calma renovada, junto con un sentido de claridad. Muchas personas han reportado nuevos conocimientos sobre sus vidas y son más capaces de tomar decisiones, especialmente aquellas que cambian el curso de existencia.


PUNTO CHENGJIANG (RM24)


Ubicado en la cara, debajo del labio inferior en la línea media, en la depresión (el surco mento-labial) entre la punta de la barbilla y el labio inferior.
Este es un punto especial para tratar la desviación de la boca, la excesiva producción de saliva (sialorrea), la parálisis facial, ulceraciones en la boca, dentalgias, rigidez en la nuca, gingivitis y la neuralgia del trigémino

En conclusión, cuando estés frente a una persona con un accidente cardiovascular, no te ofusques , mantén la calma y presiona fuertemente estos dos puntos.


IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE
Recuerda  SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo .  




Puedes compartir este artículo por Facebook, Twitter, G+ y por Correo




COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.
Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
ADEMÁS, SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

4 comentarios :

  1. Excelente informacion.muy precisa y de mucha falta en momentos dificiles....Agradecido...Ademas, desearia saber, de estar a su alcance, que debo hacer al finalizar una jornada de biomagnetismo.me refiero a si debo tener precausiones.cuales?..Otra, si al tratar un paciente, y a otra seguidamente, debo limpiar los imanes con algo en especial, a parte de hacerlo con un antiseptico.?..pueden los imanes cargarse de la mala energia de un paciente y retransmitirla a otro paciente...?.muchisimas gracias por su ayuda...abrazos magneticos...Prof.EfrenMelendez.Caracas.Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efren: Los imanes los puedes limpiar con una mezcla de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno al 3%) y bicarbonato. So sumerges por unos 10 minutos en esa mezcla y luego los limpias con con un cepillo de dientes. Esto vale para cuando los imanes son con inductor y que no está forrados con cuerina o cuero. Para los que están forrados simplemente límpialos frotándolos con un algodón empapado de agua oxigenada.
      Los imanes, de acuerdo a mi experiencia, no se cargan con la energía del paciente, en ningún caso.

      Eliminar


Atención:
COMPARTIR
StatCounter
cerrar
suscripcion