Joaquin Teherán Lora Puntos de Presión del Cuerpo Humano para desintoxicarte | Qisoma Google ;
13 febrero 2018

Puntos de Presión del Cuerpo Humano para desintoxicarte

Por: Joaquín Teherán Lora.


puntos-de-presion


Conoce cuáles son los Puntos de Presión (acupresión) que regenerarán todo tu cuerpo, sanarán tus órganos, te llenarán de energía y, sobre todo, fortalecerán tu sistema inmunológico.

Una persona con enfermedades recurrentes y enfermedades crónicas puede experimentar una acumulación de toxinas en el cuerpo . Su condición también puede empeorar si su dieta consiste en alimentos que contienen conservantes, lo que puede obstaculizar las funciones normales de los principales órganos del cuerpo.
Si estos órganos no están en óptimas condiciones, los dolores y molestias que pueda sentir también pueden desmejorar su sistema inmunológico. Puedes desintoxicarte bebiendo mucha agua y cambiando tu dieta, pero una forma más efectiva de desintoxicación es a través de puntos de acupresión y reflexología.
Los puntos de acupresión tienen una alta conductividad eléctrica en la superficie de la piel y, por lo tanto, conducen y canalizan la energía de curación de manera más efectiva. Esta es la razón por la que el trabajo de energía de curación más potente utiliza puntos de acupresión.

Porqué tenemos que desintoxicarnos.

La desintoxicación es necesaria para que los órganos puedan funcionar correctamente. Algunas razones para desintoxicarse incluyen:
- 1 Para Impulsar el sistema inmune
Desintoxicar regularmente los órganos principales como los pulmones y la piel puede mejorar las funciones del sistema inmune. Esto hace que tu cuerpo pueda luchar contra las bacterias y los virus que causan los resfriados y la gripe.
- 2 Para Mejorar la claridad mental. .Cuando tu cuerpo esté más saludable, tendrá más energía para aumentar tu claridad mental y emocional. Con una mente más clara, puedes trabajar mejor y más rápido.
- 3 Para Vaciar las toxinas. La contaminación ambiental, los pesticidas, los productos químicos y los desechos se acumulan en el cuerpo debilitando el sistema inmunológico. Una acumulación de toxinas también puede conducir a enfermedades mortales como cáncer, dolor en las articulaciones, artritis, etc. Estas toxinas se deben eliminar regularmente del cuerpo para evitar esto.
- 4 Para Prevenir las enfermedades crónicas. La acumulación de toxinas en el cuerpo es la principal causa de varios tipos de cáncer, enfermedades cardíacas , derrames cerebrales, y otros problemas de salud. La desintoxicación regular puede reducir el riesgo de estas enfermedades crónicas.
- 5 Para Pérdida de peso. Los altos niveles de toxinas en el cuerpo dificultan su capacidad de metabolizar la grasa almacenada y equilibrar la glucosa en sangre. Esto da origen a un metabolismo más lento y al aumento de peso junto con enfermedades crónicas como la presión arterial alta y la diabetes.

Pues bien, si quieres conseguir todos los beneficios de los que te hablamos anteriormente, usa haciendoles presión, los siete puntos que te detallamos a continuación.
Estos siete puntos de presión pueden ayudarte a eliminar toxinas al estimular el flujo del qi (energía) en varios órganos esenciales de desintoxicación, veamos cuales son:


1 Asalto Supremo o Taichong. Pertenece al meridiano del Hígado y por eso en la nomenclatura en occidente se le denomina H3 (el número indica el orden de los puntos de cada meridiano).
Está situado entre el dedo pulgar y el segundo dedo del pie, y para su localización debemos buscar en el espacio que hay entre los tendones de ambos dedos y justo pasado el hueso del juanete, antes de que el espacio entre ambos tendones se estreche.
Es un punto desintoxicante por excelencia como lo es el meridiano al que pertenece (hígado).Al aplicar el masaje sobre este punto, se consigue descongestionar el hígado, fortalecer el bazo, disminuir la agresividad y el fácil enojo, también mejora la visión.


2 Puerta Interior o Neiguan. Este punto está situado en el antebrazo del lado de la palma de la mano a 2 cun del pliegue transverso de la muñeca.
Cabe aclarar que 1 cun es igual al grueso del dedo pulgar del paciente, (del paciente; no del terapeuta).
Mueve la energía del hígado, por lo tanto es desintoxicante.

3 Mar inferior o Qihai. Este punto de presión se localiza a 1.5 cun debajo del ombligo en la línea media del cuerpo. Es el punto No 6 del Meridiano RenMai (RM 6) o Vaso Concepción
Puede ayudar a aliviar dolores de cabeza, dolores corporales, cólicos abdominales, estreñimiento, cólicos menstruales, insomnio y debilidad general.



4 Mansión del Shu o Shufu : Corresponde al punto R 27 del Meridiano del Riñón y se localiza en el borde inferior de la clavícula a 2 cun lateral a la linea media. Este punto de presión está en el hueco justo debajo de la clavícula. Estimular este punto en ambos lados alternativamente puede ayudar a regular las funciones del riñón, otro órgano de desintoxicación importante. Además de eliminar toxinas del riñón, el punto puede ayudar a lidiar con la congestión nasal y los problemas con la respiración, la ansiedad y la fatiga.

5 Reunión de los Tres Yin o San Yin Jiao Este punto de presión lo puedes localizar a 3 cun directamente por encima de la prominencia del maleolo interno (tobillo). Corresponde al punto 6 del Meridiano Bazo-Páncreas (BP 6). Si presionas este punto en ambas piernas de manera alternativa, puedes ayudar también a reducir el dolor de rodillas, el dolor lumbar, el síndrome premenstrual, el insomnio y los mareos.

6 Union de los Valles o Hegu. Este es otro punto de presión muy importante para desintoxicar el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico. Corresponde al punto 4 del Meridiano del Intestino Grueso (IG 4) y lo puedes localizar en la parte dorsal de mano en el vértice del ángulo donde se unen el dedo pulgar y el índice. Es un punto analgésico por excelencia :dolor de cabeza, dolores de muela, fiebre,alergias y problemas oculares.
Con él puedes conseguir expulsar las toxinas a través de los intestinos.

7 Mar superior de Qi o Shanzhong. Con este punto de presión puedes despejar el tórax y hacer que el qi (energía) fluya en los pulmones. También puedes estimular el sistema inmunológico y aliviar la ansiedad y el estrés.

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"

Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo. De antemano muchas gracias.








COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion