6 de abril de 2016

PUNTOS BIOENERGETICOS DEL CUERPO PARA EMERGENCIAS.

emergencias



6 PUNTOS PARA ATENDER ZONAS BÁSICAS DEL CUERPO CON ACUPRESIÓN. 

En la acupuntura existen 6 puntos con los cuales, si aprendemos a manejarlos, podemos enfrentar cualquier emergencia que se presente en cualquiera de las 6 zonas en que hemos dividido el cuerpo.
Estas 6 zonas son, 4 para la parte delantera y 2 para la parte posterior del cuerpo:
1- Zona delantera de la cabeza.
2- Zona pectoral
3- Zona gastro duodenal
4- Zona del Bajo vientre (del ombligo para abajo)
5- Zona posterior de la cabeza, del cuello hacia arriba
6- Zona de la espalda hasta las extremidades inferiores .
puntos-basicos

1- Si tenemos que hacer frente a problemas desde el cuello hacia arriba: dolor de cabeza, problemas en los ojos, enfermedades nasales, dolor de dientes, desviación de la boca, dolores y problemas de garganta; pinchamos o presionamos el punto 4° del meridiano intestino grueso o IG 4 (Hegu), extraordinariamente efectivo en el dolor. Este punto está localizado en el dorso de la mano entre el dedo pulgar y el dedo índice.

2- Cuando tengamos que enfrentar dolores en la zona toráxica, en el pecho desde diafragma hacia arriba, como  dolor cardíaco, palpitaciones, dolor de extremidades superiores, sensación de opresión en el pecho, pinchamos o presionamos el 6° punto del meridiano Pericardio o  PC6 (Neiguan), que es un punto para regular las emociones. Lo encontramos a 2 cun por encima del pliegue transversal de la muñeca.

3- Para los dolores en la zona del estómago, si hay úlcera gastro duodenal , por ejemplo, diarreas, vómitos, pinchamos o presionamos el punto 36 del meridiano del estómago o  E36 (Zusanli), ubicado a 3 cun por debajo del borde inferior de la rodilla, en el borde externo de la tibia.

4- Cuando hay molestias desde el ombligo hacia abajo, como  distensión abdominal, problemas de menstruación, leucorrea, eyaculaciones nocturnas, impotencia, enuresis, prostatitis, problemas de ovarios y matriz, o queremos ayudar el parto pinchamos o presionamos el punto 6 del meridiano Bazo-Páncreas o BP6 (Sanyinjiao) localizado a 3 cun por encima del tobillo interno cerca del borde posterior de la tibia.

5- Si hay malestares y dolores desde el cuello hacia arriba (parte trasera), pinchamos o presionamos el punto 7 del meridiano del pulmón o P7 (Lieque), localizado por encima del origen del apófisis estiloide del radio.

6- Si hay dolores desde espalda hacia la zona lumbar, como dolor lumbar, deterioro de la movilidad de las extremidades inferiores, pinchamos y sangramos  el punto 40 del meridiano de la vejiga o V 40 (Weizhong), localizado en el punto medio del pliegue transverso del hueco poplíteo.

Presionando estos puntos, en lugar de pinchar, también podemos conseguir efectos terapéuticos. Esto se hace regularmente con el dedo pulgar o con el nudillo del dedo del medio . Se llama ACUPRESIÓN.



Un cun es el grueso del dedo pulgar de la persona a quien se le trata. 3 cun es lo mismo que 4 dedos de la mano excluyendo el pulgar. 

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.

Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)

Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que,  "COMPARTIR ES BUENO"



Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación. 
Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos.
Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo.
De antemano muchas gracias.






 COMENTAR  POR FACEBOOK  



Atención:
COMPARTIR
StatCounter
cerrar
suscripcion