La tirosina es precursor de muchos neurotransmisores.
La tirosina es un aminoácido no esencial que el cuerpo sintetiza o fabrica a partir de otro aminoácido conocido como fenilalanina, del cual ya hemos hablado.Se metaboliza rápidamente por lo que nunca se halla en grandes cantidades en el organismo.
La Tirosina tiene la capacidad de atravesar la barrera hematoencefálica por lo que llega con facilidad al cerebro donde se comporta como precursor de los neurotrasmisores dopamina, norepinefrina y epinefrina (o adrenalina) con gran efecto antidepresivo.
Algunas de las funciones reguladas de los neurotransmisores dependientes de tirosina incluyen el humor, respuesta del estrés, función mental, seguridad y respuesta sexual (aumenta el deseo sexual en el hombre).
La tirosina es un aminoácido que se ha empleado con éxito en el tratamiento de la depresión, especialmente la que a menudo acompaña a la enfermedad de Parkinson y Alzheimer en razón de que es el precursor de la dopamina y la norepinefrina.
Potencia la actividad cerebral, la concentración mental al ofrecer la materia prima para la síntesis de neurotransmisores, evitando que estos desciendan sus niveles en el cerebro ante episodios de estrés elevado.
LA TIROSINA EN LA TIROIDES.
Es también el precursor de la hormona tiroxina o T4 de la tiroides que es vital para la gestión del metabolismo humano.La glándula tiroides requiere de unos niveles adecuados de yodo y del aminoácido tirosina para la producción de la hormona tiroxina(T4).
LA TIROSINA ES PRECURSOR DE LA MELANINA.
También tiene efecto en la mucosa de la piel y el pelo, por su efecto estimulador de la melanina. La melanina se produce en los melanocitos a partir de la tirosina, y es la sustancia responsable de la coloración particular de la piel, evitando la despigmentación de ésta.Buenos niveles de este aminoácido pueden ayudar a mejorar la salud de la piel de las personas que desean broncearse, personas con manchas en la piel, personas con canas, o con vitíligo, cuando éste es consecuencia de la imposibilidad de que los melanocitos fabriquen melanina por falta de tirosina y no porque los melanocitos hayan sido destruidos por el propio sistema inmune de la persona (enfermedad autoinmune ).
CARENCIA DE TIROSINA.
Su carencia, en consecuencia, puede ocasionar una serie de trastornos, entre los que podemos destacar:Alteraciones en la pigmentación de la piel.
Albinismo.
Alteraciones de la tiroides.
Estados de depresión y ansiedad.
Mayor predisposición a padecer estrés.
Alteraciones en los cambios de humor y conducta.
Alcaptonuria (orina negra).
DOSIS:
Para suplementar la dosis indicada es de 500 a 1.000 mg al día, en ayunas.
IMPORTANTE:
ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE
Recuerda SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo .
Puedes compartir este artículo por Facebook, Twitter, G+ y por Correo
Puedes compartir este artículo por Facebook, Twitter, G+ y por Correo
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.
Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.