Joaquin Teherán Lora Aminoacido Fenilalanina para la Ansiedad y las Depresiones | Qisoma Google ;
12 enero 2016

Aminoacido Fenilalanina para la Ansiedad y las Depresiones

Por: Joaquín Teherán Lora.


fenilalanina

La fenilalanina promueve los neurotransmisores  que redimen las depresiones y la ansiedad.

Las personas que padecen estados depresivos y de tristeza,es como si estuvieran sumidas en un profundo  e insondable abismo.
La depresión, que para la psiquiatría es una enfermedad grave, depende en gran parte especialmente del nivel de determinados mensajeros bioquímicos o neurotransmisores.
Los nuerotransmisores son sustancias biológicas que tienen una gran actividad realizando tareas especiales y como estimulantes cerebrales que pueden potenciar la agudeza mental.
Es extremadamente importante  ante todo que en el cerebro haya un balance equilibrado entre las catecolaminas o neurotransmisores . Trastornos en el metabolismo de estos neurotransmisores pueden causar graves enfermedades. En lo que a esto se refiere, la depresión es meramente un trastorno que se puede atribuir a un desequilibrio de neurotransmisores. También en la frecuente enfermedad de Parkinson hay un trastorno en el equilibrio del neurotransmisor dopamina.
El cuerpo forma normalmente las catecola­minas o neurotransmisores  a partir de moléculas que ingiere con los alimentos diarios. Pero para muchas personas no es suficiente la alimentación habitual como fuente de componentes para las catecolaminas. Estas personas se distinguen de otras porque su organismo tiene pequeñas diferencias bioquímicas.
El equilibrio de los neurotransmisores puede quedar en desorden en cualquier momento. Estas diferencias bioquímicas parecen ser las responsables de que dichas personas desarrollen una enfermedad depresiva en el transcurso de su vida o que padezcan ansiedad que tratarán se superar comiendo permanentemente o recurriendo a drogas como el alcohol, cocaína o  adictas al tabaco.
La solución al problema de ingerir insufi­cientes componentes para neurotransmisores con la alimentación diaria es tomar adicionalmente suplementos alimenticios desarrollados especialmente para ello. El precursor más importante de las catecolaminas, especialmente la dopamina, es el aminoácido fenilalanina.

CON FENILALANINA SE SUPERA LA DROGADICCIÓN Y EL ALCOHOLISMO.

La fenilalanina es un aminoácido esencial (el cuerpo por si solo no lo puede producir a pesar de que lo necesita) con el cual el organismo fabrica la dopamina, la adrenalina (epinefrina), la norepinefrina y otros estimulantes cerebrales.

alchoholismo.
La dopamina es una hormona y neurotransmisor que cumple funciones muy específicas en el sistema nervioso central, que tienen que ver con el comportamiento, la cognición, la actividad motora, las motivaciones, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, aspectos de la atención, y el aprendizaje.
La dopamina se conoce como un neurotransmisor que ayuda a superar las adicciones ya que la persona con suficiente cantidad de esta molécula no tiene necesidad de recurrir a las drogas como la cocaína, el opio, la heroina, el tabaco o el alcohol que lo que hacen, cuando se consumen, es liberar esta hormona. Se puede decir que la persona adicta lo que persigue es el efecto que produce la dopamina en el cuerpo.
La adrenalina (epinefrina) es una hormona y un neurotransmisor  participa en la reacción de lucha o huida del sistema nervioso simpático
depresiones
Eleva el estado de ánimo y es de destacar su efecto antidepresivo, su utilidad en la hiperactividad y agresividad infantiles y como analgésico en los trastornos de dolores crónicos (afecciones artríticas.)

LA FENILALANINA ES UN ANALGESICO.

El organismo produce unos potentes analgésicos, parecidos a la morfina (endorfinas y encefalinas) que son degradadas por unas enzimas conocidas como encefalinasas. Pues bien, se ha comprobado que la fenilalanina tiene la habilidad de bloquear estas enzimas (la encefalinasa) por lo cual es efectiva como tratamiento para el dolor de espalda, dolores menstruales, migrañas, dolores musculares, de artritis reumatoide y de osteoartritis
Controla la ansiedad por comer (comedores compulsivos), así como también reduce el  síndrome de abstinencia en la retirada de estupefacientes, cocaína, anfetaminas o alcohol en los adictos. 


Funciones que desempeña la fenilalanina:

Ayuda a aliviar el dolor.
Ayuda en la prevención y tratamiento de la depresión.
Puede estar relacionada con el sentimiento de estar enamorado.
Actúa como un estimulante cerebral. 
Ayuda a incrementar los niveles de endorfinas
Nos ayuda a regular el ritmo cardiaco.
Ayuda en resolver problemas de pigmentación de la piel ya que interviene en la producción del colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo.
Ayuda a reducir la sensación de apetito.
Ayuda a disminuir los síntomas de algunas enfermedades neurológicas ya que participa en la formación de diversas neurohormonas.
Promueve el estado de alerta y la vitalidad. 
Ayuda a la memoria y el aprendizaje.

DOSIS.

Como ya dijimos , a menudo no se ingiere la cantidad suficiente de fenilalanina de los alimentos diarios por lo que es necesario acudir a la complementación en dosis recomendada de 500 mg por día. Este complemento es de fácil consecución en las tiendas naturistas.


IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 
Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)




Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"






Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo.

De antemano muchas gracias.






Escrito y publicado por: Joaquin Teherán Lora







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

2 comentarios :

  1. Deje de fumar y eso me esta causando mucha ansiedad, tambien tengo deficiencia en colageno y vitiligo. Me encantó este artículo porque esta enzima puede ayudar a estos males que tengo. Yo como proteinas sin embargo sigo con mis padecimientos. Hay algun nombre con que se encuentre a la venta. No la encuentro por ningun lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los laboratorios Solgar, cuyos productos los puedes conseguir en tiendas naturistas, tienen la fenilalanina.
      Aqui te pongo el enlace: http://www.solgarsuplementos.es/nav/productos/productos/p_aminoacidos/L_Fenilalanina_500mg_Capsulas_vegetales.html

      Eliminar


cerrar
suscripcion