Joaquin Teherán Lora AMINOACIDO VALINA PARA LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA. | Qisoma Google ;
17 enero 2016

AMINOACIDO VALINA PARA LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA.

Por: Joaquín Teherán Lora.


aminoacido-valina

El aminoácido valina previene las enfermedades degenerativas del sistema nervioso.

El aminoácido valina es un aminoácido esencial debido a que el cuerpo no lo puede producir por sí mismo. Hace parte de los tres aminoácidos conocidos como de cadena ramificada (BCAA) que son leucina, isoleucina y valina.

Los aminoácidos ramificados (BCAA) se necesitan para el mantenimiento del tejido muscular y parece que preservan las reservas musculares de glucógeno (una forma de almacenamiento de carbohidratos que se puede convertir en energía).
Los BCAA también ayudan a prevenir la degradación de proteínas musculares durante el ejercicio.
Pues bien, la valina es un aminoácido de cadena ramificada (BCAA) que trabaja con los otros dos (leucina e isoleucina) para promover el crecimiento normal, reparar tejidos, regular el azúcar en la sangre , proporcionar energía al cuerpo, estimular el sistema nervioso central y el funcionamiento mental adecuado.
También ayuda a eliminar el exceso de nitrógeno en el hígado y contrarresta  los daños que a este órgano causan el alcoholismo y el abuso de drogas.
Con la valina podemos revertir la encefalopatía hepática que es una enfermedad caracterizada por la pérdida de la función cerebral que ocurre cuando el hígado ya no es capaz de eliminar las toxinas de la sangre.
Una deficiencia de valina también puede afectar la cubierta de mielina de los nervios, y causar enfermedades degenerativas neurológicas como el Alzheimer,Parkinson,esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otras. 

LA SUPLEMENTACION CON AMINOÁCIDO VALINA.

La Valina se encuentra disponible en forma de suplemento independiente, pero siempre debe tomarse junto con los otros dos de cadena ramificada aminoácidos, isoleucina y leucina. El equilibrio ideal es de 2 miligramos de leucina y valina para cada 1 miligramo de isoleucina.
Los adultos jóvenes necesitan alrededor de 23 mg de este aminoácido por día por kilogramo de peso corporal.
Un excesivamente alto consumo de valina puede causar una sensación de hormigueo de la piel e incluso alucinaciones. El exceso de valina en la dieta también puede interrumpir la función hepática y renal y aumentar la cantidad de amoníaco en el cuerpo. Las personas con insuficiencia hepática o renal no deben tomar isoleucina sin antes consultar a un médico, ya que grandes dosis de aminoácidos pueden agravar estas condiciones.

A MANERA DE CONCLUSIÓN:
Imprescindible para la curación de traumatismos y heridas.
Ayuda en la formación de tejido muscular.
Ayuda a evitar las lesiones hepáticas y de la vesícula biliar.
Colabora en la síntesis de algunos opiáceos endógenos.
Ayuda en el correcto mantenimiento de la salud mental.
Participa en el balance del nitrógeno.
Ayuda a mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre.
Previene la atrofia muscular que precede a una inmovilización.
Promueve el vigor mental y las emociones tranquilas.
Previene el daño hepático.
Ayuda a reducir el estrés.
Favorece el sueño.



IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE
Recuerda  SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo .  




Puedes compartir este artículo por Facebook, Twitter, G+ y por Correo



cerrar
suscripcion