Joaquin Teherán Lora AMINOACIDO ARGININA PARA HIPERTENSION E IMPOTENCIA. | Qisoma Google ;
23 enero 2016

AMINOACIDO ARGININA PARA HIPERTENSION E IMPOTENCIA.

Por: Joaquín Teherán Lora.


arginina


El aminoácido arginina es vital para la salud cardiovascular , para recuperar la fertilidad y superar la impotencia masculina.

El aminoácido Arginina se considera como condicionalmente  esencial , ya que se necesita en la dieta solo en ciertas condiciones. Es de mucha importancia   para el funcionamiento hormonal ya que interviene en muchas actividades de las glándulas endocrinas, especialmente de  la hipófisis, en la que es necesaria  para la producción de la hormona del crecimiento.
Interviene en la elaboración de varios compuestos necesarios para la producción de energía muscular y es útil en situaciones de fatiga, debilidad y agotamiento.
Ayuda mucho al organismo en la fabricación de colágeno por lo que es indicada para acelerar la cicatrización de heridas, quemaduras e intervenciones quirúrgicas.
Preserva la función del sistema inmunológico gracias a la estimulación del  Timo en la producción de linfocitos, que actúan como defensas de nuestro cuerpo.
Mejora la capacidad del sistema circulatorio al disminuir los niveles de colesterol. Reduce los niveles de grasa corporal.
También retira  el amoníaco de los músculos y lo convierte  en urea que se excreta por la orina.
Como se ve, sirve para muchos propósitos en el cuerpo, pero el más importante de ellos es que la arginina es vital para la salud cardiovascular y el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos. Lo anterior es debido a que este aminoácido es el precursor (materia prima) del óxido nítrico, un poderoso vasodilatador con el cual el cuerpo mantiene los vasos vasos sanguíneos dilatados para permitir que el corazón reciba el oxígeno adecuado.
El óxido nítrico, fabricado por el cuerpo a partir de la arginina, contribuye a prevenir  la formación de placas de grasa obstructora de las arterias coronarias y otros vasos sanguíneos en las personas con aterosclerosis.
Suplementar con arginina evita que las plaquetas y leucocitos se peguen a las paredes de las arterias, mejora el flujo sanguíneo a las piernas y reduce el dolor de la arteriopatía periferica o claudicación intemitente.
Los estudios han demostrado que  mejora la función de los vasos sanguíneos, y el flujo sanguíneo coronario, reduce la presión arterial, e incluso reduce la angina de pecho y otros síntomas en las personas con enfermedades cardiovasculares. Hay evidencia de que puede ser utilizado para tratar la insuficiencia cardíaca.
Su carencia puede contribuir a la hipertensión arterial.
Por los efectos vasodilatadores  del óxido nítrico, los suplementos de arginina incrementan la vasodilatación en el área genital, especialmente en los cuerpos cavernosos del pene estimulando o facilitando la erección masculina sin provocar peligrosas vasodilataciones en áreas como la cardíaca.
También es digna de tenerse en cuenta a la hora de tratar los casos de infertilidad tanto masculina como femenina.
En el hombre, cuyo flujo seminal en un 80% está constituido por arginina, mejora el recuento espermático y la movilidad de los espermas y en la mujer, mejora la respuesta ovárica  y la receptividad del endometrio aumentando con ello el índice de embarazos.
Los estudios también muestran que la arginina puede ser eficaz para la gestión de la inflamación de la vejiga, el alivio de calambres en las piernas y la debilidad causada por la obstrucción de las arterias (una condición conocida como claudicación intermitente), y la mejora de la función renal en pacientes trasplantados de riñón que toman ciclosporina.  Es más, la L-arginina en combinación con el ácido ribonucleico y el ácido eicosapentaenoico (un ácido graso omega-3 ) puede reducir el tiempo de recuperación, proteger contra la infección y promover la cicatrización de la herida después de la cirugía.


CONTRAINDICACIONES DE LA ARGININA.

Las personas que tienen problemas en el control de los niveles de azúcar en la sangre (diabetes) no deben consumir ni suplementarse con arginina.
De igual manera, este aminoácido está contradicado en las personas que sufren de herpes simple, herpes labial o herpes zoster porque este aminoácido estimula al virus que causa esta enfermedad.



 ESTE ES UN PRODUCTO QISOMA


IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE
Recuerda  SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo .  




Puedes compartir este artículo por Facebook, Twitter, G+ y por Correo



cerrar
suscripcion