f AMINOACIDO GLICINA PARA LAS CONVULSIONES. | Qisoma
14 de febrero de 2016

AMINOACIDO GLICINA PARA LAS CONVULSIONES.

Buscar en este Blog
Lo mejor que se puede COMPARTIR
es el conocimiento.
Si te gusta este artículo, COMPARTELO.
Glicina


La glicina para los trastornos neuroconductuales y como sustituto del azúcar para las personas con diabetes.

La glicina, también conocida como Glicocola o ácido aminoacético, es el más pequeño y más simple de los aminoácidos. Está clasificado como aminoácido " no esencial" debido a que el cuerpo lo produce en el hígado a partir del aminoácido serina. 
Es una sustancia cristalina de sabor dulce que normalmente el organismo humano produce en cantidad de  dos (2) gramos  al día cuando se mantiene una correcta alimentación.



PARA QUE SIRVE LA GLICINA EN EL ORGANISMO.
La glicina tiene varias funciones importantes dentro del cuerpo:


• LA GLICINA ES INHIBIDOR DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL ADECUADO PARA LOS TRASTORNOS NEURO CONDUCTUALES.

En primer lugar, este aminoácido está estrechamente relacionado con el sistema nervioso central en el que actúa como un neurotransmisor inhibidor (sedante) junto con taurina y el GABA, especialmente en la médula espinal, tallo cerebral y retina. Glicina interfiere con la hiperexcitabilidad de las neuronas del sistema nervioso central mediante la eliminación de cloruro y potasio, para regular la sobre estimulacion.
Ha habido numerosos estudios de investigación sobre los beneficios de este aminoácido en el tratamiento de trastornos tales como hiperactividad, esquizofrenia, trastorno bipolar, y epilepsia. En un estudio centrado  en pacientes esquizofrénicos resistentes al tratamiento convencional  se  encontró que la glicina en dosis altas en asociación con medicamentos antipsicóticos podrían aliviar significativamente los síntomas negativos asociados con esta enfermedad mental . Estos resultados están apoyados por estudios similares que investigan los trastornos psicológicos . Otros estudios han demostrado que los tratamientos de glicina pueden ayudar a prevenir las convulsiones asociadas con la epilepsia.
Una deficiencia nutricional de glicina o glicocola tendría claras consecuencias convulsionantes , por lo que una de sus funciones naturales es la de actuar como anticonvulsionante en los organismos.
Los siguientes son estudios científicos que avalan lo que hemos afirmado anteriormente.
Eficacia de la glicina en el tratamiento de la esquizofrenia.
Los efectos beneficiosos de la serina y glicina en el tratamiento de las convulsiones. 


• LA GLICINA REGULA EL AZUCAR EN LA SANGRE.

La glicina ayuda a la regulación de azúcar en la sangre porque tiene la propiedad de convertir la glucosa en energía. Se combina con el exceso de glucosa que tiene la sangre del enfermo de diabetes y la transforma en N-GLICOSIL-GLICINA que es un compuesto con cualidades antioxidantes. Por ello, se recomienda y usa la glicina para tratar los pacientes con diabetes ya que transforma la dañina glucosa en un elemento benéfico para el organismo, que evita daños secundarios a los pacientes diabéticos.
Además, como la glicina es dulce, a menudo se recomienda como un sustituto del azúcar para evitar los padecimientos propios de la diabetes:
  • El síndrome del pié diabético, que es una lesión en el pie que termina en gangrena y amputación.
  • Daños en los riñones que terminan en insuficiencia renal.
  • La ceguera ocasionada por la retinopatía diabética y el glaucoma.
  • Difícil cicatrización de las heridas.
  • Daños en la circulación periférica.
  • La neuropatía diabética, que ocasiona comezón, ardores y dolores insoportables en la piel.

• LA GLICINA TIENE PROPIEDADES ANTI-ENVEJECIMIENTO.

La glicina es un aminoácido muy importante para retrasar el envejecimiento. Aproximadamente un tercio de colágeno se compone de glicina. El colágeno es la proteína esencial necesaria para mantener el tejido conectivo y la piel flexible y firme. En ausencia de glicina, los tejidos dañados no se pueden reparar. La investigación ha demostrado que la glicina ayuda a proteger el cuerpo de la acción de los radicales libres y del insuficiente suministro de oxígeno (hipoxia).
Debemos recordar que cuando resaltamos la importancia de la remolacha para la salud, dijimos que en ella se encontraba presente la glicina unida a tres grupos metilos (Trimetilglicina).
También podemos encontrar abundante glicina en la gelatina, como se muestra en el gráfico siguiente. El 19.7% de la gelatina corresponde a este aminoácido. En 100 gms de gelatina hay 19.7 gramos de glicina.


glicina acido-glutamico alanina Image Map
Para la buena salud del cerebro, también es conveniente consumir aceite de coco orgánico.
aceite-de-coo



IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 

Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"



Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo.

De antemano muchas gracias.

 COMENTAR  POR FACEBOOK  



Atención:
COMPARTIR
StatCounter
cerrar
suscripcion