f AMINOACIDO CISTEINA PARA DESINTOXICAR EL ORGANISMO. | Qisoma
2 de febrero de 2016

AMINOACIDO CISTEINA PARA DESINTOXICAR EL ORGANISMO.

Buscar en este Blog
Lo mejor que se puede COMPARTIR
es el conocimiento.
Si te gusta este artículo, COMPARTELO.
cisteina



La cisteina promueve al bienestar general.

La cisteina es un aminoácido azufrado (SAA) considerado como no esencial ya que es producido por el cuerpo a partir de la metionina (aminoácido esencial también azufrado). "No esencial" quiere decir que como es producido por el propio cuerpo, no es necesario aportarlo a través de la dieta.  Sin embargo, hay casos (ancianos y personas con ciertas enfermedades metabólicas ) en que se deberá complementar con el fin de cubrir las cantidades diarias necesarias. 

Debido a su estructura azufrada la cisteina es capaz de cumplir varias funciones importantes en el cuerpo humano contribuyendo significativamente al bienestar general.
amalgamas
El azufre le da a la cisteina la propiedad de ser un poderoso desintoxicante y quelante de los metales pesados,como el cadmio, plomo y en especial el mercurio derivado de las amalgamas o empastes dentales. Este último metal, origina verdaderos estragos en la salud de la persona a la que sume en un estado en el que la persona "sufre" de muchos males inexplicables. Especialmente secuestra y deteriora el sistema nervioso con sus secuelas de neuralgias, adormecimiento de las extremidades, dolores de cabeza, pérdida paulatina de la memoria, insoportables depresiones acompañadas con deseos suicidas, Parkinson, Alzheimer y un largo etcétera.
El azufre también protege contra los radicales libres, que son una de las principales causas de alteraciones relacionadas con el envejecimiento y el cáncer. Estas propiedades antioxidantes son mayoritariamente expresadas en función del glutatión al ser biosintetizado a partir de los aminoácidos que lo constituyen: la cisteína, la glicina y el ácido glutámico. De estos tres aminoácidos, la cisteina es la que le da la fuerza activa al glutatión.
El azufre es un constituyente importante del pelo, la piel y las uñas. Como tal, el aumento en la ingesta de azufre orgánico (por ejemplo aminoácidos azufrados como la L-cisteína) puede aumentar la salud e integridad de la piel, así como el crecimiento, fuerza y textura del pelo y de las uñas.
glutation
Aminoácidos que forman el Glutation.

Los beneficios de la suplementación adecuada de este aminoácido se recibirán sobre todo en los siguientes casos: 


Cisteína y el envejecimiento.

Como ya hemos dicho la cisteina es compatible con la síntesis del glutatión altamente antioxidante. Por lo tanto, juega un papel importante en la desintoxicación y la protección resultante de varios tejidos y órganos.
Según estudios recientes esto no sólo hace más lento el proceso natural de envejecimiento, sino que también ayuda en la prevención de la demencia y la esclerosis múltiple, ya que ambas condiciones se asocian con una acumulación de toxinas.


La cisteina mejora las funciones del sistema inmunológico

La cisteina  también inhibe la inflamación y conduce a un fortalecimiento general del sistema inmunológico. También estimula las producciones de los llamados leucotrienos, que apoyan el trabajo defensivo de los macrófagos, que son elementos clave en el sistema inmunológico.
El sistema inmunológico se beneficia en particular de un suministro adecuado de este aminoácido multifuncional.
Es compatible con la construcción de los macrófagos cruciales y, al hacerlo, protege al cuerpo de las infecciones. 

La cisteina protege la mielina del sistema nervioso.

L-cisteína también es importante en el metabolismo de los lípidos. Impulsa la construcción de ácidos grasos esenciales y por lo tanto facilita la producción de las membranas celulares y las cubiertas protectoras de las terminaciones nerviosas conocidas como mielina que es una capa electricamente aislante que cubre el axón de las neuronas. 
De esta manera protege los nervios del daño de los radicales libres con lo cual ayuda a prevenir las principales degenerativas del sistema nervioso como el Parkinson y el Alzheimer.

La cisteína combate la osteoporosis

Otra aplicación de este aminoácido  es el tratamiento de la osteoporosis, especialmente en las mujeres mayores. La reducción continua de tejido óseo puede conducir cada vez a una pérdida de la densidad ósea y en última instancia a las  fracturas.
Se ha demostrado que la suplementación de  cisteína es capaz de disminuir significativamente la osteoporosis. 


dmso



IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE
Recuerda  SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo .  




Puedes compartir este artículo por Facebook, Twitter, G+ y por Correo

Atención:
COMPARTIR
StatCounter
cerrar
suscripcion