f AMINOACIDO ALANINA PARA UNA PRÓSTATA SANA. | Qisoma
El médico del futuro no tratará el cuerpo humano con drogas, sino que prevendrá las enfermedades con la nutrición.
28 de enero de 2016

AMINOACIDO ALANINA PARA UNA PRÓSTATA SANA.

Buscar en este Blog
Lo mejor que se puede COMPARTIR
es el conocimiento.
Si te gusta este artículo, COMPARTELO.
alanina


El aminoácido alanina es fuente de energía para el cerebro, regula el azúcar en la sangre y promueve la salud de la próstata.

La alanina es un aminoácido no esencial, lo cual no quiere decir que no sea necesario, sino que no hay necesidad de ingerirlo en los alimentos porque el organismo es capaz de producirlo por sí solo.
Su importancia como aminoácido está determinada porque es utilizado como fuente de energía para el cerebro, el sistema nervioso , los músculos  y sobre todo, porque promueve la salud de la próstata.



AMINOACIDO ALANINA Y LA PROSTATA.

El fluido de la glándula prostática cuya función es transportar, alimentar y proporcionar un medio de movilidad a los espermatozoides,  contiene alanina. Debido a ello, se ha teorizado que este aminoácido puede ayudar a tratar la hiperplasia prostática benigna (BPH), una condición en la que próstata se agranda y causa molestias como nicturia, micción retardada, necesidad y urgencia frecuente de orinar.
En estudios realizados,los participantes con HBP tomaron 780 mgs de alanina, glicina y ácido glutámico por día durante dos semanas. Luego tomaron 390 mgs de estos tres aminoácidos en los siguientes dos meses y medio y vieron reducidos de manera significativa los síntomas de la hiperplasia. 
Por lo tanto, se asume que la L-alanina puede reducir la hinchazón del tejido de la glándula e incluso es utilizada para tratar el cáncer de próstata.

glicina acido-glutamico alanina Image Map



ALANINA ESTIMULA PRODUCCION DE INSULINA.

Adicionalmente, la alanina juega un papel importante en la regulación de azúcar en la sangre.  un estudio de 2002 demostró que estimula la excresión de insulina en el páncreas con lo cual mejora el metabolismo de la glucosa durante períodos más largos de tiempo por tanto, influye positivamente en la diabetes, mejorando significativamente la calidad de vida de los pacientes.


ALANINA EVITA FORMACION DE CALCULOS RENALES

Otra tarea importante de este aminoácido no esencial es la de prevenir la formación de cálculos renales que son producidos por compuestos tóxicos insolubles que la alanina es capaz de neutralizar químicamente .
EL  DIPER-ZETA también elimina los cálculos renales.
Disperzeta



Semillas-auyama


IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE
Recuerda  SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo .  




Puedes compartir este artículo por Facebook, Twitter, G+ y por Correo

Atención:
COMPARTIR
StatCounter
cerrar
suscripcion