Joaquin Teherán Lora La Deficiencia de Magnesio causa riesgo de Cáncer de Páncreas. | Qisoma Google ;
11 agosto 2018

La Deficiencia de Magnesio causa riesgo de Cáncer de Páncreas.

Por: Joaquín Teherán Lora.


El magnesio es necesario para más de 300 procesos metabólicos diferentes en el cuerpo humano.

El magnesio es necesario para más de 300 procesos metabólicos diferentes en el cuerpo humano, incluida la contracción de los músculos, la transmisión de los impulsos nerviosos, la construcción de los huesos y la síntesis de ADN y proteínas. Otras tareas facilitadas por el magnesio incluyen metabolizar la insulina, regular la presión sanguínea y producir ATP, la molécula de "energía" que necesitamos para vivir.
El magnesio también aumenta la producción de glutatión, un antioxidante que combate las enfermedades , que es vital para la vida tanto en las plantas como en los humanos y es considerado como el "Guardián de las células".

Desafortunadamente, los niveles de magnesio en los granos han disminuido en un promedio de casi 20 por ciento desde el advenimiento de la "revolución verde" en la década de 1940 a 1960.
Los expertos señalan que el uso de fertilizantes comerciales modernos que contienen nitrógeno, fósforo y potasio compiten con el magnesio para su  absorción y crean una nutrición desequilibrada en los cultivos alimentarios que no están suministrando el magnesio que el organismo humano necesita con lo cual corremos el riesgo de desarrollar muchas enfermedades graves, especialmente el cáncer de páncreas, del cual hoy nos ocupamos.



El Magnesio y el Cáncer del Páncreas.

El cáncer de páncreas, que cobra muchas vidas cada año , es notoriamente difícil de detectar y tratar, convencionalmente hablando. Lamentablemente, las tasas de este tipo de cáncer letal han aumentado constantemente en los últimos diez años , y la Sociedad Nacional del Cáncer de EEUU predice que habrá más de 55,000 nuevos casos diagnosticados solo en 2018. Sin embargo, sabemos sobre la base de investigaciones publicadas , que la deficiencia de magnesio puede desempeñar un papel en el desarrollo de esta terrible enfermedad.
Hecho: la deficiencia de magnesio es común en los Estados Unidos, con la Organización Mundial de la Salud informando que menos del 60 por ciento de la población adulta estadounidense ingiere suficiente de este mineral esencial para mantener la vida. Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las formas en que la ingesta de magnesio afecta su salud, y algunos métodos para aumentar los niveles.
Un estudio a largo plazo publicado en British Journal of Cancer , los investigadores examinaron la relación entre el magnesio y el cáncer de páncreas en un grupo de participantes de 50 a 76. De más de 66,000 participantes, 151 desarrollaron cáncer de páncreas durante el curso de la investigación.
Los científicos encontraron que los niveles de magnesio se asociaron con el riesgo de cáncer de páncreas, con las probabilidades de que la enfermedad aumentara en un 24 por ciento por cada 100 mg de disminución en la ingesta diaria de magnesio.
Y, si la ingesta disminuyó a menos del 75 por ciento de la cantidad diaria recomendada, establecida por el Instituto de Medicina como 420 mg al día para los hombres y 320 mg al día para las mujeres, el riesgo de cáncer de páncreas aumentó en un impresionante 76 por ciento .


La ingesta de magnesio combate la diabetes, la resistencia a la insulina y reduce dramáticamente el riesgo de cáncer en el páncreas.


Algunos estudios han encontrado que tomar magnesio suplementario puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir la resistencia a la insulina. Esto es importante porque la resistencia a la insulina, que afecta la capacidad del cuerpo para convertir la glucosa en combustible, está asociada con un mayor riesgo de cáncer de páncreas.

De hecho, un asombroso 80 por ciento de las personas con cáncer de páncreas también tienen diabetes o alguna forma de intolerancia a la glucosa (un estado prediabético de niveles altos de azúcar en la sangre). Después de un diagnóstico de diabetes, el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas en tres años aumenta hasta siete veces.
Estudios recientes han destacado la capacidad del magnesio para mejorar el control de la glucosa, lo que ayuda a prevenir el cáncer de páncreas.
Un estudio publicado en Diabetes Care que involucró a cerca de 5,000 participantes encontró que aquellos con la mayor ingesta de magnesio tenían un 47 por ciento menos de probabilidades de desarrollar diabetes, un hallazgo alentador y uno que señala la importancia de la ingesta adecuada de magnesio.



Las deficiencias de magnesio pueden desencadenar una variedad de enfermedades degenerativas

Los déficit de magnesio no solamente nos arriesgan a que se presente cáncer de páncreas sino que  también pueden aumentar el riesgo de otras enfermedades graves, especialmente las que afectan a una población que envejece, como la enfermedad cardíaca, la enfermedad de Alzheimer y la degeneración macular relacionada con la edad .
Las deficiencias de magnesio también se asocian con pérdida ósea, accidente cerebrovascular, insomnio y síndrome de piernas inquietas.
La buena noticia es que el aumento de la ingesta de magnesio muestra resultados cuantificables en la reducción de las probabilidades de desarrollar estas condiciones potencialmente mortales .
Un metaanálisis de 2016 que incluyó 40 ensayos clínicos diferentes encontró que la ingesta de magnesio redujo significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y diabetes tipo 2. El equipo descubrió que agregar 100 mg de magnesio al día se asociaba con una reducción del 22 por ciento en el riesgo de insuficiencia cardíaca y con una reducción del 10 por ciento en el riesgo de morir por cualquier causa.
Tener cantidades óptimas de magnesio no solo puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas graves, sino que también puede reducir la presión arterial, promover el sueño saludable, disminuir la inflamación, mejorar el azúcar en la sangre e incluso mejorar el estado de ánimo.

Cómo promover Niveles Óptimos de Magnesio en el organismo.

Si quieres tener un óptimo nivel de Magnesio en tu organismo debes consumir las verduras de hoja verde, las legumbres y las nueces  que son excelentes fuentes de magnesio.
Sin embargo, la espinaca es la campeona. Una taza de hojas cocidas te proporcionan 157 mg, más de un tercio del valor diario de los adultos. Le sigue de cerca la acelga y las hojas de remolacha, que también tienen un puntaje alto en este mineral esencial.
Otras buenas fuentes de magnesio incluyen almendras, aguacates, higos, yogur, chocolate amargo y semillas de calabaza. (Obviamente, elije variedades orgánicas para evitar productos químicos no deseados, con la mayor frecuencia posible).
El magnesio suplementario está disponible en forma de citrato de magnesio. Nosotros recomendamos  la administración de suplementos transdérmicos de magnesio, que se logra aplicando cloruro de magnesio a la piel.


IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"

Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo. De antemano muchas gracias.












COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion