13 de febrero de 2013

«EL GUARDIAN DE LAS CELULAS» (Glutatión) y EL SUERO DE LECHE (Lactosuero).


Glutation

El Glutatión protege a todas las células del cuerpo. Es como la luz del DÍA para todo el sistema biológico.

Queremos resaltar la importancia que tiene para el buen desempeño fisiológico del cuerpo la sustancia conocida como glutatión o «guardián de las células» y cómo estimular al cuerpo para que lo produzca mediante el empleo del suero de la leche.
El suero de la leche, con todas las proteínas que aporta al organismo es Antioxidante, Antihipertensivo, Antitumoral, Hipolipidemico, Antiviral, Antibacteriano y Quelante.

Es conocido que el suero de leche ha dado buenos resultados en los tratamientos de cáncer, VIH, hepatitis, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis etc.
El mecanismo principal por el cual el suero se cree que ejerce sus efectos es mediante la conversión intracelular de la cisteína en glutatión, un antioxidante intracelular potente. 
El glutatión es un componente vital de cada uno de los 10-100 billones de  células que tenemos en nuestro cuerpo, y tiene aproximadamente de 30 a 40 funciones
Se fabrica en las células del  cuerpo, y su objetivo es protegernos a nivel celular. En otras palabras, protege a todas las células del  cuerpo.
Con las iniciales de las tres propiedades más importantes el glutatión se forma la palabra DIA (Desintoxicante, Inmunitario,Antioxidante). De hecho, estimular la producción de glutatión en un organismo  sumido en la oscuridad de la enfermedad es como la llegada de un nuevo día para todo el sistema biológico.
Estas son sus tres propiedades más importantes:
desintoxicante .Glutatión es el principal desintoxicante del cuerpo, ya que limpia las células de las toxinas, incluyendo pesticidas y metales pesados, muchas de los cuales están vinculados con el Parkinson y otras enfermedades graves.
La limpieza que hace el glutatión es vital para los órganos de desintoxicación, especialmente el hígado y los riñones.
inmunitario. El Glutatión fortalece al sistema inmune  al aumentar la producción de células T, que combaten las infecciones virales y bacterianas.
ANTIOXIDANTE. El glutatión es el antioxidante maestro que ayuda a prevenir el estrés oxidativo y la inflamación.
Glutation-proceso
Este componente importante del organismo se produce en las células. No se puede tomar como un suplemento. El cuerpo necesita tres aminoácidos específicos para producir glutatión: cisteína, ácido glutámico y glicina... Si falta uno de esos aminoácidos, en especial la cisteína,  la célula no podrá producir suficiente glutatión.
Tres aminoácidos son necesarios para que el cuerpo fabrique el glutatión:
Cisteína, glicina y acido glutámico.
La glicina y el acido glutámico están de manera abundante en nuestra alimentación, pero la cisteína no. 
Una vez que la cisteína aglomerada entra a la célula, se rompe en 2 moléculas de cisteína, que se combinan con glicina y acido glutámico y producen glutatión, dentro de cada una de las células del cuerpo.
La cisteína es el aminoácido limitante en la síntesis de glutatión en las células porque éste es raro en los productos alimenticios a diferencia de los otros dos aminoácidos (acido glutámico y glicina) que sí son abundantes y por lo general no hay  deficiencia de ellos.
El suero de la leche es un donante o aportante de cisteína eficaz y seguro para la reposición del glutatión  en los estados de deficiencia inmune.
Experimentos con animales han demostrado que los concentrados de proteínas de suero de leche exhiben una actividad anti cancerosa. Esto lo hace a través de su efecto sobre la concentración creciente de glutatión  en los tejidos  presentando un efecto antitumoral a través de la estimulación de la inmunidad.
Que ocurre cuando las células no producen suficiente glutatión?
Simplemente que el cuerpo no puede neutralizar eficazmente los radicales libres,  prevenir el estrés oxidativo y la inflamación, aún cuando se tomen grandes cantidades de antioxidantes. Se presentan daños por radicales libres, lo que conduce a la oxidación celular y la inflamación, factores importantes que contribuyen a la aparición de enfermedades degenerativas  (cáncer, Alzheimer, artritis, enfermedades cardiovasculares, diabetes, fibromialgias, esclerosis múltiple, Parkinson,  por nombrar algunas) y la aparición de los cambios físicos y mentales que llamamos «envejecimiento».
Con deficiente glutatión el sistema inmunológico se debilita, porque como hemos dicho, el glutatión es necesario para producir las células T que combaten las enfermedades. Con un sistema inmune sano, se pueden prevenir y curar las enfermedades crónicas degenerativas, como las ya mencionadas, las enfermedades auto inmunes  y las enfermedades infecciosas víricas y bacterianas.
Nuestro cuerpo tiene miles de millones de microbios (los llamados gérmenes) pero las personas con un sistema inmunitario sano presentan una   fuerte resistencia a las enfermedades virales  y las infecciones microbianas.
Sin glutatión no podemos eliminar eficientemente las toxinas que absorbemos todos los días desde el aire, los alimentos, el agua y el medio ambiente. Tener una buena desintoxicación celular  es especialmente importante para el hígado y es tan esencial para la salud como una buena nutrición.
A medida que envejecemos el cuerpo sufre mayor daño oxidativo o inflamaciones. Los antioxidantes combaten este daño, sin embargo la mayoría de ellos solo neutralizan ciertos radicales libres, en cambio el glutatión puede neutralizar muchos tipos de estos radicales sin convertirse en otro radical libre, La vitamina C y la vitamina E, por ejemplo, cuando neutralizan un radical libre pasan a ser radicales libres más débiles.
El glutatión es el único antioxidante que puede  reciclarse a sí mismo. De ese modo el glutatión actúa como el principal «guardián de la célula». A medida que destruye radicales libres también ayuda reducir la inflamación, una de las razones principales de los problemas de salud.
La inflamación es  como un montón de pequeñas fogatas en el cuerpo. Si el fuego no se controla, ocurre la inflamación.
El glutatión puede apagar estos fuegos al absorber y despejar los oxidantes del interior de las células.
Por eso es importante que hagamos que el cuerpo incremente la producción de glutatión y eso lo logramos si le suministramos el aminoácido cisteína, que conseguiremos en el suero de la leche.
El suero de la leche es una proteína natural completa ya que contiene todos los aminoácidos esenciales requeridos en la dieta diaria.
Las proteínas del suero de la leche son fáciles de digerir y eficientemente absorbidas por el cuerpo que ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable, ya que, como hemos anotado, aumenta los niveles de glutatión en el cuerpo.
Control de peso.
Para digerir las proteínas el  cuerpo necesita más energía que las que necesita para los otros alimentos lo cual significa que después de una comida a base de proteínas se queman más calorías.
Es por esta razón que adicionar a la dieta  las proteínas del suero de la leche, se constituye en un elemento clave en un programa de control de peso
El suero de la leche retrasa la absorción de glucosa en el torrente sanguíneo y reduce el hambre mediante la reducción de los niveles de insulina, lo que hace que sea más fácil para el cuerpo quemar grasa.
Además contiene componentes bioactivos que ayudan a estimular ciertas hormonas supresoras del apetito.
IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 

Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"



Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo.

De antemano muchas gracias.

 COMENTAR  POR FACEBOOK  






Si después de leído, te gusta este artículo, COMPARTELO.
COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.
Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
ADEMÁS, SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

1 comentario :

  1. el lactosuero esta documentado todo los beneficios que se le atribuyen, y cual es su bibliografia? gracias muy buen blog. felicitaciones.

    ResponderEliminar


Atención:
COMPARTIR
StatCounter
cerrar
suscripcion