Joaquin Teherán Lora Cola de Caballo: Un Tesoro Natural para la Salud. | Qisoma Google ;
07 agosto 2018

Cola de Caballo: Un Tesoro Natural para la Salud.

Por: Joaquín Teherán Lora.






La Cola de caballo (Equisetum Arvense) ayuda para la piel, las uñas, el cabello y la salud de las articulaciones.


Cuando escuchas el término "cola de caballo", probablemente visualizas la parte trasera de un equino, pero ¿sabías que hay una poderosa hierba natural del mismo nombre? Es cierto, y es uno de los tesoros naturales ocultos para la salud.
De hecho, las investigaciones muestran la gran variedad de ingredientes beneficiosos que tiene la cola de caballo, que incluye:
Vitamina C
Tiamina (vitamina B1)
Riboflavina (vitamina B2)
Niacina (vitamina B3)
Ácido pantoténico (vitamina B5)
Piridoxina (vitamina B6)
Folato
Vitamina E
Vitamina K
Potasio
Sodio
Calcio
Magnesio
Hierro
Zinc
Cobre
Compuestos fenólicos
Sílice
Clorofila

Una lista larga. ¡Con todo eso, no es de extrañar que la cola de caballo se use para una variedad tan grande de problemas de salud, incluyendo infecciones del tracto urinario, edema, enfermedades de las articulaciones, pérdida de cabello , uñas quebradizas, salud de la piel, diabetes, osteoporosis y más! (estudio)

¿Qué es la cola de caballo?

La cola de caballo es una planta perenne perteneciente al género Equisetum . Hay al menos 15 especies diferentes de Equisetum en todo el mundo, y "cola de caballo" se usa a menudo para describir a todo el grupo. En general, las partes aéreas de la planta de cola de caballo se usan para hacer medicamentos. La planta común de cola de caballo ( Equisetum arvense ) es la variedad más utilizada con fines médicos.
Esta hierba se puede encontrar creciendo en suelos húmedos y ricos en todas las zonas climáticas templadas del hemisferio norte, incluyendo Asia, Norteamérica y Europa. Las cañas a menudo crecen silvestres cerca de los humedales y otras áreas bajas en todo el mundo. La hierba de cola de caballo ( Equisetum arvense ) se utiliza a menudo como una planta ornamental en jardines .
JoteloUñas
Estas plantas tienen dos tipos distintivos de tallos. El primer tallo crece a comienzos de la primavera y se ve similar a los espárragos , pero es marrón en lugar de verde y tiene conos que contienen esporas en la parte superior. La hierba de cola de caballo madura sale en verano con tallos ramificados, delgados y verdes que parecen una cola plumosa.


6 principales beneficios para la salud de la cola de caballo:


1. Ayuda a mejorar las uñas quebradizas

Uno de los usos más conocidos de la cola de caballo es su empleo para las uñas quebradizas : tópicamente, internamente o de ambas maneras. Numerosos informes anecdóticos hablan de la capacidad de esta hierba para ayudar a mejorar las uñas quebradizas. Esto se debe a su alto contenido de ácido silícico y silicatos, que proporcionan entre un dos y un tres por ciento de silicio elemental, un nutriente conocido por aumentar la salud de la piel, el cabello y las uñas.
La investigación científica confirma que Equisetum arvense es definitivamente rico en sílice orgánica, incluido un informe publicado en el Journal of Plastic Dermatology que abarca dos ensayos clínicos. Un sendero clínico combinó cola de caballo con un donador de azufre en una solución de agua-alcohol y lo aplicó por la noche durante 28 días a las uñas de 36 mujeres con alteraciones en la placa ungueal.
¿Que pasó? Los investigadores observaron una disminución significativa en los surcos longitudinales, así como una reducción del 85 por ciento en los pacientes que informaron la división lamelar de las uñas tratadas. Mientras tanto, los controles no tratados no experimentaron cambios significativos en la salud de las uñas.
JoteloCabello
En otro estudio, 22 mujeres con alteraciones en la placa ungueal aplicaron el producto de prueba que contenía cola de caballo al azar en las uñas de una mano solamente, en días alternos, durante 14 días. En general, el producto de prueba mejoró significativamente la división, la fragilidad y los surcos longitudinales. ( estudio)

2. Ayuda al crecimiento del cabello

Como acabo de mencionar, es una fuente rica en una forma orgánica de sílice, un mineral que se ha relacionado con el crecimiento del cabello, así como con la piel y las uñas más saludables.
En un estudio doble ciego, controlado con placebo publicado en el Journal of Clinical and Aesthetic Dermatology en 2012, la administración diaria de un suplemento nutricional patentado que contenía sílice derivado de cola de caballo aumentó significativamente el crecimiento del cabello después de 90 y 180 días. Los sujetos del estudio fueron mujeres entre las edades de 21 a 75 años de edad con cabello en estado de adelgazamiento . La investigación adicional publicada por la Sociedad Brasileña de Dermatología también sugiere que las hebras de cabello con mayor contenido de silicio tienden a tener una tasa de caída más baja, así como un mayor brillo.
Según algunos expertos en belleza, la cola de caballo es una de las mejores fuentes de sílice en la Tierra, y proporciona a nuestro cabello brillo y suavidad en nuestra piel. Puedes tomar una tintura de cola de caballo o té de cola de caballo internamente para la salud del cabello.


Si artículos como éste son de tu interés y deseas que te mantengamos informado de nuestras novedades, SUSCRIBETE aquí a Qisoma, para que recibas nuestras actualizaciones directamente en tu correo.

3. Cura las heridas y alivia las quemaduras

La cola de caballo es buena para tu piel. Contiene sílice, que es una mezcla de silicio y oxígeno. Se cree que el silicio es la clave para la síntesis óptima del colágeno , un componente fundamental de la piel que es esencial para la fuerza y ​​la elasticidad.
Múltiples estudios han demostrado que la cola de caballo es beneficiosa para la curación de heridas. Un ensayo aleatorizado, controlado con placebo publicado en 2015 en el Diario Médico de la Media Luna Roja iraní descubrió que una pomada de cola de caballo al 3 por ciento promovía la curación de heridas y alivió el dolor durante el período de 10 días después de una episiotomía . Otro estudio realizado en Turquía con animales publicado en 2013 encontró que los ungüentos que contenían entre 5 y 10 por ciento de 
cola de caballo proporcionaron un impulso significativo a la curación de heridas diabéticas.
Para tratar quemaduras y heridas, la hierba de cola de caballo a menudo se aplica directamente en la zona afectada de la piel.


4. La Cola de Caballo es un diurético que no causa desequilibrios electrolíticos.

La cola de caballo es un diurético natural que también  mejora el edema periférico . En un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego publicado en 2014 en la revista Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, los voluntarios tomaron alternativamente un extracto seco estandarizado de Equisetum arvense a una dosis de 900 miligramos por día, un placebo de almidón de maíz a la misma dosis o hidroclorotiazida (un tratamiento de edema convencional) a una dosis de 25 miligramos por día durante cuatro días consecutivos.
Los investigadores midieron el efecto diurético del suplemento de cola de caballo al monitorear el balance hídrico de los voluntarios durante un período de 24 horas. Descubrieron que las pastillas de cola de caballo 


producían un efecto diurético igual al del diurético convencional hidroclorotiazida sin ningún cambio significativo en la función hepática o renal, ni en la eliminación de electrolitos. Este es un hallazgo digno de mención ya que muchos diuréticos convencionales son conocidos por causar desequilibrios electrolíticos .

5. Mejora las enfermedades articulares

Conocida por sus propiedades antiinflamatorias y su larga historia de uso para calmar la inflamación, no es de extrañar que los estudios demuestren que esta hierba puede ayudar con la enfermedad inflamatoria y degenerativa de las articulaciones , según una investigación del Centro de Medicina Complementaria del Departamento de Salud Ambiental Ciencias en el Centro Médico de la Universidad de Friburgo en Alemania .
Un estudio científico de Polonia publicado en 2013 en la revista Annals of Agricultural and Environmental Medicine concluye que la hierba de cola de caballo es una de varias hierbas que contienen ácido kinurénico (KYNA), que se sabe que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y analgésicas. De los nueve estudios sobre hierbas, la cola de caballo en realidad se incluyó en un grupo de cuatro hierbas (junto con la menta, la ortiga y la hoja de abedul) que poseían el mayor contenido de KYNA.
Investigaciones anteriores habían demostrado que la cantidad de KYNA en el líquido sinovial de pacientes con artritis reumatoide es menor que en 

pacientes con osteoartritis. En general, los investigadores concluyen que "el uso de preparados herbales que contienen un alto nivel de KYNA puede considerarse como una medida suplementaria en la terapia de la artritis reumatoide, así como en la prevención de enfermedades reumáticas".


6. Contiene propiedades antimicrobianas naturales

Un antimicrobiano es una sustancia que mata o detiene el crecimiento de microbios, como bacterias, virus, hongos y parásitos. La investigación muestra que el aceite esencial de Equisetum arvense es un agente antimicrobiano súper impresionante.
De hecho, un estudio publicado en la revista Phytotherapy Research de la Universidad de Nis en Serbia y Montenegro probó el aceite contra una amplia variedad de bacterias y hongos dañinos y causantes de enfermedades, incluyendo Staphylococcus aureus , Escherichia coli, 


Klebsiella pneumoniae , Pseudomonas aeruginosa , Salmonella enteritidis , Aspergillus niger y Candida albicans . Se demostró que una dilución de 1:10 del aceite esencial de Equisetum arvense "posee un amplio espectro de una actividad antimicrobiana muy fuerte contra todas las cepas analizadas".

Cómo usar La Cola de Caballo.

Puedes encontrar cola de caballo en muchas formas, incluida la hierba seca, el té, la cápsula, la tintura y el jugo. También hay cremas, lociones y ungüentos, junto con numerosos productos para el cabello y las uñas, para uso tópico.
Puede hacer una taza de té con bolsitas de té de cola de caballo, o puede hacerlo usando la hierba suelta.



Cómo hacer té de cola de caballo:

Vierte una taza de agua hervida con 2-3 cucharaditas de hierba fresca o seca.
Permite que se remoje durante 5-10 minutos.
Cuela el té y agreguale miel cruda o stevia si lo deseas.
La dosis adecuada de cola de caballo depende de varias cosas, incluida la edad y el estado de salud de una persona. Actualmente no hay suficiente información científica para indicar una dosis estándar adecuada o rango de 


dosis. Muchos suplementos contienen 300 miligramos de extracto seco por cápsula y generalmente se pueden tomar hasta tres veces por día. Lea siempre las etiquetas de los productos cuidadosamente para información de dosificación, y consulte a un profesional si es necesario.

Conclusiones.
Hay muchas variedades de cola de caballo , pero la más utilizada con fines medicinales es Equisetum arvense .
La hierba contiene una amplia variedad de vitaminas, minerales y compuestos beneficiosos para las plantas.
Los beneficios de la Cola de Caballo incluyen mejorar la salud del cabello, la piel y las uñas; mejorar la salud de las articulaciones y los huesos; actuando como un potente antimicrobiano contra las bacterias dañinas, incluidas las que causan infecciones por estafilococos y cándida; cicatrización de la herida; alivio de quemaduras; y tratar el edema.


IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN
NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"

Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo. De antemano muchas gracias.







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion