Joaquin Teherán Lora La Zeolita Natural como un Poderoso Antioxidante. | Qisoma Google ;
07 octubre 2017

La Zeolita Natural como un Poderoso Antioxidante.

Por: Joaquín Teherán Lora.


zeolita-yacimiento


LA ZEOLITA ES UN VERDADERO EXTINTOR DEL INCENDIO PROVOCADO POR LOS RADICALES LIBRES.

Cuando en enero de 2011 escribimos LA ZEOLITA SUPLEMENTO PARA LA DESINTOXICACION ORGÁNICA, no nos imaginamos la aceptación que tendría dentro de nuestros lectores este maravilloso suplemento.
A pesar de que ese escrito fue bien explícito, no dejo de recibir a diario preguntas relacionadas con este mineral, como las que a continuación respondo:


¿Qué es la Zeolita?

Las zeolitas son minerales volcánicos naturales que se extraen en ciertas partes del mundo. Estos minerales se formaron gracias a una reacción química producida al entrar en contacto las cenizas del volcán con las aguas de algún mar cercano. Precisamente, las zeolitas se forman a partir de la descomposición de lavas volcánicas o cuando se produce vulcanismo submarino en mares poco profundos.
Gracias a esta reacción química suscitada entre la ceniza del volcán y la sal del mar, se forman minerales asombrosos como las zeolitas que es la lava endurecida a lo largo de miles de años. Lo que hace que las zeolitas sean tan sorprendentes es el hecho de que no sólo es uno de los pocos minerales cargados eléctricamente negativos que se encuentran en la naturaleza, sino que también tiene una estructura muy única. Las zeolitas tienen grandes espacios vacíos - o jaulas - que permiten el espacio para que grandes iones cargados positivamente (como los radicales libres y los metales pesados) sean atraídos hacia ella, luego atrapados y eliminados del cuerpo.
La zeolita micronizada El término micronización se refiere generalmente a la reducción de los diámetros medios de una partícula al rango de micras, siendo la micra la millonésima parte del metro.
La zeolita micronizada de Qisoma tiene un tamaño de 40 micras.
tiene un alto poder antioxidante
, como lo ha demostrado hasta ahora la investigación científica efectuada principalmente en Croacia, Rusia, Estados Unidos, Cuba e Inglaterra.
La capacidad antioxidante de las zeolitas naturales micronizadas sobrepasa largamente a otros productos antioxidantes de reconocida capacidad, como el chocolate, pepitas de uva, vino tinto, la mayor parte de las verduras y frutas (que contienen las vitaminas E y C, y los elementos selenio, calcio, magnesio, etc.).
El descubrimiento del papel que juegan los radicales libres en las enfermedades degenerativas, se considera como el segundo descubrimiento más importante en la historia de la medicina, solo superado por el descubrimiento del ADN.
Los radicales libres son una de las causas del envejecimiento así como de unas 60 enfermedades degenerativas crónicas, que incluyen ataques al corazón, artritis, cáncer, cataratas, Alzheimer, Parkinson, diabetes, presión alta (colesterol), várices, reumatismo, stress, flebitis, hemorroides y senilidad.
El cuerpo produce radicales libres durante los procesos metabólicos. Los radicales libres son básicamente átomos o moléculas que poseen uno o más electrones desapareados en su órbita más externa. Pueden tener cualquier carga o, inclusive, ser neutros. Son altamente reactivos, ya que buscan alcanzar el equilibrio perdido de su órbita electrónica más externa ya sea donando o “robando” electrones de átomos o moléculas. Cuando lo hacen, convierten al átomo o molécula atacada en un radical libre, lo que puede derivar en una reacción en cadena, con resultados desastrosos para la célula (muerte o inicio de la formación de un tumor).
El más conocido de los radicales libres, es el del oxígeno o sustancias reactivas de oxígeno (ROS) que le falta un electrón en su órbita más externa y tiene entonces un alto poder oxidante. Al “robar” un electrón a algún átomo perteneciente a alguna célula lo “oxida”. También se ha probado que, buscando el electrón que le falta, daña al ADN.
El cuerpo produce enzimas antioxidantes, que son una fuerte defensa contra estos radicales libres altamente agresivos. Estos enzimas se vuelven mucho más eficientes si son “activados” por minerales, tales como selenio, magnesio y calcio. Un enzima le entrega o comparte uno o más electrones con el radical libre sin transformarse él mismo en un radical libre, es decir, los enzimas son moléculas de alta estabilidad electrónica.
Si para una persona o animal la producción de radicales libres sobrepasa a la producción de antioxidantes, se pierde el equilibrio y comienza el daño de los radicales libres sobre las células del cuerpo. El equilibrio se puede perder por varias razones: polución ambiental (humo de cigarro, polvo, etc.), luz ultravioleta, contaminantes en las comidas (por ejemplo arsénico, cadmio, cuarzo, micotoxinas, etc.), exceso de comida, etc., que son agentes catalizadores de las reacciones químicas productoras de radicales libres.
Está bien establecido que la zeolita natural correctamente activada mediante procesos solamente mecánicos, puede controlar los radicales libres y reducir las enfermedades, removiéndolos del cuerpo.
Como la tomas mezclada con agua o algún jugo, la zeolita llega al estómago y pasa al intestino. Como ha sido microtriturada (40 micras) respetando su estructura de metal, puede permear o pasar a la sangre, de la cual - una vez allí- recoge todas las toxinas, los metales pesados y bacterias que estamos intentando eliminar.
Una zeolita natural micronizada forma enlaces covalentes con los radicales libres, barriéndolos literalmente. Una partícula de zeolita natural micronizada posee un número elevadísimo de electrones para compartir, por lo que su poder antioxidante es sumamente alto. En la imagen que sigue, puedes observar muy claramente la posición que ocupa la zeolita en la cadena metabólica que da origen a los radicales libres. En esa posición que observas actúa como un verdadero extintor de fuego. Las zeolitas son eliminadas posteriormente a través de la orina y de las heces.

zeolita-antioxidante

Las zeolitas naturales micronizadas tienen una gran capacidad de absorber moléculas polares. De gran importancia en la captura de toxinas, las que en general son moléculas polares (micotoxinas, alcoholes, neurotoxinas, etc.).
Otra característica importante que les da la estructura cristalina microporosa a las zeolitas es la habilidad para intercambiar cationes. Este proceso significa el intercambio de un catión por otro. Un catión sale de la estructura microporosa y otro lo substituye. De gran importancia en la capacidad anticancerígena de las zeolitas, ya que esta propiedad implica la posibilidad de subir el pH (alcalinizar) a una célula cancerígena, haciendo que ésta muera.

¿Cuáles son los beneficios que se reciben de la Zeolita?
1. Es 100% segura y no tóxica a cualquier nivel: Todos los rastros del mineral son completamente eliminados fuera del cuerpo dentro de 6 a 8 horas. Es seguro tomarla con la mayoría de los medicamentos (siempre y cuando no se basen en metales pesados), pero como siempre debe consultar con un profesional médico en primer lugar.
2. Elimina metales pesados y toxinas: La zeolita micronizada tiene la estructura molecular perfecta para capturar y quitar metales pesados del cuerpo sin quitar iones y minerales saludables. Muchas personas reportan sentir mayor energía, claridad y vitalidad después de remover la acumulación de metales pesados.
3. Ayuda a equilibrar los niveles de pH del cuerpo a una alcalinidad saludable: Siempre que la zeolita micronizada se introduce en el cuerpo, hace al sistema ligeramente alcalino (pH 7.35 a 7.45), que es un pH óptimo para el cuerpo humano. La Zeolita atrae y luego amortigua el exceso de protones que causan acidez y de esta manera puede ayudar a muchas condiciones de reflujo ácido y la artritis.
4. La zeolita es muy fácil de tomar: La mayoría de los productos de desintoxicación son difíciles de tomar y muchos deben ser inyectados en la sangre o administrados como un enema. La zeolita funciona a nivel celular, no tiene sabor ni olor y se puede tomar con el estómago vacío. (ni siquiera sabes que la estás tomando)

¿Cuánto tiempo pasará antes de ver los resultados?
Esta es una pregunta difícil de responder y todo depende de la persona en individual. Todo el mundo muestra toxicidad en su cuerpo de diferentes maneras. Algunos pueden tener mala piel, algunos pueden mostrar graves problemas médicos. Basado en la exposición de las personas a toxinas y metales pesados, hay diferentes niveles en cada persona. Las personas también responden de manera diferente al tratamiento. Nuestra recomendación general es tomar el producto durante 90 días y luego ser reevaluado por su profesional médico para ver qué progreso se ha hecho. Asegúrate de que también estás tomando la dosis recomendada en función de tus necesidades para asegurarte de que está recibiendo el beneficio óptimo del producto.

He tenido problemas con los efectos secundarios de otros productos desintoxicantes, ¿tendré el mismo problema con la Zeolita?
La toxicidad en el cuerpo puede mostrarse de diferentes maneras en diferentes personas. La mayoría de los productos desintoxicantes tienen efectos secundarios, pero la zeolita generalmente no tienen efectos secundarios. Otros productos desintoxicantes sacan metales pesados y toxinas del tejido e inundan el torrente sanguíneo con estas toxinas. Su cuerpo es entonces abrumado por ser golpeado con todas estas toxinas a la vez, que es lo que causa todos los efectos secundarios desagradables. Con la zeolita, cuando las toxinas y los metales pesados son sacados del tejido, son atrapados en la jaula de zeolita y su cuerpo no se vuelve a exponer a ellos, reduciendo así la posibilidad de cualquier efecto secundario negativo. Aunque las reacciones posible pueden diferir por individuo.

¿Por qué no fabricas una Zeolita líquida?
La respuesta es simple: es porque no existe tal cosa. Se trata de un truco de marketing compuesto por una empresa de Marketing Multi nivel que manipuló información sobre una patente de un inventor que nunca afirmó que era Zeolita después de crearla. Destruyó la estructura benéfica de la jaula y la carga negativa, licuándola con ácido clorhídrico. Estaba tratando de crear una droga inyectable y ni siquiera dijo que era ingerible.
Todos los estudios científicos publicados que han mostrado los beneficios de la Zeolita, se han realizado sobre el mineral en polvo.

Cuáles son las instrucciones para el uso de la zeolita?.
Puede ser agregada a comidas o bebidas sin que quite propiedades nutricionales en el proceso digestivo.
Sin embargo, es más efectiva cuando se toma sola, mezclada con agua después de despertar (en ayunas) y a lo largo del día entre una y otra comida.
Es importante tomar grandes cantidades de agua cuando se está tomando la zeolita, ya que facilita e incrementa la rapidez con la que nos desintoxicamos
Para empezar a tomar la zeolita es mejor empezar lentamente con cantidades pequeñas y poco a poco ir aumentando la dosis.

Cuál es la dosis recomendada?
En un uso ligero o moderado, tomar 2 cucharadas de postre rasas 2 veces al día.
En un uso intensivo, tomar 2 cucharadas de postre rasas de 3 a 5 veces al día.

¿Me pueden dar ejemplos de casos tratados con zeolita?
Las zeolitas naturales micronizadas ayudan, entre otros, en los siguientes casos:
1. Enfermedades de la piel
Las zeolitas aceleran la curación de heridas así como también ayudan en el tratamiento de enfermedades infecciosas de la piel, como el herpes. Además de estar tomando una dosis oral, se recomienda la aplicación externa de polvo sobre la parte abierta de la herida o enfermedad de la piel, unas pocas veces por día.

2. En la quimioterapia.
Durante y después de la quimioterapia las zeolitas naturales micronizadas pueden ayudar a:
Reducir las necesidades de analgésicos y narcóticos.
Mejorar los niveles de sedimentación,
Aumentar los niveles de hierro,
Aumentar el número de células sanguíneas,
Mejorar la salud general del paciente para facilitar el tratamiento de la quimioterapia
Paliar efectos secundarios tales como vómitos, náuseas estomacales, pérdida del apetito, pérdida de peso, caída de cabello, etc.,
Eliminar los hongos que aparecen a menudo durante la quimioterapia en la boca y esófago y hace la recuperación más difícil.

3. Algunas enfermedades de los tejidos conectivos
Las zeolitas pueden ayudar a que las articulaciones no produzcan dolores durante diferentes enfermedades relacionadas al colágeno (artritis reumatoide, lupus eritematoso) y fibrosis.

4. Enfermedades de giro (la parte lumbar) .
Las zeolitas pueden asistir significativamente en la reducción del dolor durante el lumbago y la ciática.

5. Enfermedades gastrointestinales
Pueden prevenir contracciones espasmódicas (colitis ulcerosa) y dolores. También ayuda regulando el movimiento intestinal
Pueden contribuir a normalizar la super secreción estomacal
Ayudan a regular la acidez estomacal

6. Diabetes
Pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre
Mejorando la microcirculación, puede disminuir las complicaciones de la diabetes

7. Enfermedades cardiovasculares
Pueden contribuir en la normalización de los latidos rítmicos del corazón (extrasístole de desconocida etiología, taquicardia),
Pueden también asistir en la regulación de la presión sanguínea

8. Enfermedades de la sangre
Pueden ayudar a la normalización de valores desordenados en enfermedades tales como anemia y glóbulos blancos.

9. Enfermedades del sistema nervioso y desórdenes neuromusculares
Pueden ayudar a tranquilizar convulsiones, en la regulación de la tensión de los músculos, en eliminar espasmos musculares y reflejos patológicos, así como también asistir en la disminución de la frecuencia e intensidad de los ataques epilépticos.

10. Enfermedades del hígado
Contribuyen a la mejoría de la condición general del hígado y ayuda a alcanzar valores normales de los enzimas hepáticas

Además, para que tengas más claro al alcance de las bondades terapéuticas de la zeolita, te adjunto la siguiente imagen , en la que se encuentran todas las enfermedades para las que puede servir este maravillo mineral.


cuadro-estrés-oxidativo


IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 

Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"



Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo.

De antemano muchas gracias.







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion