Joaquin Teherán Lora EL BRÓCOLI AYUDA A TRATAR LA CAUSA PRINCIPAL DE LA CEGUERA | Qisoma Google ;
20 julio 2016

EL BRÓCOLI AYUDA A TRATAR LA CAUSA PRINCIPAL DE LA CEGUERA

Por: Joaquín Teherán Lora.



brócoli

EL BRÓCOLI ES LA CLAVE PARA UNA BUENA VISIÓN y PARA FRENAR LA PÉRDIDA DE LA VISTA.



El brócoli (Brassica oleracea itálica) es una planta perteneciente a la familia de las brasicáceas a la cual también pertenecen el repollo y el coliflor. Es muy conocido no solo por el papel que juega en la cocina sino por sus propiedades anticancerosas, por ser modulador de las respuestas del sistema inmune innato y como estimulador de la reparación del ADN de las células.


Las propiedades anticancerígenas del brócoli provienen del diindolilmetano, que lo dota de una actividad antiviral, antibacteriana y anticancerígena, porque este nutriente del brócoli es un modulador de las respuestas del sistema inmunitario innato.
Cuando se consume brócoli, LA GLUCORAFANINA  de este alimento es convertido por una enzima, la mirosinasa, en otro compuesto azufrado  y anticancerígeno conocido como sulforaphane.
Pero, atención, que estas propiedades anticancerigenas del brócoli se pierden cuando éste se hierve.

EL BROCOLI COMBATE LA DEGENERACIÓN MACULAR RELACIONADA CON LA EDAD o AMD.

Bueno, pero el objetivo de esta entrada, es el informarles que el brócoli, además de ser un buen tratamiento para el linfoma, el cáncer de próstata, de mama y cáncer metastásico, combate también la pérdida de la visión relacionada con la edad, según investigadores.
Este vegetal contiene un compuesto conocido como indol-3-carbinol (I3C).
En los ojos, el I3C activa  una proteína receptora que impulsa la desintoxicación química en la retina. Esta proteina llamada Ahr previene y combate la degeneración macular relacionada con la edad, o AMD, que es una de las principales causa de la pérdida de la visión.
AMD se produce cuando las proteínas Ahr fallan que por lo general ocurre en las personas mayores de 50 años. Se llama degeneración macular, porque daña la mácula , que es una parte de la retina a la que se debe la visión del movimiento y de los pequeños detalles, siendo además la encargada de la visión central. A medida que la enfermedad progresa, los individuos afectados a menudo informan la presencia de una "zona borrosa cerca del centro de la visión", que crece más y más con el tiempo.
La AMD, causa una gran cantidad de interferencias con las actividades diariases, como conducir, leer, escribir, cocinar e identificar la cara de los que te rodean.

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.

Recuerda  SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo . 

COMPARTIR ESTE ARTICULO ES UNA FORMA DE AGRADECERME.


Puedes compartir este artículo por Facebook, Twitter, G+ y por Correo







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

3 comentarios :

  1. gracias por este blog que nos ayuda a conocer mas con sus interesantes articulos sobre todo este del brocoli ya que sera un aliado para mi perdida de vision gracias Dios los bendiga
    un fuerte abrazo desde Chile
    Edo Cariman c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo: me satisface que te haga gustado y te sirva el artículo.

      Eliminar
  2. Gracias !!!
    por la receta yo soy vegetariano,y me encanta el brocoli, pero no nunca he probado esta sopa , la voy a preparar este fin de semana:)

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion