Joaquin Teherán Lora EL MAGNESIO CONTROLA LA HIPERTENSION ARTERIAL. | Qisoma Google ;
15 julio 2016

EL MAGNESIO CONTROLA LA HIPERTENSION ARTERIAL.

Por: Joaquín Teherán Lora.


hipertensión


EL MAGNESIO DILATA LAS ARTERIAS Y REGULA  LA PRESIÓN ARTERIAL. 



Un estudio dirigido por el Dr. Yiqing Song, profesor asociado de epidemiología en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Indiana ha comprobado que la deficiencia de magnesio está relacionada con trastornos cardiovasculares y metabólicos, incluyendo la presión arterial alta.
"La ingesta de suplementos orales de magnesio regularmente puede ayudar a disminuir la presión arterial y puede considerarse como una terapia antihipertensiva barata, segura, y adyuvante", dijo Song.

Si bien es cierto que existen muchos estudios anteriores relacionados con el rol del magnesio en la regulación de la presión arterial, éste último dirigido por el Dr. Song supera los resultados controversiales de estos estudios.
El grupo de Song incluyó a más de 2.000 personas para llevar a cabo este estudio.
Las dosis diarias de los complementos de magnesio usados en el estudio fueron de 240 hasta  960 miligramos (mg). La mayoría de los participantes de los ensayos cumplían o superaban el consumo diario recomendado de EE. UU. respecto a la ingesta diaria de magnesio.
El estudio encontró que tomar unos 368 mg de magnesio al día durante unos tres meses resultó en unas reducciones generales en la presión arterial sistólica (la cifra superior en una lectura) de 2 milímetros de mercurio (mm/Hg), y en la presión arterial diastólica (la cifra inferior) de 1.78 mm/Hg.
Los investigadores observaron que unos niveles más altos de magnesio produjeron un mejor flujo sanguíneo que es otro factor vinculado con unos niveles más altos de magnesio se asociaron con un mejor flujo sanguíneo, otro factor vinculado con una presión arterial más baja, añadieron los investigadores.
Las lecturas de presión arterial normales son de 120 mm Hg sistólica (el número superior) o menos, y 80 mm Hg diastólica (el número inferior) o menos. La hipertensión, o presión arterial alta, se define generalmente como una lectura sistólica de 140/90 mm Hg o mayor.
La cantidad diaria recomendada de Estados Unidos para el magnesio es de 310 a 320 miligramos por día para las mujeres y de 400 a 420 mg por día para los hombres. La mitad de una taza de espinaca hervida contiene casi 80 mg de magnesio, y frijoles, nueces y otras verduras de hoja verde son también buenas fuentes de este mineral.
Los suplementos fueron bien toleradas, dijo Song, pero algunas personas experimentaron efectos secundarios no graves como dolor abdominal leve, diarrea, heces blandas, náuseas y vómitos. 
Precisamente, para evitar estos desagradables efectos es por lo que recomendamos el uso del magnesio transdérmico. 


IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.

Recuerda  SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo .

COMPARTIR ESTE ARTICULO ES UNA FORMA DE AGRADECERME.


Puedes compartir este artículo por Facebook, Twitter, G+ y por Correo







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion