Joaquin Teherán Lora LAS HORMONAS FEMENINAS RELACIONADAS CON CÁNCER Y OBESIDAD. | Qisoma Google ;
06 diciembre 2015

LAS HORMONAS FEMENINAS RELACIONADAS CON CÁNCER Y OBESIDAD.

Por: Joaquín Teherán Lora.




Las hormonas femeninas y masculinas deben estar equilibradas.

Cuando hablamos de los vasos maravillosos DUMAI y RENMAI hicimos mención de que entre esos dos canales bioenergéticos había una danza  para mantener el equilibrio entre las hormonas masculinas y las femeninas en el organismo.

La hormona masculina testosterona relacionada con el canal Dumai es una hormona   constructora de músculos y quemadora de grasa,
La hormona  femenina estrógeno, relacionada con el canal Renmai, es una hormona que acumula grasa en el cuerpo.
Por estas razones, las mujeres siempre adelgazan más lentamente que los hombres. El exceso de la hormona estrógeno, tiene que ver con una condición que padecen muchas de las mujeres sobre todo cuando están en  sobrepeso. Esta  condición se llama “predominación de estrógeno”.
Esta hormona, estrógeno, en realidad es un grupo de varias substancias que son vitales en el cuerpo de una mujer.
Sin estrógeno no existirían los embarazos, ni las pieles suaves de las mujeres, ni la menstruación, ni los senos en una mujer.
El estrógeno es una hormona que el cuerpo de una mujer balancea con otra hormona que se produce durante la ovulación llamada progesterona.
La progesterona es la hormona que como bien lo refleja su nombre permite la “gestación” o el quedar embarazada. El cuerpo de una mujer depende de que exista un cierto balance hormonal entre estas dos hormonas, estrógeno y progesterona.


EL ESTRÓGENO ACUMULA GRASA Y LA GRASA, A SU VEZ, PRODUCE ESTRÓGENO.

Prácticamente todo el mundo sabe que el estrógeno se produce en los ovarios de la mujer. Pero pocas personas saben que la grasa del cuerpo también produce estrógeno con la ayuda de una enzima que se llama aromatase. La grasa produce estrógeno y es la razón por la cual los hombres bien obesos desarrollan senos y se feminizan hasta en su tono de voz.
El cuerpo de una mujer que está gorda sigue produciendo estrógeno desde su grasa almacenada aunque esa mujer ya no tenga unos ovarios que estén funcionando.
Cuando el estrógeno no está siendo balanceado en el cuerpo por la hormona progesterona, la cual sólo se produce durante la ovulación, se crea una “predominación de estrógeno” que no permite que la mujer adelgace. Lo que quiere decir una “predominación” es que el estrógeno domina el ambiente interno del cuerpo al no tener a la progesterona como hormona contraria. Ello crea una situación donde a la mujer se le hace dificilísimo adelgazar porque como el estrógeno acumula grasa y engorda el cuerpo se niega a ceder la grasa.


EL ESTRÓGENO, ESPECIALMENTE EL ESTRADIOL, ES CANCERÍGENO.

Además, el estrógeno es un agente propulsor de las células cancerosas. Por esa razón, tener una “predominación de estrógeno” pone a la  mujer en un alto riesgo para desarrollar cáncer de los senos o cáncer uterino.
Cuando la mujer empieza a tener mucho vello facial generalmente es debido a que la “predominación de estrógeno” está obligando al cuerpo a producir hormonas masculinas (andrógenos) para contrarrestar el estrógeno.
Científicamente se ha demostrado  que el estrógeno tiene algo que ver con la causa de cáncer de mama y que la razón por la cual la obesidad es también un factor de riesgo para este tipo de cáncer  es que las mujeres obesas están hiper estrogenizadas.
Desconcierta pensar que una hormona natural que circula significativamente  a través del cuerpo de la mitad de la población mundial sea un cancerígeno, pero así lo es. 
Ya el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS) añadió estrógenos a su lista de agentes cancerígenos conocidos.
La evidencia epidemiológica  asocia la hormona a los cánceres de mama, de endometrio, y de útero.Las mujeres que comienzan a menstruar temprano, o que inician la menopausia tardía, producen más estrógeno durante su vida y tienen un mayor riesgo de cáncer de mama. 

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO ES UNA FORMA DE AGRADECERME :



cerrar
suscripcion