Joaquin Teherán Lora CÓMO EXTRAER EL ACEITE DE MARIHUANA | Qisoma Google ;
23 enero 2015

CÓMO EXTRAER EL ACEITE DE MARIHUANA

Por: Joaquín Teherán Lora.




Como hemos dicho ya en los escritos anteriores, los cannabinoides que se están comercializando son de origen sintético con efectos secundarios desagradables como consecuencia de que la industria farmacéutica ha aislado los principios activos de la marihuana, y así, aislados y separados los suministra al paciente, pasando por alto la sinergia que existe en los distintos cannabinoides presentes en la planta de marihuana. 
En el comercio farmacéutico no podremos encontrar un preparado que contenga juntos todos los principios de la planta.
Por esta razón, la única alternativa que nos queda, si queremos beneficiarnos de los poderes curativos del cannabis, es la de que preparamos nosotros mismos nuestra propia cannabis terapéutica, que para este caso se trata del aceite de marihuana.


A primera vista puede parecer un poco complicado producir nuestra propia medicina (aceite), pero en realidad el proceso es extremadamente sencillo. Todo lo que debemos hacer es seguir las instrucciones y una vez que hayamos realizado esta medicina un par de veces, esto no será más complicado que preparase una taza de café.
Con medio kilo (500 gramos) de la planta perfectamente secados, se producirán aproximadamente 60 gramos de aceite de primera calidad , lo cual quiere decir que hay un rendimiento de un 12%.


LA EXTRACCION DEL ACEITE DE MARIHUANA  EN 11 PASOS.

Para extraer el aceite de primera calidad es necesario procesar la materia vegetal dos veces (lavado) con un solvente eficiente como lo es el alcohol isopropílico al 99.9% con el cual podemos extraer la resina disponible en la planta, que debe estar completamente secada.
 
RESUMEN DEL  ARTICULO
  1. Aprende a obtener tu propio aceite de marihuana, con los 11 pasos que detallamos en este artículo. No es un proceso dificil, si sigues rigurosamente las intrucciones del presente artículo. 


  2. Con el aceite de marihuana se puede tratar el cáncer, el sida, la artritis, la esclerosis múltiple, la diabetes, la leucemia, la enfermedad de Crohn, la depresión, la osteoporosis, la psoriasis, el insomnio, glaucoma, asma, quemaduras, las migrañas, la regulación de peso corporal, el dolor crónico, y las células mutadas (pólipos, verrugas, tumores).
http://qisomamedicina.blogspot.com/2010/12/como-limpiar-el-higado-y-la-vesicula_13.html
Sigue puntualmente los siguientes pasos:
1. La cantidad de cannabis que se va a procesar debe estar completamente seca y se coloca en un cubo de plástico.
2. A ese material se le agrega alcohol isopropílico al 99.9%. Se necesitan 3 litros de alcohol isopropílico para extraer el aceite de una libra (500 gs) de cannabis.
3. Agitar y triturar la mezcla usando un palo de madera no tratada (totalmente natural). Esta operación se continúa hasta que el material de la planta esté completamente cubierto y empapado. Si es necesario, agregar más alcohol. Permanecer agitando la mezcla durante unos 5 minutos. Cuando esto se hace, el 80% de los cannabinoides de la planta se desprenden del material vegetal y se mezclan con el alcohol (mezcla de alcohol + aceite)
4. Colar la mezcla con un paño limpio para separar el material vegetal que se reservará para un segundo lavado. Esta primera mezcla de alcohol + aceite se deja en un recipiente.
5. Segundo lavado: Al material vegetal que quedó del primer lavado agregarle más alcohol y trabajarlo durante 3 o 5 minutos para extraer el resto de los aceites (20%).
6. Esta segunda mezcla se cuela con el fin de separar el material vegetal que en esta ocasión se desecha, ya que no contiene más aceites, y no se justifica otro lavado. Nos quedamos con la mezcla de alcohol + aceite resultante de este segundo lavado.
7. Verter este alcohol + aceite en el recipiente que contiene el del primer lavado.
8. Ahora debemos colar con un filtro de café la mezcla de alcohol y aceites que se obtuvieron durante los dos lavados con el objeto quitar toda la materia vegetal no deseada. Una vez que la mezcla de aceite y de solvente ha sido filtrada, estará lista ya para separar el solvente (alcohol) del aceite.
9. Para separar el solvente (alcohol isopropílico) del aceite se utiliza una olla arrocera. Esta olla, como se sabe, funciona con corriente eléctrica y tiene dos niveles de temperatura (uno alto y otro bajo), con sensores de temperatura, situados en su interior que disminuirán de manera automática la temperatura cuando el calor interno de la olla empiece a ser demasiado elevado, cosa que no es conveniente para este proceso porque en ese caso se vaporizarán los cannabinoides y nuestro proceso se arruinará.
Se llena la olla con la mezcla de solvente y aceites hasta un 75% y se enciende en la posición de temperatura elevada. El solvente comenzará a evaporarse. En la medida en que el nivel en la olla disminuya, agregamos lentamente más mezcla de aceite y solvente hasta que no quede más que agregar.
Cuando se evapora la parte final del solvente, se escucha un sonido crujiente producido por el aceite.
Una vez que la olla disminuye automáticamente hasta la temperatura más baja, se vierte su contenido en un recipiente de acero inoxidable.
11. Tenemos ya el aceite de cannabis. Pero, como ya hemos dicho en anteriores oportunidades, es necesario activar los cannabinoides presentes en el mismo. Y como sabemos, esto se consigue con calor (descarboxilación). Si esto no se hace, los efectos terapéuticos del aceite serán nulos.


ARTICULOS  RECIENTES

Para hacer esto, se toma el aceite que se ha vertido en el recipiente de acero inoxidable y se coloca en el horno a una temperatura de 100° C durante aproximadamente 30 minutos y con esto queda listo para su uso.
Haz clic en la imagen y tendrás el proceso en gráficos.

Por Joaquín Teherán Lora





IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA
CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE
Recuerda SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo .  

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO ES UNA FORMA DE AGRADECERME :










COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion