Joaquin Teherán Lora LOS VASOS MARAVILLOSOS UNO POR UNO: 4-EL CANAL DUMAI. | Qisoma Google ;
07 enero 2014

LOS VASOS MARAVILLOSOS UNO POR UNO: 4-EL CANAL DUMAI.

Por: Joaquín Teherán Lora.



sahasrara

CÓMO EL CANAL DUMAI o VASO GOBERNADOR EQUILIBRA EL SEPTIMO CHACRA (Sahasrara)

Vaso Maravilloso: DU MAI
PUNTO RESONADOR: ID 3 (Houxi «Continuidad del Torrente»).



En este trigrama, conocido como la «Movilidad del Trueno», encontramos la línea entera (yang) en la parte inferior, o sea, en el plano terrestre.

Lo anterior significa que todavía la Tierra, como base de sustento de cualquier tipo de vida, se encuentra en estado celeste, porque su actividad es Yang. En cambio, las dos líneas partidas en la parte superior y media del trigrama, da a entender que el hombre y su cielo se han concretado en unas capacidades de movimiento definidas por la actividad Yin de cada uno de sus planos respectivos.

Es aquí en este trigrama y en este meridiano donde concluye el proceso del Cielo Anterior y a partir de aquí se produce un salto de nivel que se establece entre este trigrama y el siguiente (Ren Mai), conocido como la «Penetración del Viento».
El meridiano Dumai, o Vaso Gobernador como también es conocido, representa al Sol en nuestro organismo, es de naturaleza equivalente al PINGALA del Kundalini Yoga.
El canal Dumai aporta la energía masculina (tanto en el hombre como en la mujer) sin la cual los tejidos corporales serían demasiado amorfos, voluminosos, degenerativos y débiles. Es sinónimo de fuerza, dureza, concentración, poco volumen, valor, agresividad y racionalidad.Surge del centro de periné y asciende por la parte posterior del cuerpo a lo largo de la columna vertebral hasta la nuca (punto DU16 o Fengfu) desde donde penetra en el cerebro, luego sube al vertex y desciende por la línea media frontal de la cabeza hasta el paladar o cielo de la boca.
Es el mar del Yang y concentra las energías cósmica.
Este meridiano es llamado Vaso Gobernador porque es el que «gobierna o controla» la parte física del cuerpo evitando su degeneración (cáncer), gobierna o controla la expansividad de la energía emocional del hemisferio derecho del cerebro y su canal Renmai, mediante la testosterona.
La bioenergía de este meridiano es la que nos prepara para la acción estimulando la producción de serotonina.
Sin en el aporte de la energía yang del Dumai, las emociones serían de un fuego abrasador.
Como Vaso Maravilloso hace conexión con las fuerzas celestes (espirituales) a través de las energías del chacra 7 o Shahasrara que controla la espiritualidad propiamente dicha y la Voluntad Superior, permitiéndonos nuestra comunicación con el Creador y con las fuerzas cósmicas.
Su punto de apertura es el ID3 (3° punto del meridiano de Intestino Delgado), conocido como «continuidad del torrente» ubicado como se muestra en la figura, inmediatamente por detrás del pliegue de flexión del 5° dedo de la mano.

Con este punto podemos desarrollar y mantener la voluntad superior para el desarrollo de nuestro sentido espiritual.
Cuando en nuestro organismo cursan procesos de debilidad, estados de apatía, indiferencia, estados de cansancio muscular o físico producido por enfermedades crónicas, lo indicado es activar la función del Dumai, trabajando con el punto ID3.
Habitualmente en los estados de debilidad de las enfermedades crónicas o llamadas «terminales» hay una desconexión entre el Yang y el Yin.


La Rigidez, dolor y traumatismos en la columna aparecen cuando la energía del canal DU MAI se enlentece. También da lugar a procesos degenerativos reumáticos que cursan con dolor, rigidez y falta de movilidad.

Cuando la «continuidad del torrente» del DU MAI, no se hace de forma rítmica se da lugar a los casos de Tortícolis espasmódicas y el sujeto se queda sumido en una contractura permanente.

En este caso el paciente debe mover la región cervical mientras se tonifica y se moviliza el ID3 (Houxi).
En las cefaleas frontales y occipitales podemos superar la perturbación del Yang que las ocasiona movilizando a este resonador de luz (ID3).
De igual manera podemos hacer tratamientos a todos los procesos articulares de las manos, como artritis reumatoide, artrosis, a través de este punto ID3.


¿Qué decir del cáncer?

El Cáncer comienza, desde el punto de vista de la bioenergética china, cuando el DUMAI, decae y disminuye su energía masculina, que es defensiva y estructuradora de la forma y de la reproducción celular, es decir, cuando decae la producción de testosterona.

O también cuando hay un exceso de estrógenos (hormonas femeninas), lo que ocurre cuando se intensifica la emocionalidad del Renmai.
La hipertrofia benigna de la próstata, por ejemplo, que puede terminar en cáncer, se debe a la falta de energía del Dumai y al exceso de estrógenos (hormonas femeninas).
La próstata se crece en tamaño por la predominancia de los estrógenos sobre la gastada testosterona.
Sin el control del Dumai (testosterona) el estrógeno no para de hacer tejido anómalo.

Descarga el artículo completo AQUI.


Daimai YangOe YangKeo Dumai Renmai Yinkeo YinOe Chongmai

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.

Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)




donacion




Puedes COMENTAR este artículo por Facebook y COMPARTIRLO por las redes sociales:



cerrar
suscripcion