Buscar en este Blog
11 de abril de 2012

CADENA CAUSAL NO. 8: RIÑONES


Los riñones son los órganos  que tienen por misión desintoxicar la sangre y filtrarla, así como mantener diferentes equilibrios en el cuerpo (equilibrio iónico,  presión de los líquidos, etc.).



Cuando los riñones se cargan con muchas toxinas su función desintoxicadora se encuentra limitada sin que se puedan detectar estos indicios con pruebas clínicas. Por esto es difícil vincular a los riñones en muchos trastornos orgánicos que en verdad son provocados por sobrecarga toxica en los riñones.


De esta forma, a menudo muchos catarros  e infecciones pulmonares recurrentes y persistentes se redimirían haciendo una simple limpieza renal. El asma, por ejemplo, en muchos casos, es de origen renal.

En nuestra experiencia hemos comprobado, cómo muchos pacientes que por años han vivido el tormento de una tos permanente y molestosa, han superado su problema al ser sometidos a un riguroso tratamiento renal.

De igual manera, cuando por sobrecarga renal se altera el equilibrio iónico (que es una función básica de los riñones), este desequilibrio se manifiesta clínicamente en el estómago donde produce acidez gástrica, que no es superada mientras no se atienda el «invisible» problema renal.

Cuando los riñones no son capaces de eliminar el exceso de toxinas (radicales libres), es muy posible y altamente probable que la piel se vea afectada con distintos malestares, siendo la psoriasis uno de ellos.
En la Psoriasis lo que se produce es la muerte prematura de las células de la epidermis (queratinocitos), sucediendo como respuesta a esto un descontrol en la división celular, dándose entonces las lesiones que estos pacientes adquieren.

Otra incidencia directa que tienen los desajustes renales se da con los huesos, en especial con las articulaciones, sobre todo cuando en la naturaleza  se produce el gran cambio (en primavera y en otoño).
Los riñones se relacionan con el sistema articular a través del ácido úrico que acumulado en las articulaciones óseas configuran lo que conocemos como «gota».
Es frecuente también una combinación de psoriasis con problemas articulares, dando lugar a un reumatismo psoriasico crónico. Son inflamaciones de las articulaciones de los dedos que da lugar a deformaciones muy molestas. También afecta a las articulaciones de la columna vertebral, más concretamente  a las articulaciones  situadas entre el hueso sacro y el hueso iliaco.

Para conseguir un efectivo drenaje y depuración de los riñones, nosotros usamos con muy buenos resultados el Diente de Leon (Taraxacum officinale) o el Carbón Activado.
Disponemos también del Citrato de Potasio como recurso terapéutico eficaz para los cálculos renales (litiasis). En dosis adecuada deshace los cálculos facilitando su expulsión sin riesgos para los conductos urinarios.

El citrato de potasio es una sal potásica del ácido cítrico.

El citrato de potasio está indicado para combatir la formación de piedras en el riñón, específicamente las de oxalato de calcio y las de ácido úrico, que son las más frecuentes.

El citrato de potasio ayuda a acelerar el proceso natural de expulsión de la arenilla resultante a través de la orina. 

También ayuda a tratar condiciones artríticas dolorosas, tales como gota, reduciendo los cristales del ácido úrico,  que atacan el cuerpo.

El citrato de potasio regula el agua y otros líquidos corporales, elimina la basura toxica en la sangre y de la orina disminuyendo el riesgo de enfermedades.

La utilización del citrato de potasio disminuye la formación de nuevos cálculos en un alto porcentaje de las personas que ya han padecido este problema, además de que puede evitar procedimientos quirúrgicos invasivos para su eliminación.


Si te interesa un preparado de Citrato de Potasio, puedes contactarnos a nuestro correo.
PORQUÉ EL CARBON SIRVE PARA LOS RIÑONES
El proceso para la fabricación del carbón de leña es el siguiente:
Se apila la madera recién cortada (verde)  en forma cónica y se cubre a continuación con tierra dejando un orificio para que pase una pequeña cantidad de aire.
En estas condiciones, ocurre combustión  lenta sin llamas.
Lentamente todo el líquido de la madera se evapora, las resinas se consumen y la madera queda carbonizada.
En el organismo no ocurre exactamente la  carbonización pero si existe un proceso que se puede comparar con la desecación previa a la carbonización como lo es el proceso RENAL. 
La orina primaria se extrae de la sangre mediante los glomérulos en el cortex renal. Para la sangre,  esto equivale a una desecación- principio de carbonización-
Esta desecación de la sangre es compensada a continuación con la reabsorción de líquidos en la médula renal.
Esta es la razón por la que  los preparados a base de carbón son convenientes en los tratamientos de trastornos funcionales renales







Si después de leído, te gusta este artículo, COMPARTELO.
COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.
Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
ADEMÁS, SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

5 comentarios :

  1. Gracias Joaquin, estoy "coleccionando" toda esta fantástica información que está resultando muy útil para entender y poder tratar diversas patologías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa:
      Nos complace que nuestro trabajo te sea de utilidad. Gracias por tus comentarios

      Eliminar
  2. Parijata:
    Veo muy complacido que sigues siendo fiel a nuestro blog.
    Dios te guarde y se conserve con bien.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS jOAQUIN POR ESTE TRABAJO, AHORA ME PODRIAS EXPLICAR COMO PREPARAR Y TOMAR EL CARBON ACTIVADO ?
    COMO SIEMPRE MUY ATENTO
    SALUDOS DANIEL

    ResponderEliminar
  4. PERDON JOAQUIN POR NO IDENTIFICARME PERO NO POSEO BLOG , ES EL MOTIVO POR EL QUE FIRMO COMO ANONIMO
    GRACIAS Y SALUDOS
    DANIEL

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion