Joaquin Teherán Lora BIOMAGNETISMO y ENFERMEDADES: ESCLEROSIS MÚLTIPLE | Qisoma Google ;
07 mayo 2011

BIOMAGNETISMO y ENFERMEDADES: ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Por: Joaquín Teherán Lora.


Ver primero qué es ESTADO DE SALUD
Es una enfermedad autoinmunitaria que afecta al sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal).
Proviene del daño que sufre la mielina ( el material protector de las neuronas) por los ataques que recibe de las células inmunitarias. Por eso es calificada como una enfermedad auto inmune.
Al ser destruida la mielina por el mismo sistema defensivo hace que los impulsos nerviosos se vuelvan lentos, o se bloqueen , generando los síntomas de la esclerosis múltiple : 







Disminución de la capacidad para controlar movimientos pequeños.
 Disminución en el período de atención
 Disminución de la capacidad de discernir
 Dificultad para hablar o entender el lenguaje
 Visión doble
 Molestia en los ojos
 Pérdida de visión: usualmente afecta un ojo a la vez
 Dolor facial
 Pérdida del equilibrio
 Problemas con el movimiento, lentamente progresivo y comenzando en las piernas.
 Espasmos musculares (especialmente en las piernas)
 Entumecimiento o sensación anormal en cualquier área
 Dolor en brazos y piernas
 Movimientos incontrolables y rápidos de los ojos
 Urgencia urinaria (necesidad intensa de orinar)
 Escape de orina (incontinencia).

Las teorías más frecuentes acerca de la causa apuntan a un virus o a un defecto genético.
Sin embargo, nosotros hemos podido observar que el origen de esta enfermedad deriva de la contaminación por el mercurio  de las amalgamas dentales (caso en el  que la enfermedad aparece en el transcurso de la vida) o por la misma contaminación mercurial transmitida por la madre al feto (caso en el que la enfermedad es atribuida a factores genéticos). Ver nuestro documento METALES TOXICOS EN EL CUERPO y COMO ELIMINARLOS.
 En los casos de Esclerosis múltiple la acción  del mercurio afecta al cerebro, los pulmones, el Sistema Nervioso Central, los riñones pero fundamentalmente al TIMO.  Ver nuestro documento  EL TIMO: UN ILUSTRE DESCONOCIDO ... CENTRO DE COMANDO DEL SISTEMA INMUNOLOGICO.
 Por la acción tóxica del mercurio el Timo, “enloquece”, y las células inmunológicas entran en una anarquía total al extremo que terminan atacando al propio cuerpo. En este caso destruyen la mielina de todo el sistema nervioso y es lo que conocemos como Esclerosis.
 Bionergenticamente hablando, el desarrollo de la enfermedad es el siguiente.
 El mercurio altera tres chacras: el Nº 2, el Nº 4 y el Nº7 que asumen una polaridad de tipo yang (+)..
 Las energías alteradas del chacra Nº 2 se dirigen directamente al Timo, que asume como mecanismo de defensa una polaridad yin (-).
 El cuadro conductual típico de esta relación Ch2 –Tiimo es de una persona inconstante, indecisa,  de cóleras extrañas y de  escasa ambición.
 El chacra Nº 4 , el del amor, de manera desarmonica tambien  afecta al Timo que de igual manera responde ante esta agresión asumiendo una polaridad yin (-).
 El cuadro conductual de esta relación del Ch4- Timo es el de una persona de naturaleza amorosa y voluble con el resultado natural de que vive  disgustos debido a que juega con el afecto de los demás.
 El chacra Nº 7, ya dijimos que presenta una polaridad yang (+) dirigida hacia el cerebro y el SNC produciendo las inflamaciones recurrentes de la mielina. En igual forma altera también los riñones, produciendo los síntomas antes mencionados para estos órganos. Por último afecta a los pulmones.

TERAPIA MAGNETICA.
 No está demás recalcar que para hacer frente a esta enfermedad ante todo, es imprescindible someter al paciente a un proceso de “quelación”  para liberarle el organismo del tóxico mercurial.
 La terapia magnética que recomendamos a continuación , no es la solución de la enfermedad , pero si ayuda mucho a la recuperación.
 Impactar con imán negativo a los puntos del cerebro (equivalente al punto Sien del par bio), los pulmones, el SNC ( equivalente al punto Ciático del par bio) , los riñones (ambos) y al Timo.
 Con la misma polaridad se impactan el Chacra 2 , el 4 y el 7.


FITOTERAPIA:



Para los problemas del cerebro

Pasiflora

Para los problemas  del SNC

Capsicum o Cayena

Para los problemas renales

Capsicum  o Cayena

Para el Timo

Extracto de semilla de aguacate- Extracto de Rosa



Zeolita-Cilantro.









COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

5 comentarios :

  1. SEÑOR JOAQUIN QUE INFORME TAN INTERESANTE, TE FELICITO POR TODA LA INFORMACIÓN QUE NOS ENTREGAS SIN RESTRICCIÓN ALGUNA, DIOS TE BENDICE, Y MULTIPLICA POR EL MIL POR CIENTO. ÉXITOS TU AMIGO Y DISCÍPULO FABIAN

    ResponderEliminar
  2. gracias sr. Joaquin por la informacion. Tengo una pregunta en cuanto a la afectacion a los pulmones a mi abuelo le encontraron cancer en el pulmon y el tiene esclerosis si sabe algo q me pueda ayudar para el le agredeceria..... mi correo es stefy_865@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Joaquín, mi nombre es Guadalupe Cruz y quiero agradecer la información que nos proporcionas es de mucha valía para despertar conciencia del maravilloso cuerpo y cada uno de sus sistemas de organos, glandulas, y de más con que contamos los seres humanos. nuevamente gracias y que Dios de Bendiga por tu compartir.

    ResponderEliminar
  4. Licenciado Teheran, necesito hacerle una consulta por mi problema con la mielina. Hace 6 meses fui operada de la 4ta y 5ta lumbar y fue lacerada la mielina del nervio ciático; o sea que lo adquirí por un descuido profesional en la medicina tradicional y a la vez me dicen que es irreparable. Estoy dolorida en varios sectores de mi cuerpo del lado izquierdo. quisiera saber si me puede ayudar. Desde ya le agradezco muchísimo por su dedicación por las dolencias de nuestra querida densidad. Mi email es guillermina.fernandez2014@gmail.com

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion