Joaquin Teherán Lora Biomagnetismo y Enfermedades: Artritis Reumatoide | Qisoma Google ;
16 abril 2011

Biomagnetismo y Enfermedades: Artritis Reumatoide

Por: Joaquín Teherán Lora.


Leer primero qué es ESTADO DE SALUD 
La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad sistémica autoinmune,
 Es sistémica porque involucra varios órganos del cuerpo.
 Es autoinmune porque es el propio cuerpo el que produce anticuerpos con los cuales se ataca a si mismo por consecuencia de un mal funcionamiento del TIMO. La artritis se caracteriza por inflamación crónica principalmente de las articulaciones con distintos grados de deformidad e incapacidad funcional.
 Puede causar daños en cartílagos, huesos, tendones y ligamentos de las articulaciones. También puede afectar a diversos órganos y sistemas, como ojos, pulmones, corazón, piel o vasos sanguíneos.
Las articulaciones más afectadas generalmente son las de las rodillas y las caderas, pero también afecta a las articulaciones de los dedos de las manos y la columna  vertebral desde el cuello hasta el sacro.,

 Esta enfermedad produce mucha infelicidad  y limita la productividad de los individuos afligidos por ella..
 Como con todas las enfermedades degenerativas, la medicina convencional  intenta cubrir o enmascarar los síntomas (dolor) con analgésicos o con medicamentos conocidos como antiinflamatorios no esteroides (Aines). 
 Estos aines, como todos sabemos, alivian temporalmente el dolor, nada más.  En realidad los antiinflamatorios no esteroides empeoran a la osteoartritis, aceleran el deterioro del cartílago, además de que tienen otros efectos adversos: dañan el hígado y hasta pueden producir hemorragias en el tracto gastrointestinal.



El proceso bioenergético que da lugar a esta enfermedad es el siguiente:
 ♦ El Chacra Nº 4,el amor, genera energías yang (+) que se irradian hacia el TIMO, centro del sistema defensivo, el cual en su necesidad de neutralizar esta agresión asume una polaridad yin (-).
 Las personas con esta configuración, generalmente son de sentimientos ardientes e impulsivos.  De simpatías y antipatías llenas de impulsividad e impremeditación.
 ♦ El Chacra 3, sinónimo de valor y emprendimiento, irradia hacia los huesos energía yin (-) los cuales asuman una polaridad yang (+) como mecanismo de defensa.

 Con esta configuración, la persona es de indecisiones para asumir responsabilidades sin embargo la exige en los demás a los que quiere controlar.

 ♦ El chacra Nº 2, indicativo de contaminaciones tanto astrales como físicas, emite polaridad yang (+) hacia los talones (presencia de amiba limax), que asumen polaridad yin (-) como mecanismo de neutralización energética.
 Esta configuración es propia de la persona con mucha vulnerabilidad astral y energética.
 En consecuencia, el procedimiento biomagnético para afrontar esta enfermedad es el siguiente:
♦ Impactar con imán negativo (-)  el chacra 4 y el Timo.
♦ Impactar con imán positivo (+) el punto de los huesos (V 11 de acupuntura) y al Chacra 3.
♦ Impactar con polaridad ying (-) el Chacra 2 y los talones

TERAPIA NUTRICIONAL PARA AFRONTAR LA ARTRITIS REUMATOIDE
En la medicina ortomolecular  se  emplea una sustancia efectiva y más segura contra el dolor sin efectos colaterales adversos. Es un medicamento natural que reconstruye el cartílago.
Esta sustancia se llama sulfato de glucosamina  que es un compuesto que se produce en forma natural en el cuerpo.
La glucosamina es un componente de los cartílagos del cuerpo y esta presente en el líquido que rodea las articulaciones.
La glucosamina también está involucrada en la formación de uñas, piel, huesos, ligamentos y cartílagos.
Los suplementos de sulfato de glucosamina que podemos encontrar en el mercado provienen, en su mayoría, de las conchas de los mariscos,.
 No podemos aportarla a nuestro organismo mediante la alimentación por lo que los laboratorios han lanzado suplementos de sulfato de glucosamina con la intención de reducir los riesgos que conlleva la pérdida de glucosamina con la edad.
 En conclusión, el sulfato de glucosamina, es de efectividad comprobada para el dolor y para reconstruir el cartílago.
Pero antes de pensar en reconstruir el cartílago es conveniente darle muerte a la ya muchas veces mencionada amiba limax  cuya presencia en el organismo es la causante de este tipo de artritis dando lugar a la producción de autoanticuerpos  (que destruyen el cartílago)  y al desarrollo de la autoinmunidad.
 Sabemos que para combatir esta entidad destructora es efectivo el Lugol, del que ya hemos hablado en ocasiones anteriores.










COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

10 comentarios :

  1. Hola: soy la del mensaje anterior sobre los documentos sobre energías negativas, solo para darle mi nombre y tener contacto con usted porque manejo el biomagnetismo desde hace 4 meses y ha dado excelentes resultados. Me hace falta experiencia, son pocas las personas que acuden al tratamiento.
    ¡¡Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  2. hola Dr Joaquin soy de Peru y mi pregunta es:
    en que dosis debo darle el Lugol a una paciente con artrits reumatoidea?
    desde ya muchas gracias
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Rosa:
    Generalmente la dosis de Lugol es del orden de unas 5 gotas 3 veces al día.
    Con esta dosis he obtenido magníficos resultados.
    En muy pocos casos hay que aumentar la dosis; por lo tanto te sugiero que comiences con la ya mencionada.

    ResponderEliminar
  4. SRA. SARA.
    Hola, Dr. Joaquín, he comprado lugol de la farmacia. Puedo tomarlo co mo usted lo indica? o ese lugol no me sirve?, también, si me pudiera decir por cuanto tiempo se toma. Tengo artritis reumatoide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra Sara:
      El lugol es de una única preparación. Entiendo que el que te vendieron en la farmacia está elaborado de acuerdo a la formulación universal conocida.
      Debes tomarlo de acuerdo a como lo indicamos por un tiempo entre 2 a 4 semanas.

      Eliminar
  5. Hola Dr. Joaquín, quisiera saber si la sal marina mata tambien la amiba limax y cual es el tratamiento. Lo anterior, es porque leí en su página acerca de ella y de todos los beneficios que trae tomarla, y si pudiera tomarla yo, pues padezco de hipertensión
    Sra. Sara.

    ResponderEliminar
  6. quisiera saber a parte de lugol que se le puede recomendar a un paciente con artritis? claro a parte de las terapias biomagneticas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante 5 dias seguidos, le puedes dar 1 cucharita de melaza con una cucharita de bicarbonato disuelta en una taza de agua (250 cc). Esto una vez al dia.
      En los siguientes dos (2) dias , o sea del 6 al 7 dia, disuelves 2 cucharitas de melaza con dos cucharitas de bicarbonato en una taza de agua. Esta toma la hace 2 veces al dia (2 horas antes o 2 horas despues de comida).
      En los siguientes 4 dias, del 8 al 11 dia, tomar la misma mezcla anterior , pero 3 veces al dia.

      Eliminar
  7. Buenas noches dostor Joaquin . tengo un familiar muy enfermo de artritis. pero tiene fiebre reumatica. para esto que podriamos darle.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Joaquin soy de Chile, te agradezco mucho todo lo que ayudas a las personas, a nuestros seres queridos y a nosotros en nuestro corazón, ojala en este mundo hubieran muchos Joaquines y siguieran tu legado, yo te doy las gracias hace un tiempo estoy haciendo biomagetismo medico y hasta ahora todo bien , es maravilloso como los imanes actúan , también me ha servido mucho la forma explicativa de la enfermedad de demencia senil, me ha ayudado mucho para aplicarlo a mi suegro, pero mi desesperación es con mi madre de 72 años ella padece de artrosis muy severa y la verdad llevo hace 3 meses aplicando imanes polo negativo en sus rodillas y 10 min de polos positivos para regenerar, también el método bancal, en manos y pies... podrías guiarme pro favor ya que estaba viendo lo artritis pero no es lo mismo, lo de ella es artrosis y desgaste avanzado de cartílago... desde ya muchas gracias por todo..
    Un abrazo, muchas éxito y bendiciones para este año .
    M° Isabel.

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion