Joaquin Teherán Lora BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA PARA LA SALUD. | Qisoma Google ;
09 junio 2016

BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA PARA LA SALUD.

Por: Joaquín Teherán Lora.


curcuma

BENEFICIOS Y PROPIEDADES CURATIVAS DE LA CÚRCUMA.


La cúrcuma es una especia de color amarillo-naranja que se relaciona con el jengibre. Se utiliza como condimento en la cocina asiática y es el ingrediente principal en el curry en polvo. Esta especia ha sido utilizada en una amplia gama de tratamientos a base de hierbas.

Cúrcuma longa (cúrcuma) tiene una larga historia de uso en la medicina ayurvédica como un tratamiento para las enfermedades inflamatorias. 

La cúrcuma es una planta que tiene una larga historia de uso medicinal, que se remonta a casi 4.000 años. En el sudeste de Asia, la cúrcuma se utiliza no sólo como condimento principal, sino también como un componente en las ceremonias religiosas. Debido a su color amarillo brillante, la cúrcuma también se conoce como "azafrán de la India." La medicina moderna ha comenzado a reconocer su importancia, según lo indicado por las más de 3000 publicaciones que han surgido en los últimos 25 años y que se ocupan de la cúrcuma . 
Son múltiples los beneficios que la cúrcuma reporta a la salud. Se sabe que sólo una cucharadita por día de esta “reina de todas las especies” ayudará a superar la inflamación, el dolor, las toxinas e incluso algunos tipos de cáncer. 
Durante mucho tiempo la cúrcuma ha sido conocida por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y desintoxicante. Estudios recientes han señalado que esta especia aporta los siguientes beneficios para la salud:

1. La cúrcuma combate la inflamación de manera natural. Como se sabe, la inflamación crónica es la raíz de muchas enfermedades modernas. 
El ingrediente activo de la cúrcuma, la curcumina, es un muy potente y eficaz anti inflamatorio, superando como tal, incluso a los medicamentos destinados a luchar contra este mal.

2. Protege al cerebro: la cúrcuma puede proteger contra el desarrollo de los trastornos cognitivos como la demencia y la enfermedad de Alzheimer, dos condiciones a menudo asociados con el factor neurotrófico derivado del cerebro, o BDNF, un tipo de hormona de crecimiento del sistema nervioso. Los científicos han descubierto que la curcumina favorece a los niveles de BDNF en el cerebro, y puede retrasar o incluso revertir una serie de enfermedades cerebrales degenerativas o condiciones relacionadas con la edad.

3. Previene y hasta cura el cancer: En realidad, la cúrcuma podría considerarse como uno de los más potentes agentes natural anticanceroso que existe. No solo puede prevenir el crecimiento de células cancerosas, sino que también bloquea el desarrollo y propagación cáncer e incluso, puede tener la cura para varios tipos de cáncer.

4. Mejora la digestión: El consumo diario de la cúrcuma puede reducir los gases, estimular la vesícula biliar y prevenir la inflamación del tracto digestivo. Pero la cúrcuma no debe tomarse a diario por personas que sufren de la enfermedad de la vesícula biliar, porque las propiedades estimulantes de la cúrcuma puede empeorar esta condición. 

5. Mejora la salud del corazón: La curcumina puede reducir el colesterol LDL (o colesterol malo) con lo cual se evita la formación de ateromas ya que impide la acumulación de placa arterial. 

6. Alivia la artritis: Los científicos admiten que se necesita más investigación en este uso particular de la cúrcuma, sin embargo, dicho esto, muchas personas han reportado varios niveles de mejora en esta condición cuando consumen una cucharadita de “ la reina de las especias “ por día. La teoría es que la curcumina en la cúrcuma ayuda en la batalla contra la inflamación crónica y por lo tanto reduce el dolor asociado con el mismo. Algunos incluso dicen que los suplementos de curcumina funciona mucho mejor que los medicamentos prescritos para reducir la inflamación.

7. Retrasa el envejecimiento y aumenta la longevidad: Uno de los secretos para aumentar la longevidad y retrasar el envejecimiento puede estar en la cúrcuma. Los radicales libres y la inflamación son la causa del envejecimiento prematura y la curcumina de la cúrcuma ha demostrado en muchos casos revertir esas condiciones.

smuy


Por: +Joaquín Teheran Lora 


impresora
IMPRIME este artículo, descárgalo en PDF o envíalo por CORREO.
IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.

Recuerda  SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo .

COMPARTIR ESTE ARTICULO ES UNA FORMA DE AGRADECERME.







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion