Joaquin Teherán Lora CADENA CAUSAL NO. 6: PROSTATA-UTERO-OVARIOS-TESTICULOS. | Qisoma Google ;
16 marzo 2012

CADENA CAUSAL NO. 6: PROSTATA-UTERO-OVARIOS-TESTICULOS.

Por: Joaquín Teherán Lora.


Esta unidad funcional está relacionada directamente con el meridiano de la vejiga  de acupuntura, que es un meridiano encargado del manejo del sistema linfático. Este meridiano no es vejiga anatómica como nos han hecho creer.
Tiene funciones de  DRENAJE LINFATICO O NEUROLINFATICO: Es el Sistema Linfático que recoge la “orina y desechos” vertidos por  las células al medio extracelular para depurarlos y sacarlos del cuerpo mediante su pareja el Riñón.
a) Saca los residuos; por eso los puntos Shu (que son neurolinfáticos) de todos los Meridianos están en el de Vejiga.
b) Fortalecer y transportar.  La Vejiga linfática limpia de desechos para que luego su hermano de Plano el Intestino Delgado aporte a esa linfa nutriente y más linfocitos.

Por consiguiente, todos los problemas o disfunciones que se presenten en la próstata y testículos (en el hombre) y útero-ovarios (en la mujer), desequilibran el meridiano de la vejiga en sus funciones de drenaje, dando origen a problemas por exceso de residuos tóxicos en:
a)    En el cerebro y en los ojos
b)    En la tiroides , con las consiguientes disfunciones del metabolismo
c)    En el páncreas, el cual por saturación tóxica merma la producción de sus enzimas y en especial del bicarbonato de sodio. A su vez, el estado disfuncional del páncreas es susceptible de que se dirija a desordenar la Hipófisis y el hipotálamo, como también a los intestinos donde ya sabemos que se originan disbacteriosis, que terminan afectando a las mucosas cerebrales como ya se ha dicho anteriormente.
d)    Los riñones que terminan dando origen a problemas en la columna vertebral.
e)    Muchas veces, los insoportables dolores del nervio ciático son el aviso de que se está incubando un problema prostático. De igual forma podemos afirmar con los problemas de columna.

En este esquema de la cadena causal No. 6 debemos resaltar la importancia que para su tratamiento revisten  los miembros inferiores. Como se aprecia en el gráfico, las extremidades inferiores, especialmente la parte posterior por donde circula el meridiano de vejiga, influye directamente sobre la próstata, los ovarios y el útero.
Observemos, cómo el miembro inferior es el origen de una flecha unilateral que se dirige directamente a la próstata y la tiroides y cómo de manera reciproca está relacionado con la vesícula y los intestinos.
En su gran mayoría , los problemas de próstata podemos tratarlos con éxito aplicando ventosas escariadas (sangrantes) en los poplíteos y con terapia neural o electromagnética en el Tendón de  Aquiles.





Siguiente Cadena : Mucosas de la cabeza 







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion