Joaquin Teherán Lora LOS CHACRAS y LAS CONDUCTAS : CHACRA 6 y LA PEREZA | Qisoma Google ;
26 julio 2011

LOS CHACRAS y LAS CONDUCTAS : CHACRA 6 y LA PEREZA

Por: Joaquín Teherán Lora.



El chacra No 6 está relacionado con el elemento agua, por lo cual ante el más mínimo desequilibrio inclina a la persona a la ensoñación, al desinterés por la vida y a la pereza. 
Así, el interés por el presente y por la vida es pobre, motivo por el cual la persona se evade de la situación del presente escapándose  hacia la fantasía o el sueño.
Este chacra en estado desequilibrado hace a la persona impráctica y distraída, de mala concentración, con ausencias o especies de autismo, falta de sentido común y poco criterio.
A nivel físico la desarmonía de este chacra produce pereza o inactividad del órgano representativo de la esfera de la vida en la cual la persona manifiesta este tipo de actitudes, de la siguiente manera:




1-    EN LA MANERA DE EXTERIORIZAR EL YO..
Cuando la persona carece de autonomía para tomar decisiones personales adoptando el papel protector o de «madre», cuando no sabe protegerse a si mismo, se mantiene apegado a los demás y con mucha dificultad para ser independiente, estará somatizando perezas fisiológicas en el sistema defensivo del cuerpo (Timo), en las suprarrenales y en la Vesícula Biliar.
2-    EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS.
Si la persona carece de objetividad o es poco práctica  para el manejo de sus recursos básicos (dinero) los cuales pone a depender de sus estados de ánimo o emocionales. Si es pusilánime en este sector de la vida tendremos una persona que somatizará debilidades o perezas a nivel del metabolismo (tiroides).
3-    EN LA COMUNICACIÓN y EL ENTORNO INMEDIATO.
Cuando el chacra 6 «afecta» esta esfera de la vida la locuacidad es excesiva y demasiado subjetiva o emocional. Su comunicación siempre estará coloreada por las emociones. Cae en la charlatanería y acaba literalmente «aburriendo» al interlocutor.
Presenta exageradas tendencias «protectoras» o «maternales» con los hermanos y en general, hacia todo el medio cotidiano en el que se desenvuelve.
El sistema nervioso central somatizará en astenias toda esta actitud negativa .
4- EL HOGAR, LA FAMILIA.
Cuando nos encontremos ante una persona con fuertes lazos de apego a las relaciones familiares (especialmente con los padres) con las cuales mantiene una relación de dependencia insalvable, estaremos ante alguien que somatizará debilidad de las funciones estomacales, hará quistes líquidos en las mamas, retendrá líquidos en el cerebro (hidropesía) o en los pulmones.
5-CON  LOS HIJOS,  LAS CREACIONES.
Relación sobre protectora  con los  hijos a los que dedica mucho tiempo y atención. Es la clásica madre que por la noche no se duerme esperando que el hijo, por mayor que sea, llegue.
Esta persona indudablemente somatizará perezas o hipofunciones de la parte cardiovascular y en los órganos de la vista.
6- LAS OBLIGACIONES COTIDIANAS, EL TRABAJO y LA SALUD.
Indiferencia, apatía y pereza para cumplir con las obligaciones cotidianas (laborales, hogareñas, aseo) darán lugar a somatizaciones de pereza en el intestino delgado y por consiguiente en mala asimilación de los alimentos (desnutrición)
7- EN LAS RELACIONES de PAREJA.
Cuando el desequilibrio del chacra 6 (apatía, debilidad, pereza) se manifiesta en esta esfera de la vida, hace a la persona insegura en las relaciones y exageradamente apegada emocionalmente a la pareja.
Son individuos que precisan «atención y protección» continua de las demás personas, carentes de independencia y que cargan a los demás sus  responsabilidades.
En este caso habrá somatizaciones de insuficiencia en el funcionamiento del sistema renal.
8- ANTE LAS CRISIS.
Cuando en  la persona se presenta  incapacidad  para superar las crisis generadas por una separación o la pérdida de un ser querido o un simple mal entendido con un familiar o un amigo, habrá somatizaciones en forma de pereza o lenta fisiología en los órganos de reproducción (matriz, ovarios, próstata) o de eliminación (Colon, vejiga, sistema linfático).
9- ANTE LA MORAL, LA IDEOLOGÍA.
Cuando a la persona le cuesta mucho tener ideas propias y de esta forma su fe, sus ideas, sus convicciones sean muy cambiantes por lo que fácilmente pude ser manipulado. Somatiza en perezas en el manejo de los líquidos  secretados por el hígado y el páncreas.
10- EN LA VIDA SOCIALO PROFESIONAL.
Cuando el desequilibrio del chacra 6 afecta a la esfera de la vida relacionada con la vida profesional o social, nos encontraremos ante personas indiferentes y apáticas ante los deberes profesionales o sociales, son irresponsables profesionalmente.
Cuando esto sucede las somatizaciones se presentarán con debilidad en todo el sistema óseo, hipofunción del bazo, mala audición.
11- CON LAS AMISTADES.
El individuo busca protección dentro de los grupos, esperando que estos se comporten con él como una «madre».
Sus proyectos son demasiado cambiantes, fluctuando mucho con el estado de ánimo y quizá se deje influir demasiado por la opinión de sus amigos. Es poco independiente de sus amigos.
Esta actitud se verá somatizada a nivel del sistema nervioso autónomo o debilidad de las piernas.
12- ANTE LO SUBLIME.
Excesivo temor a perder las propias comodidades o temor hacia desgracias familiares hasta llegar a provocarlas. Cuando hay mucha hipersensibilidad y receptividad siendo vulnerable a la emotividad ajena; cuando se es víctima de miedos inexplicables que la incapacitan para ser protagonista de su propia vida.
Estas actitudes se somatizan con una actividad perezosa de la glándula pineal con los consiguientes problemas de despigmentación de la piel, de alucinaciones o depresiones.

Dentro de las flores de Bach, CLEMATIS o CLEMATIDE  es el remedio ideal que lleva a estas personas a poner el pie sobre la tierra, saca a la persona de su actitud lenta e indiferente. Esta es la flor propia para el signo astrológico de Cáncer.

   







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

5 comentarios :

  1. Joaquín: Contesto por este medio: No puedo entrar a los foros de Emagister, originalmente me digeron que bajara Google Chrome, lo cual hice y ahora no me deja entrar a través de éste, cosa que ya había logrado pues me informa de un error de aplicación oxc oooooa5 de Windows al parecer. Con lo cual y debido a mi ignorancia garrafal en computadoras, tendré que esperar a que buenamente alguien me ayude, creo que en presencia pues tendrán que irme indicando.
    Espero que hayan notado mi ausencia en los foros lo cual no ha sido voluntario.

    Tus trabajos son DE PRIMERA, GRACIAS, y me encanta que pongas gráficas, son muy didácticas, además de los dibujos.
    Eréndira

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Elisa. Es la primera vez que entro en su página. Me ha parecido muy interesante el artículo, sobre todo, porque me siento muy identificada, es decir, que algo falla con mi chacra 6. me gustaría saber cómo puedo mejorar su "funcionamiento".
    Muchas gracias de antemano.

    Elisa

    ResponderEliminar
  3. Elisa:
    Me complace tenerte entre mis lectores.
    Si sientes que algo falla en tu chacra 6 y leíste el artículo completo debes comprender que sería recomendable que tomaras la flor de Bach CLEMATIS o CLEMATIDE , como lo anoto al final del documento.

    ResponderEliminar
  4. hola Joaquin mi nombre es Ana y soy nueva en esto de los chacras me gustaria me enseñara como se da cuenta uno que el chacra no esta alineado , cual seria el metodo para darse cuenta .
    desde ya muchas gracias , lo saludo desde Venezuela.
    Gloria

    ResponderEliminar
  5. Joaquín, gracias por toda esta generosa información que nos brindas. Es muy importante y por lo menos a mi me ayuda mucho a comprender varias cosas de mi cuerpo.

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion