Joaquin Teherán Lora UTILIZA LA ENERGIA DE TU DEDO PULGAR EN 7 SENCILLOS MUDRAS | Qisoma Google ;
14 junio 2017

UTILIZA LA ENERGIA DE TU DEDO PULGAR EN 7 SENCILLOS MUDRAS

Por: Joaquín Teherán Lora.


mudras-pulgar

LOS MUDRAS AYUDAN A MEJORAR EN ENFERMEDADES Y DOLENCIAS.


Con los dedos de tus manos puedes adoptar varias posturas que te ayudarán a mejorar la salud de tu mente y de tu cuerpo; con ellas puedes mejorar de enfermedades y dolencias . Estas posiciones que se realizan con los dedos de  las manos son conocidas como mudras (que quiere decir gestos).

Los mudras son los gestos corporales que nos permiten canalizar adecuadamente la energía a través del cuerpo con lo cual podemos conseguir la elevación espiritual, la sanación física y también la sanación emocional.
Los mudras más sencillos, pero poderosos, son aquellos en los que solamente empleamos los dedos de nuestras manos para alcanzar los objetivos propuestos.
De los cinco dedos de las manos el más importante en lo funcional, es el pulgar (dedo N° 1) ya que sin ese dedo la mano pierde la mayor parte de sus posibilidades. Ese dedo es indispensable para realizar las pinzas con cada uno de los otros dedos. Se puede perder cualquier dedo de la mano, menos el pulgar, porque ello inhabilita la mano en gran parte. 
Este dedo representa y canaliza en nosotros el elemento fuego, nuestra voluntad, la fuerza emprendedora a todos los niveles, ya se trate del pensamiento o la emoción.
Cuando unimos el dedo pulgar con cada uno de los otros dedos de la mano tendremos la posibilidad de formar cuatro sencillos pero poderosos mudras, con objetivos diferentes.
Veamos cada uno de esos mudras a continuación:


EL DEDO PULGAR CON EL DEDO INDICE (1.2) FORMA EL "MUDRA DEL CONOCIMIENTO" (GYAN MUDRA).


mudra-conocimiento

El dedo índice canaliza y representa en nosotros el elemento aire que nos  relaciona directamente con el pensamiento, la inteligencia, las habilidades intelectuales, la rapidez mental y la creatividad.
Este mudra se hace tocando la punta del dedo pulgar con la punta del dedo índice. Los demás dedos se deben mantener juntos y rectos. Debe hacerse con las dos manos.
Sirve para  mejorar el conocimiento. La punta del dedo pulgar es el centro de la pituitaria y de las glándulas endocrinas. Cuando pulsamos esos centros con el dedo índice, las dos glándulas trabajan activamente.
Cuando tengas tiempo puedes hacer este mudra ya sea de pie, sentado y acostado y por la duración que quieras.
Con este mudra se aumenta la capacidad de la memoria y el cerebro se agudiza.




CON EL DEDO PULGAR  JUNTO CON EL DEDO INDICE (1.2) TAMBIEN SE FORMA EL "MUDRA DEL AIRE" (Vayu Mudra).

mudra-aire
Este mudra es una variante del anterior, formado también con el dedo indice y el pulgar. Pero observa que en éste el dedo indice se mantiene en la base del dedo pulgar mientras se presiona con el pulgar. Los otros tres dedos, deben mantenerse juntos y rectos. Al igual que el anterior se debe hace con las dos manos.
Con el Vayu mudra actuaremos sobre todas las enfermedades que se producen debido al desequilibrio del aire, como el reumatismo, la artritis, la gota , el párkinson, gases en el estómago,espondilitis cervical, parálisis de la cara y contracturas de los nervios del cuello.
Se debe practicar durante 45 minutos, (en una sesión o en tres sesiones de 15 minutos cada una).
Reduce la gravedad de las enfermedades en 12 ó 24 horas. Para obtener mejores resultados practicar durante 2 meses.


EL DEDO PULGAR  CON EL DEDO DEL MEDIO (1.3) FORMA EL "MUDRA DE LA PACIENCIA"



mudra-paciencia

Coloca juntas la punta del dedo del medio y el pulgar. El dedo del medio esta asociado con el discernimiento, el coraje, la responsabilidad, la disciplina, la ley del karma y la paciencia.
Promueve la paciencia, discernimiento y compromiso. Ayuda a que el  practicante se asiente en el momento presente.


CON EL DEDO PULGAR  Y EL DEDO DEL MEDIO (1.3) TAMBIEN SE FORMA EL "MUDRA DEL VACIO" (Shunya Mudra)

También se realiza con el dedo medio, pero éste se mantiene doblado, tocando el Monte de Venus (base del dedo pulgar) y presionado con el dedo pulgar.

mudra-vacio
Mantener rectos los otros tres dedos.
Este mudra nos pone en contacto con nuestra "voz interior" (podremos escucharla) a la que le prestamos poca atención.
Está indicado para los problemas de oído y de audición a tal punto que con rapidez puede quitar los dolores de oido. Practicado con regularidad puede resolver todas las afecciones de este órgano.
Puede curar con rapidez dolores de oído y, si se practica durante cierto tiempo, casi todas las afecciones de este órgano.
Es útil para las personas sordas, pero no para los que lo son de nacimiento.
Además es beneficioso para personas con problemas mentales.Se debe realizar con las dos manos.

 CON EL DEDO PULGAR TOCANDO EL DEDO ANULAR (1.4) SE FORMA EL "MUDRA DE TIERRA" (Prithvi mudra).

mudra-tierra
Cómo se hace:
La punta del dedo anular (4) toca la punta del dedo pulgar (1), con los otros tres dedos extendidos.
El dedo anular representa y canaliza en nosotros las energías del elemento tierra que nos permiten ser prácticos con una visión concreta del mundo.
Este mudra se identifica con el chacra base o N° 1, que es el centro de la energía vital, nos equilibra todas las energías terrestres y nos revitaliza compensando los estados de cansancio o agotamiento.
Cuando andes en búsqueda de empleo, casa, dinero o asuntos materialmente concretos, puedes ayudarte practicando este mudra, ya que  como dijimos, está relacionado con el chacra que maneja las cuestiones más materiales.
También sirve de ayuda para el aumento de peso en las personas débiles, para la sequedad, grietas o ardor en la piel. Para la fatiga crónica, debilidad general, convalecencia.
Activa todo el cuerpo manteniéndolo saludable.
Proporciona estabilidad interior y seguridad en uno mismo por lo que es ideal para aquellas personas que se sienten inseguras o son muy tímidas.
Los prejuicios o una visión cerrada de la vida se reducen practicándolo.
Se debe hacer con las dos manos siempre sin duración determinada. Se puede practicar el tiempo que se quiera. 

 CON EL DEDO PULGAR PRESIONANDO EL ANULAR DOBLADO (1.4) SE FORMA EL "MUDRA DEL SOL" (Surya mudra).


mudra-sol
Este se mudra se realiza colocando la punta del dedo anular (4) en la base del pulgar (monte de venus) y luego haciendo una suave presión con el pulgar sobre este dedo. Los otros dedos se mantienen extendidos. 
Este mudra es de mucha utilidad en los casos de exceso de peso (obesidad), reduce el colesterol del cuerpo, frialdad en todo el cuerpo, escalofríos, indigestión, estreñimiento, problemas de la vista y de los ojos.
Practicar dos veces al día de 5 a 15 minutos.




 CON EL DEDO PULGAR Y EL MEÑIQUE SE FORMA EL "MUDRA DEL AGUA" (Varuna Mudra)

mudra-agua
La punta del dedo pulgar toca la punta del meñique (5) que representa y canaliza en nosotros las energías del elemento agua.
El elemento agua está directamente relacionado con el mundo de los sentimientos y las emociones, los instintos, las corazonadas, el inconsciente, lo psíquico, el pensamiento. El mundo del Agua carece de la fuerza de la Tierra pero es enérgico de un modo intenso.
Los otros tres dedos se deben mantener juntos y rectos.
Se puede hacer con las dos manos, o se puede hacer con la mano derecha, manteniendo la izquierda debajo sujetando la derecha.
Por supuesto que es de gran utilidad para equilibrar la cantidad de agua en el cuerpo y evitar las enfermedades que tienen como origen ese desequilibrio.
Es recomendable que se practique siempre en los casos de acumulación de un exceso de mucosidad en el estómago o en los pulmones.
El más ostensible beneficio que nos da este mudra es el de conservar la claridad de la sangre mediante el equilibrio del contenido de agua en el cuerpo.
Lo puedes practicar cuando lo desees; no hay tiempo especificado.


IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 

Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"



Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo.

De antemano muchas gracias.







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion