Joaquin Teherán Lora El Hígado como Cadena Causal No 4 | Qisoma Google ;
06 mayo 2018

El Hígado como Cadena Causal No 4

Por: Joaquín Teherán Lora.



Conoce cuales son los problemas o enfermedades que se originan cuando los intestinos se constituyen en el Punto de Mayor Desorden en el cuerpo, convirtiéndose en una Cadena Causal.

El Hígado es el centro de acción principal en el metabolismo del cuerpo, tiene que ver con más de 600 funciones del organismo y en él se producen más de 500 acciones enzimáticas distintas. Las funciones del hígado las podemos resumir en 4 grandes grupos, a saber:

1. FUNCIONES DE FILTRACIÓN DEL HÍGADO.
El hígado se encarga de filtrar la sangre proveniente del intestino delgado, es decir, la sangre recién formada.
Esta función la desempeña el hígado mediante unas células especializadas, conocidas con el nombre de células de Kupffer,encargadas de «devorar» parásitos, virus y bacterias, así como la de eliminar toda clase de toxinas.
Como se puede colegir, el hígado forma entonces una verdadera barrera para toxinas y microorganismos provenientes del intestino.

2. FUNCIONES DE ALMACENAMIENTO DEL HÍGADO.
Se comporta, además, como un importante reservorio de sangre. Es capaz de almacenar el 10% del volumen total de la sangre. De tal manera que puede albergar hasta un litro de sangre en caso de producción excesiva de sangre o en caso contrario suministrar sangre extra cuando el volumen de sangre disminuye.

3. FUNCIONES METABÓLICAS DEL HIGADO.
En el hígado se lleva a cabo el metabolismo de los carbohidratos, de las grasas y de las proteínas, a través de unas células especializadas llamadas hepatocitos.

4. FUNCIONES EXCRETORAS DEL HÍGADO para FORMAR BILIS.
Dentro de las múltiples funciones del hígado se encuentra la formación y secreción de la bilis para la digestión de las grasas en el intestino y para el transporte de los lípidos a través de la mucosa intestinal. Amortigua también la acidez del quimo presente en el duodeno gracias a su contenido en bicarbonato.
Contribuye a la función inmunológica ya que facilita el transporte de la inmunoglobulina a la mucosa intestinal.

De lo anterior podemos deducir la importancia fisiológica que tiene el hígado para el organismo, además de lo cual debemos resaltar el papel que tiene este órgano como interventor o fiscal del funcionamiento del cuerpo, pues él se encarga de evaluar el estado físico u orgánico de la persona y determinar si ésta "merece" seguir perteneciendo a la especie humana. Es así como , en el caso de que el estado orgánico de la persona presente serios deterioros, el hígado «conceptúa» que el individuo ya no merece seguir haciendo parte de la especie humana,y «decreta» su muerte que será ejecutada por cualquier órgano del cuerpo humano. En esta circunstancia, lo primero que hace el hígado es cesar en la producción de la coenzima Q10, imprescindible para el sostenimiento de la vida.
De igual manera, deja de transformar la hormona T4 (producida por la Tiroides) en T3 (Triyodotironina), también de vital importancia para el sostenimiento de la vida.


☛ Si artículos como éste son de tu interés y deseas que te mantengamos informado de nuestras novedades, SUSCRIBETE aquí a Qisoma, para que recibas nuestras actualizaciones directamente en tu correo.

Cuando el hígado por si mismo tiene problemas de funcionamiento, da origen a una cadena de causalidades patológicas, compuesta por los siguientes eslabones:
• Afecciones en los ojos y las mucosas de la cabeza.
•. Patologías cardiacas en una relación reciproca con el corazón
• Problemas en la vesícula.
• Afectación de los intestinos, donde se produce a menudo disbacteriosis.

En primera instancia, lo que el hígado no puede «digerír» lo desvía hacia las mucosas de la cabeza incluyendo los ojos, con los que mantiene una estrecha relación.
De las mucosas de la cabeza, estos problemas se dirigen directamente al corazón, a la parte renal y a la próstata u ovarios. Es decir, que en muchos problemas renales o del bajo vientre debemos buscar el origen de los mismos en el hígado.
Las energías patogénicas del hígado frecuentemente son causantes de taquicardias y otras cardiopatías.
A través de la vesícula biliar, el hígado afecta la función pancreática que a su vez termina afectando la próstata y los riñones..
Los intestinos, tanto delgado como intestino grueso, son afectados por las disfunciones hepáticas con disbacteriosis que afectan las mucosas de la cabeza, al páncreas y la próstata u ovarios.


Para un Hígado sano , en Qisoma producimos el  SOMADREN.

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"

Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo. De antemano muchas gracias.







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion