Joaquin Teherán Lora Porqué Lavar tus Frutas y Verduras con Bicarbonato | Qisoma Google ;
26 octubre 2017

Porqué Lavar tus Frutas y Verduras con Bicarbonato

Por: Joaquín Teherán Lora.


bicarbonato

El Bicarbonato Elimina de las Frutas y Verduras los residuos de los Pesticidas.

La información que brindo a continuación es valiosa porque nos resuelve un problema que enfrentamos a diario: cómo limpiar las frutas y verduras que llegan a nuestras manos con residuos de pesticidas.

Se trata de que una reciente investigación revela que el bicarbonato elimina hasta el 96% de los pesticidas de las frutas y verduras.
.Cuando el bicarbonato lo mezclamos con agua y se frota suavemente en pieles de manzana, elimina casi todo el resabio dejado por los pesticidas comúnmente aplicados .
Este método es más efectivo que el procedimiento estándar de aplicar un tipo de cloro a la fruta durante dos minutos, sostiene la investigación.
.
El bicarbonato descompone los pesticidas debido a su pH altamente alcalino, que hace que los productos químicos se fragmenten en moléculas inofensivas.
El autor principal es la Dra. Lili He, de la Universidad de Massachusetts Lili He (Universidad de Massachusetts).
Su investigación se centra en el desarrollo y las aplicaciones de las técnicas analíticas más avanzadas e innovadoras para resolver los problemas críticos y emergentes en la ciencia de los alimentos. Ha desarrollado varias técnicas para aplicaciones de seguridad alimentaria y química de alimentos.
quien dijo: "Los residuos de plaguicidas pueden permanecer en los productos agrícolas, donde contribuyen a la ingesta total de pesticidas en la dieta. Han aumentado las preocupaciones sobre los peligros potenciales de los plaguicidas para la seguridad alimentaria y la salud humana, y por lo tanto, es deseable reducir estos residuos" .














COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion