24 de enero de 2017

LO QUE DEBES SABER PARA DESINTOXICAR TU CUERPO CON GLUTATION


glutation1

EL GLUTATION ES UN PODEROSO ANTIOXIDANTE QUE EL MISMO ORGANISMO PRODUCE.

Casi nunca nos detenemos a pensar en que el cuerpo humano es una maravillosa máquina de precisión formada por unas 20 trillones de células que trabajan de una manera concertada de tal manera que la buena salud es el resultado de la sinergia o del trabajo coherente y sincronizado de todas y cada una de las células.

Cada uno de nosotros produce en el interior del  cuerpo una proteína que es el protector y el guardián más importante que tenemos a un nivel celular, es el desintoxicador y el antiinflamatorio más poderoso que tenemos en nuestro cuerpo. Estamos hablando, nuevamente en este blog, del glutatión.
La mayoría de las personas desconocen lo que es el glutatión y los múltiples beneficios que reporta a la salud. Desconocen , por ejemplo, que esta molécula, es capaz de combatir las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la demencia. Hoy ya hay muchos médicos  que recomiendan a sus pacientes que aumenten los niveles de glutatión en su dieta.


QUÉ ES EL GLUTATION.

Recuerda, porque ya lo dijimos «EL GUARDIAN DE LAS CELULAS» , que el glutatión se compone realmente de tres aminoácidos. Esto incluye cisteína, glicina y glutamato. Cada uno, por separado, se comporta como un antioxidante y ayuda a proteger el cuerpo contra los radicales libres. A medida que el cuerpo avanza en  edad, los niveles de estos tres aminoácidos se reducirán y se disminuirá la producción o formación de glutatión con lo cual, de esta manera, nuestras células quedan prácticamente sin protección.

glutation2


Para que podamos comprender el papel que desempeña el glutatión y qué tán importante es en nuestro cuerpo, es necesario entender cómo funcionan nuestras células:
En el interior de cada célula , indistintamente del órgano al que pertenezcan, hay ciertos componentes: la membrana, que es la parte externa de la célula, el  núcleo, que es donde está el ADN de nuestras células y las mitocondrias, que son una especie de motorcitos , o pequeños hornos que producen energía (Adenosin trifosfato o ATP) cuya mayor o menor cantidad producida incidirá en el buen o mal funcionamiento de la célula en la tarea que le corresponde desempeñar de acuerdo al órgano del que hace parte.
Pero  durante la producción de la energía por parte de esos motores o mitocondrias, se generan unos  desechos o "contaminantes" que es lo que llamamos "oxidantes", que deben ser neutralizados por el propio cuerpo para que no comiencen a dañar a la misma mitocondria que los produce y dañen al núcleo y a la membrana de las células. Estos desechos son como un fuego que se da dentro de la célula y si no hay "bomberos" que apaguen ese fuego,  se convertirá en un gran incendio y la célula será destruida. 
Afortunadamente para  apagar ese fuego o este  "incendio" tenemos un "bombero" creado por nuestro propio cuerpo, conocido como glutatión que es un poderoso antioxidante encargado de neutralizar todos esos oxidantes o radicales libres, que, repetimos, no son sino desechos o contaminantes peligrosos. De esta forma el glutatión, que es como un "extintor" de fuego, mantiene a la célula intacta o en buena salud.
Como fácilmente puedes deducir, esa producción de radicales libres de la que hemos hablado hasta aquí, hace parte de un funcionamiento normal de la célula o de nuestro cuerpo.

Pero a esos radicales libres producidos por nuestro propio cuerpo, nosotros, queriendo o no queriendo, les agregamos más oxidantes o radicales libres con el agua o las bebidas que ingerimos y con la mayoría de los alimentos que consumimos. La mayoría de los alimentos que consumimos en esta época moderna tienen hormonas, pesticidas, preservativos , que son químicos que no pertenecen a nuestro cuerpo. El aire que respiramos también está sobrecargado de contaminantes. Con el estrés, también producimos químicos en nuestro cuerpo. Todos estos químicos adicionales se convierten en radicales libres que también dañan nuestro cuerpo a un nivel celular.

Al día de hoy hay más de 70.000 sustancias químicas artificiales en productos que usamos corrientemente a las cuales hay que sumarles  más de mil sustancias nuevas que aparecen cada año que pasa. Podemos encontrar fácilmente alrededor de 700 químicos industriales en un cuerpo humano.


glutation3

Entonces, para poder manejar esta situación o combatir los efectos o los ataques de todos estos radicales libres, es importante que tengamos un poderoso "extintor" de incendios o  antioxidante que nos pueda proteger de ese ataque : ese antioxidante es el glutatión que el mismo cuerpo también lo produce utilizando la cisteina, la glicina y el ácido glutámico.
Pero con el paso de los años , la producción de glutatión en el cuerpo comienza a disminuir a partir de los 20 años en una proporción del 1% por cada año subsiguiente.
" "
Así actúa el glutatión en las células.
Por lo tanto, es vital que procuremos mantener los niveles óptimos de glutatión eligiendo aquellos alimentos que contengan específicamente estos aminoácidos , en especial la cisteina que es la que casi siempre falta en el organismo. 
Para tener los niveles adecuados de glutatión se requiere que le suministremos al cuerpo la materia prima con la cual él pueda fabricar el glutatión, consumiendor los alimentos adecuados . Hacer el esfuerzo para mantener los altos niveles demostrará al final que bien vale la pena.
Una vez más te informamos , que cuando se  comienza a envejecer, los  niveles de glutatión empezarán a disminuir. El consumo de los alimentos adecuados compensará este problema .
Dentro de estos alimentos adecuados para subir los niveles de glutatión se destaca el queso cottage, que te garantizará la buena salud de tu sistema inmunitario.

Cada huevo de gallina (de 60 gs más o menos) tiene 131 gs  de cisteína que es una cantidad significativa de este aminoácido. La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos recomienda un consumo diario entre 450 y 700 mg de cisteina para los hombres y 425 mg para las mujeres. Por lo tanto, para aportarle al cuerpo la cisteina que necesita debemos ingerir 3.5 huevos al día, pero crudos.
La manera segura de conseguir la cisteina de los huevos es mediante el consumo crudo de los mismos. El tradicional ponche de huevo que se prepara con las yemas y las claras batidas es la forma más agradable y eficaz de aportarle al organismo esta cisteina.

INSTRUCCIONES PARA PREPARAR EL PONCHE CASERO.
Ingredientes :

1 huevo 
1 copita de ron 
1 cucharadita de miel de abeja
Nuez moscada en polvo.
Se separa la yema de la clara, se bate la clara hasta su punto de nieve. Luego se le agrega la yema , el ron, la miel de abeja , la nuez moscada y se bate.

Con el cardo mariano y el comino se disminuye  la cantidad de glutatión que el hígado pierde regularmente. Cada uno se comporta como un agente de unión y ayudan  a proteger a los niveles de glutatión en el hígado.
La cantidad de glutatión que se obtiene a través de la dieta es muy pequeña. La mayoría de las personas sólo consumen alrededor de 100  a 150 miligramos de glutatión al día, cuando el organismo requiere de 10 gramos de este producto. Por lo tanto, el consumo diario solo representa 1 o 1.5% de la totalidad requerida.
Hay una fuerte evidencia que sugiere que el glutatión puede ser muy beneficioso para el paciente. Se sabe que este nutriente específico ayuda al cuerpo a evitar las enfermedades, tanto las agudas como las graves.
Es esencial para neutralizar y eliminar los RADICALES LIBRES con lo cual mantiene la efectividad del sistema inmune.
Al aumentar el nivel de glutatión de tu cuerpo, podrás ser capaz de luchar contra las enfermedades graves, como el cáncer.

EL GLUTATION MEJORA LAS VIAS DE ELIMINACIÓN DE LOS TOXICOS.

Los riñones, el hígado y los intestinos son las vías por las cuales el organismo se deshace de los productos químicos peligrosos que intoxican y contaminan el cuerpo y precisamente el glutatión  ayuda a mejorar el rendimiento de estos órganos, por lo que a la hora de pensar en eliminar las toxinas que ya han sido ingeridos por el cuerpo es recomendable que aumentes tus niveles de glutatión.
Esta molécula atrapa y neutraliza las sustancias químicas nocivas que se encuentran el tracto gastro instestinal con lo que evita que sean absorbidas por el cuerpo. 
Como consecuencia del proceso de desintoxicación, tu sistema inmunológico será más fuerte y hará que goces de buena salud en general.
Muchas personas tienen la impresión de que para curar todas las enfermedades necesitan antibióticos, lo cual es un enorme error que las lleva al abuso de los antibióticos y terminan con un sistema inmune comprometido. Además este abuso de antibióticos también disminuye los niveles de glutatión almacenados en el hígado. Esta deficiencia o bajo nivel es responsable de un aumento del estrés oxidativo, la incapacidad para reparar el ADN  , del aumento de  los riesgos de fatiga crónica, de contraer cáncer y las enfermedades autoinmunes.

EL GLUTATION EL VIH y el SIDA .

Las enfermedades hepáticas y renales están caracterizadas por la deficiencia de glutatión junto con el SIDA y el VIH en cuyas condiciones las células CD4 del sistema inmune se encuentran reducidas. Si tu has sido diagnosticado con SIDA o VIH es crucial que tus niveles de glutatión se mantengan dentro del rango normal, ya que si persiste la deficiencia de esta molécula tu condición se agravará.


EL GLUTATION Y EL ENVEJECIMIENTO

El envejecimiento está estrechamente asociado a la pérdida de glutatión, por lo que el mantenimiento  de una cantidad suficiente del mismo puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento y mantener una salud óptima. Si quieres envejecer con gracia y mantenerte saludable, es esencial que mantengas tus niveles de glutatión en un nivel apropiado.

Finalmente, médicos y científicos han experimentado regularmente con glutatión. Se ha utilizado para tratar de corregir una variedad de diferentes problemas. Para algunos pacientes, el aumento de los niveles de glutatión ha demostrado ser un medio muy eficaz para combatir y superar la fatiga crónica. También se cree que el glutatión puede ser eficaz para aliviar enfermedades autoinmunes. Y, algunos médicos incluso creen que puede ser un remedio adecuado para los síntomas asociados con el autismo.

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 

Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"



Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo.

De antemano muchas gracias.




Si después de leído, te gusta este artículo, COMPARTELO.

COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.
Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
ADEMÁS, SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

1 comentario :

  1. Centro de Medicina Integral Complementaria Natural y Bio energética, Cura diversas enfermedades crónicas resistentes y Tumores Malignos, Analizamos el cuerpo con Resonancia Bio Cuántica, Analizador Bio energético de Última generación para diagnosticar las enfermedades. actuales y las que tendrá Ttos, con alimentación Natural, y adecuada para las enfermedades y Tratamientos Con el MMS , la Planta de la Vida, Oxigeno Liquido, Peróxido Hidrogeno, Células Transferencia, y Acupuntura para curar, Artritis Artrosis Osteoporosis, Diabetes, Prostatitis. Gastritis, Ulceras, Cirrosis Hepática Leucemias, Pólipos, Cálculos Renales, Vesícula, Psoriasis, Herpes, VPH, Fibrosis Pulmonar, Asma, TBC, HIV, Alergias, IRC, EPOC, Lupus, Miomas Quistes descensos Acné Rosácea, Lumbalgia, Ciática Cervicalgia Bursitis, Túnel de Carpo, Migraña, Fibromialgia, Estreñimiento, Estrés Insomnio Parálisis Facial, Hemiplejias Apoplejías, Parkinson Alzheimer, , Fibromas, Autismo, , Glaucoma, Impotencia, In fertilidad, Cólicos Menstruales , Leucorreas y TUMORES MALIGNOS, DIVERSOS Y muchas Enfermedades más. Consultas al mail de terapiadeldolorab@gmail.com y citas al 968048855 o Watt Sapp 968048855 Atención de Lunes a Sábados y Atención a Distancia y a nivel Nacional y Extranjero con envíos a domicilio, Todo Ttos. es previa evaluación Médica, estamos en Lima Perú TRATAMIENTOS DE ACUPUNTURA ALEMANA O TERAPIA NEURAL PARA DOLORES SEVEROS, CRÓNICOS RECUPERACIÓN Y REGENERACIÓN DE LOS MÚSCULOS Y TENDONES Y ARTICULACIONES EN POCAS SESIONES Y ELIMINANDO EL DOLOR EN MINUTOS Y OTRAS ENFERMEDADES CORPORALES

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion