Joaquin Teherán Lora LAS AMALGAMAS DENTALES EN EMBARAZADAS AUMENTAN EL RIESGO DE AUTISMO EN EL NIÑO | Qisoma Google ;
05 enero 2017

LAS AMALGAMAS DENTALES EN EMBARAZADAS AUMENTAN EL RIESGO DE AUTISMO EN EL NIÑO

Por: Joaquín Teherán Lora.


autismo

ESTUDIOS RECIENTES DESCUBREN VÍNCULOS ENTRE  LAS AMALGAMAS  DENTALES Y EL AUTISMO.

Un equipo de nueve científicos pertenecientes a las principales universidades y escuelas de medicina de Egipto,  ha descubierto recientemente un vínculo entre las amalgamas dentales con carga de mercurio de la mujer embarazada y el autismo . Los investigadores han confirmado que la exposición del feto al mercurio de la madre es la causa de la aparición del autismo. 
El estudio, publicado en la revista Metabolic Brain Disease, analizó el nivel de porfirinas urinarias , como biomarcadores para un envenenamiento por mercurio en niños con trastorno del espectro autista (TEA). Los investigadores también estudiaron la correlación entre la intensidad de la exposición potencial de mercurio y la severidad del autismo de los niños, y se midieron los niveles de plomo y mercurio en su torrente sanguíneo.
Un centenar de niños participaron en el nuevo estudio , 40 de los cuales habían sido diagnosticados con TEA. Otro 40 de los niños eran individuos sanos, y los 20 restantes eran los hermanos sanos de los niños con autismo.
Lo que el equipo descubrió fue una fuerte relación entre la toxicidad del mercurio y la presencia de autismo (TEA). También encontraron una relación directa entre el nivel de toxicidad del mercurio y la severidad del autismo. Los resultados también indicaron que los niños con autismo exhiben cantidades sustancialmente mayores de la toxicidad del mercurio en comparación con sus hermanos y compañeros sanos.
El equipo también señala, que "Las madres de los niños con autismo mostraron un mayor porcentaje de amalgamas dentales en comparación con las madres de los controles sanos."  Sugieren que los altos  niveles de mercurio en los niños con TEA pueden estar relacionados con el aumento de la exposición al mercurio de las amalgamas dentales de la madre durante el embarazo y la lactancia. 
En otras palabras, los investigadores encontraron que las madres que tienen más rellenos dentales con contenido de mercurio como las amalgamas dentales son propensas a exponer a sus hijos a la toxicidad del mercurio durante el embarazo y después del nacimiento, durante la lactancia, simplemente por tener estos rellenos en su boca.
Muchos otros estudios han examinado la posible relación entre la exposición al mercurio y el riesgo de autismo. Por ejemplo, un documento de 2009 publicado por la revista Acta Neurobiologiae experimentalis dirigido por David Geier, del Instituto de Enfermedades Crónicas exploró la posible relación entre las amalgamas dentales que contienen mercurio de las madres y la severidad del autismo.
Geier y su equipo encontraron que el riesgo de autismo en los niños nacidos de madres con seis o más empastes dentales que contienen mercurio se incrementó en 3,2 veces. Los investigadores señalaron: "Por otra parte, el riesgo de aumento de la severidad del autismo se hizo manifiesta de manera significativa entre los sujetos de estudio con 6 o más amalgamas dentales maternas durante el embarazo, en comparación con los sujetos de estudio con 5 o menos amalgamas dentales maternas durante el embarazo."
El tratamiento para eliminar metales tóxicos puede reducir los síntomas de autismo. En  Qisoma hemos tenido muy buenos resultados con la zeolita en polvo acompañada de gotas de Cilantro espagírico y ácido lipoico.  


IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.

Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)



Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación. 
Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos.
Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo.
De antemano muchas gracias.




Puedes COMENTAR este artículo por Facebook y COMPARTIRLO por las redes sociales:







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion