LA INSUFICIENCIA DE COLESTEROL ES CAUSA DE LA PÉRDIDA DE MEMORIA.
A medida que nos pasan los años, a medida que las hojas del calendario nos envejecen, se produce una pérdida progresiva de memoria, que hasta ahora se ha tenido como causada por la muerte de neuronas provocada por el Alzheimer, que es un tipo de demencia muy común y muy difícil de combatir. ¿Sabías que de cada 3 personas, 1 sufrirá de demencia a lo largo de su vida?
Renglones arriba dijimos que "hasta ahora" hemos sabido que la muerte de neuronas era la causa única de la demencia o perdida de memoria, porque un estudio reciente publicado en Cell Reports, el 28 de agosto del presente año, acaba de descubrir otra posible causa de la pérdida de memoria : la insuficiencia de colesterol en las membranas de las neuronas.
El estudio sostiene que cuando, con la edad, se reduce el colesterol de la membrana neuronal se origina una señal sináptica débil.
Por lo tanto, si evitamos la pérdida de colesterol en el cerebro, podremos revertir el deterioro de las funciones cerebrales y cognitivas durante el envejecimiento, es la conclusión a la que ha llegado el equipo científico responsable del estudio mencionado.
Bueno, si este estudio nos alerta de los efectos de la insuficiencia de colesterol en el cerebro, es pertinente preguntarnos: ¿Que pasa con los fármacos usados para reducir el llamado "colesterol malo" (estatinas)?
Las estatinas la consumen diariamente millones de personas en el mundo a pesar de que recientemente la agencia del medicamento de EE UU ha alertado de que algunos pacientes que toman estatinas pueden sufrir pérdida de memoria.
Al respecto, Carlos G. Dotti, miembro del equipo que adelantó el estudio afirmó que "hay estatinas que son capaces de pasar del torrente sanguíneo al cerebro", y señala que es posible que estas drogas estén disminuyendo los niveles de colesterol normales en el encéfalo y sean las que dañan la memoria de los pacientes.
Consumo indiscriminado de fármacos para reducir el colesterol.
Productos Qisoma |
Por: +Joaquín Teheran Lora
IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.
Recuerda SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo .
Recuerda SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo .
Puedes COMENTAR este artículo por Facebook y COMPARTIRLO por las redes sociales: