Joaquin Teherán Lora LOS CHACRAS y LAS CONDUCTAS: CHACRA 7 y LA SOBERBIA | Qisoma Google ;
28 julio 2011

LOS CHACRAS y LAS CONDUCTAS: CHACRA 7 y LA SOBERBIA

Por: Joaquín Teherán Lora.


Es innegable la relación que existe entre los chacras y las conductas y actitudes del ser humano.
Cada chacra está caracterizado por un tipo de  conducta o actitud que en estado disonante afecta el órgano del cuerpo en correspondencia con la esfera de la vida ante la cual adopte esa actitud negativa.
Por lo tanto cuando equilibramos un chacra estamos haciendo un equilibrio de tipo emocional (terapia de emociones)  y haciendo que el origen de la patología orgánica cese en su accionar negativo.
Veamos cuales son los comportamientos típicos de la persona con el chacra 7 (coronilla) en estado de desequilibrio.
La actitud predominante en la persona con el chacra 7 desequilibrado es la SOBERBIA. Es la actitud propia de la persona que vive convencida de que sus principios e ideas son los correctos y presentan un enorme deseo de convertir a quienes les rodean a sus propios puntos de vista sobre la vida.

Se caracteriza este cuadro en la persona en forma de sobre entusiasmo, fanatismo, tensión y sobre esfuerzos. Tienen opiniones fuertes que siempre intentan imponer a los demás, mostrándose intolerantes con sus interlocutores. La persona se cree poseedora de la verdad.
Es por ello que cuando las cosas no son como esta personalidad lo desea, reacciona con irritabilidad, habiendo una sobrecarga de energía yang en el organismo para la que no se está preparado.
En el plano físico este derroche de energía se somatiza con dolores, irritaciones e inflamaciones en la zona del cuerpo relacionada con la esfera de la vida donde se aplican estas actitudes. 
1-LA MANERA DE EXTERIORIZAR EL YO.
La persona tomará decisiones en forma excesivamente unilateral ,  con un ego excesivo siendo demasiado autoritario.
Se relaciones a nivel físico con problemas de inflamación en la vesícula biliar, excesiva producción de adrenalina y sobre actuación del sistema defensivo (Timo).
 2-EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS.
Cuando la persona le da una excesiva importancia a los asuntos del dinero en cuyo manejo puede llegar tener cierto grado de generosidad  «exhibicionista », o sea, es generoso para llamar la atención y obtener algún reconocimiento. Hay tendencia a despilfarrar el dinero con un tren de vida desproporcionado en relación a las posibilidades reales.
Una persona con este cuadro de actitudes para el manejo de los recursos físicos de seguro que somatizará con problemas en el funcionamiento de la Tiroides, las paratiroides o las parótidas. 
3-EN LA COMUNICACIÓN y EL ENTORNO INMEDIATO.
Si la comunicación y la búsqueda de conocimiento son manejadas con soberbia (lenguaje ampuloso, engreimiento intelectual). Si el enfoque creativo de la  vida de la persona está centrado en lo racional solamente. Si es orgulloso de su habilidad de presentar las ideas en un estilo inimitable, de seguro habrá alteración del sistema nervioso central.
4-EN EL HOGAR, LA FAMILIA.
Cuando los asuntos familiares o del hogar son manejados con autoritarismo rampante, cuando el orgullo y el ego caracterizan la  actitud hacia el  hogar y familia, cuando se toman decisiones en la familia pensando mas en si mismo que en esta última, estaremos con seguridad ante un paciente que tendrá problemas de gastritis, encefalitis o mastitis
5-CON LOS HIJOS, LAS CREACIONES.
Si con engreimientos, soberbias  y actitudes autoritarias se manejan los asuntos relacionados con los hijos y el amor en general, habrá somatizaciones inflamatorias en el sistema cardiovascular (corazón o arterias.
6- LAS OBLIGACIONES COTIDIANAS, EL TRABAJO y LA SALUD.
Si en el lugar de trabajo, con los compañeros de labor o en la vida cotidiana la persona es arrogante y soberbia Si hay tendencia a ser dominante de los compañeros de trabajo y subordinados se presentarán inflamaciones a nivel del intestino delgado (enteritis).
Así mismo puede suponer una sobrevaloración, o una valoración inoportuna, de la salud o la higiene, no siendo raros comportamientos hipocondríacos o la manía de las dietas, los gimnasios y los tratamientos corporales, pues concede una importancia excesiva tanto a la salud como a la enfermedad.
7- EN LAS RELACIONES DE PAREJA.
Cuando estas actitudes soberbias y autoritarias configuran la relación con la pareja, habrá indudablemente somatizaciones inflamatorias a nivel del sistema renal (nefritis).
8- ANTE LAS CRISIS y EL SEXO.
Las actitudes agresivas en las relaciones sexuales producirán trastornos inflamatorios a nivel de matriz, próstata, ovarios, intestino grueso, linfatismo.
9-LA IDEOLOGIA, LA MORAL
La persona orgullosa y vanidosa de sus ideas o ideología. Con delirios de grandeza, arrogancia, exhibicionismo al exponer sus ideas. Cuando el  viajar se le  convierte en una necesidad como la comida o la bebida presentará problemas inflamatorios en el hígado o en el páncreas.
10- EN LA VIDA SOCIAL o PROFESIONAL.
Las excesivas ambiciones profesionales, el excesivo orgullo por la posición profesional, la necesidad enfermiza de reconocimiento público de seguro se somatizarán en inflamaciones articulares (huesos), inflación del bazo, dolores de oídos o también dermatitis.
11- CON LAS AMISTADES.
Cuando la persona hace ostentación al ayudar a sus amigos o cuando participa en las organizaciones con algo de presunción o con intereses egoístas de seguro habrá somatización a nivel del sistema nervioso autónomo.
12-ANTE LO OCULTO y LO SUBLIME.
Cuando la persona es el clásico «poder detrás de bambalinas», cuando esta persona juega el papel de maniobrar detrás de todo en los asuntos, de seguro que tendrá problemas a nivel de la glándula pineal o tendrá dolores en los pies.

En el sistema de las flores de Bach, VERBENA o VERBAIN es el REMEDIO para las personas autoritarias y enérgicas que se creen capaces de cambiar el mundo y quieren dominar a los demás. Ayuda a equilibrar el exceso de entusiasmo que lleva al extremismo o fanatismo. Estabiliza la circulación de la energía. Es la flor propia del signo astrológico de Leo (el rey de la selva).

Fuentes de Información:
El contenido de este post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE









COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

4 comentarios :

  1. Muy interesante, uchas gracias.
    Una pregunta, consigo los artículos de los Chakras 7, 6 y 5 . sin embarg, no consigo algo sobre los otros chakras.
    Me podría indicar, por favor, sí es que están publicados, en que parte los puedo ubicar?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zaida:
      Aun no hemos concluido este trabajo,es por eso por lo que no consigues los chacras que faltan.
      Estamos pendiente de concluirlo. Tu comentario sirvió para recordarnos este asunto.

      Eliminar
  2. Hola Doctor, un abrazo!! me gustaria que me informara si ya concluyo el resto de la informacion de los charas que faltan esta super interesante y me gustaria mucho saber mas sobre esta informacion, ya que estoy en un proceso de trabajo interno y vibracional.
    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Doctor su pagina me ha gustado mucho y uno de los temas que me apasionan y que trabajo, es el de los chakras, y su aportación a cerca de ellos me ha parecido muy interesante y me gustaría saber si puedo obtener la de los otros chakras. Agradezco mucho su esfuerzo por compartir.
    un abrazo.

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion