Joaquin Teherán Lora LA IMPORTANCIA DEL OMBLIGO COMO PUNTO BIOENERGETICO | Qisoma Google ;
06 febrero 2011

LA IMPORTANCIA DEL OMBLIGO COMO PUNTO BIOENERGETICO

Por: Joaquín Teherán Lora.




El ombligo es nuestra génesis y nuestro principio.



Durante nuestra permanencia en el vientre materno fue a través de él por donde recibimos la energía y la alimentación para poder vivir en la condición de feto.
Cuando se corta el cordón umbilical al momento de nacer,se termina la conexión física con la madre, pero el centro del ombligo sigue desempeñando su función nutricia en un plano más sutil (energético). Desde ese momento en adelante, será el área que recolecte la energía del cosmos.

Su importancia, como punto energético del cuerpo relacionado con el manejo de la energía ancestral, es innegable. Así es considerado por numerosas tradiciones médicas y esotéricas... Es más, en la medicina tradicional china (MTC), se habla del Dan Tian como ubicado en el ombligo, en donde reside el Yin y el Yang, considerado como el mar de esencia y del Qi, como la puerta de la vida y de la muerte.
En Qisoma sostenemos que en el ombligo, un poco hacia dentro, hay un punto de luz muy brillante, como un diamante o una estrella, que está en el centro del ser.
Es el punto gen de la encarnación, donde se conserva la memoria de la energía de nuestra primera célula.

Imagen No. 1
Este punto contiene la energía de nuestra alma, los patrones de la personalidad, es decir, el holograma de nuestra vida.

Este punto bioenergético está regido astrológicamente por las fuerzas del planeta Plutón o la constelación de Escorpio por lo tanto es un centro de regeneración, de transformación y acumulación de energía. Es un punto mediante el cual, y con la terapia adecuada, podremos, como el ave fénix (símbolo plutoniano), resucitar de nuestras cenizas. Escorpio es la muerte y la resurrección, es la energía más profunda y mas transformadora del ser humano; es la energía generatriz.
Pero, a su vez, este punto en mal estado energético nos puede llevar a una degeneración total, sobre todo cuando esta cicatriz adquiere el comportamiento igual al de un punto de interferencia física.
Cuando el ombligo se porta como un punto de interferencia o engrama, es cuando mas nos indica la existencia de problemas que vienen de todo el proceso de gestación, o relacionados con la propia genética de la persona. Es por consiguiente un punto bioenergético especial para el tratamiento de enfermedades genéticas.
He allí la importancia del centro umbilical ya que proviene de su papel en el crecimiento del embrión (Gen).
Después de la concepción el embrión comienza a dividirse inmediatamente y pronto se adhiere a la pared del útero. Crece el cordón umbilical por el que se alimenta el feto. El punto donde el cordón umbilical está unido al bebé es el ombligo. Mientras el feto se encuentra todavía en el útero materno, la energía entra al ombligo por el cordón umbilical. Luego circula por el riñón izquierdo, después por el riñón derecho, desciende hasta el centro sexual y el perineo y sube por la columna hasta la cabeza. Luego desciende por la lengua y regresa al ombligo. Este curso de circulación constituye la Orbita Microcósmica que armoniza la energía Yin y Yang del feto.
El feto se alimenta con la energía umbilical y elimina los desechos por el ombligo. Después del nacimiento, mientras el niño crece, el cuerpo sigue enviando toxinas a la zona umbilical.
El centro umbilical equilibra todas las fuerzas y es el centro de gravedad física. El cuerpo se mueve alrededor de este centro al sentarse, ponerse de pie o practicar un movimiento.
El centro umbilical, transforma las energías del cielo, la tierra y la del plano humano en energía vital beneficiosa y fundamental para el cuerpo.
Imagen 2
Los taoístas consideran al ombligo como el lugar donde transformar, almacenar y recibir las energías externas. En esta región no debe haber congestiones ni tensiones para que la energía pueda circular hacia dentro y hacia fuera sin dificultades.
Este es el sitio donde se unen la esencia, la energía y el espíritu. Podría decirse también que es el sitio de unión y transformación de los planos físico, energético y espiritual.
Si hay algún problema con la energía del ombligo como por ejemplo bloqueos, estancamientos o un vacío de energía, es probable que no haya energía suficiente para nutrir correctamente a los órganos y sus sistemas.Si en nuestro examen detectamos alguna irregularidad en la energía de este punto, debemos investigar a que órgano (s) está afectando y proceder a la terapia que extraiga toda la energía perversa que se acumula en este centro y que afecta al organismo.
Para extraer esta energía y reparar los desarreglos genéticos causados, aplicamos ventosas magnéticas en el ombligo, por lo regular durante 40 minutos y en sesiones que se realizan cada 4 días de por medio.

Después de la terapia, al quitar la ventosa, se observan la formación de vejigas o ampollas formadas por un líquido transparente o con aspecto de pus (muchas veces mal oliente), que no es mas que las toxinas que la ventosa ha extraído del cuerpo del paciente. Estas ampollas hay que pincharlas para que el cuerpo no reabsorba nuevamente estos tóxicos.
La imagen Nº 1 es una foto que corresponde al ombligo de una paciente epiléptica (cerebro afectado por las energías disonantes del ombligo como punto de interferencia) . Se puede observar las vejigas o ampollas formadas por los desechos tóxicos extraídos del cuerpo.

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.

Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)



Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación. 
Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos.
Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo.
De antemano muchas gracias.




Puedes COMENTAR este artículo por Facebook y COMPARTIRLO por las redes sociales:









COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

22 comentarios :

  1. Joaquín, estas ventosas requieren de algún imán en especifico?? Por lo demas su aplicación esta limitada a un tiempo o hasta que las ampollas no dan más señales como signo de total recuperación, cuál es tu criterio. Muy interesante tu pagina y agradecida por la info
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para Ivonia Pizarro:
    Los imanes que acompañan a la terapia de ventosas, son imanes corrientes.
    El tiempo aproximado de la ventosa en el ombligo es de 30 a 40 minutos, hayan o no hayan aparecido ampollas. No siempre hay aparición de ampollas, valga la aclaracion, lo cual no quiere decir que no ha habido limpieza-

    ResponderEliminar
  3. Estimado joaquin yo no habia visto antes de hoy esta publicacion y fijate que al preguntar por bioenergetica en la aplicacion para smith magensis tambien me dijo 4 dias,que bueno al parecer no lo hice tan mal

    ResponderEliminar
  4. Don Joaquin, importa en la terapia con ventosas la polaridad de los imanes, o pueden estos estar colocados dentro de las ventosas de cualquier manera.
    Muchas gracias
    Jaime Parra

    ResponderEliminar
  5. Amigo Jaime Parra:
    Es importante la aplicación de la polaridad de los imanes. Claro que si.
    Es necesario antes de aplicar la ventosa, establecer que polaridad tiene el ombligo para que dentro de la ventosa apliquemos un imán con polaridad contraria .

    ResponderEliminar
  6. me parecioo algoo muy interesante al hablar de este tema, pero las imagenees son muy fuertes!!

    ResponderEliminar
  7. estimado joaquin y como saber la polaridad del ombligo un saludo

    manuel

    ResponderEliminar
  8. estimado joaquin y como saber la polaridad del ombligo un saludo

    manuel

    ResponderEliminar
  9. Excelente el artículo.
    Tengo 2 inquietudes.
    ¿como se sabe que polaridad tiene el ombligo?
    y ¿cómo se identifica la polaridad de un imán?
    Agradecida desde ya, por su respuesta.
    Saludo coridalmente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aromas que sanan:
      La polaridad del ombligo, podremos conocerla mediante las pruebas kinesologicas y bioenergeticas.
      Se prueba kinesiologicamente si el ombligo tiene polaridad positiva, por ejemplo. La respuesta será «Si» o «No».
      De acuerdo a la respuesta se procede a aplicar iman de polaridad contraria.

      Eliminar
  10. ME HAN DICHO QUE COLOCARSE 3 CLAVOS DE OLOR EN EL OMBLIGO Y TAPARSE CON MICROPORE SIRVE PARA LA DIGESTION Y QUEMAR GRASA, ES CIERTO ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR ESTO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Dr Joaquin. a mi también me dijeron lo de los clavos es cierto esto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno....
      Entonces a probar el efecto de los clavos de olor...Es posible que produzca los resultados mencionados.

      Eliminar
  12. Estimado Joaquin, soy de Argentina, me he puesto a investigar encontrando alguna explicación logica para mi problema: bien hace ya bastante tiempo de mi ombligo sale un olor muy feo, no lo puedo indicar como si fuese pus, es feo y desconocido para mi, me he fijado si supura pero mi ombligo esta muy metido para adentro pongo mi dedo y adentro se siente humedo y un liquido incoloro, no tengo idea de que hacer?, agradezco una respuesta.
    Saludos Graciela Lidis Loggia
    Hurlingham- Gran Buenos Aires- Argentina

    ResponderEliminar
  13. Amigo Joaquin
    De cuantos Gauss estamos hablando??

    ResponderEliminar
  14. dr joaquin teran todos tus artículos son geniales me interesa conseguir la zeolita soy de d.f. como puedo hacerlo he llamado a tus teléfonos y no tengo respuesta

    ResponderEliminar
  15. Una real farsa. Tomen consciencia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo de engendro, "cobarde anónimo"... bonita enseñanza de tú madre que te pario. No ensucies esta página con tú ignorancia y mala intensión ¿pagada?.
      tú toma consciencia si es que la conoces... Aquí no tienes cavida, ni haras eco...Esto es mucho para tú nivel y QI..

      Eliminar
  16. PERO ESTO QUE PORQUERIA DE ARTICULO ES?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas en forma tan irrespetuosa de lo que desconoces anonimo. Siento pena por ti. Desde que hago respiraciones abdominales, empujando el Dan Tian. Me he serenado mucho.

      Eliminar
  17. QUE PASA CUANDO TU OMBLIGO ES CORTADO POR UNA CIRUGÍA PLASTICA AHORA TAN DE MODA EN TODAS LAS MUJERES, COMO AFECTA ESO TU ENERGIA O COMO TE DESEQUILIBRA?

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas tardes, llevo mucho tiempo enferma y me ha interesado lo de las ventosas magnéticas. Mi signo zodiacal es Escorpion. Considera usted que estas ventosa magnéticas podrían ayudarme a recuperar mi salud. Agradezco su contestación.

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion