Joaquin Teherán Lora AMINOÁCIDO TREONINA PARA HÍGADO GRASO. | Qisoma Google ;
21 diciembre 2015

AMINOÁCIDO TREONINA PARA HÍGADO GRASO.

Por: Joaquín Teherán Lora.


treonina

La treonina, que es uno de los 20 aminoácidos que forman las proteínas, ha sido clasificado como aminoácido esencial debido a que nuestro organismo no puede producirlo ni sintetizarlo por sí mismo, de manera que sólo podemos obtenerlo a través de la dieta, de la comida, de los alimentos o aportarlo al organismo en forma de suplemento.

La dosis recomendada en la suplementación es de 7 mg por cada kilo de peso corporal por día. Una persona de 70 kilos de peso debe suplementarse con 490 mg (70x 7) al día.
La función principal (no la única) de este aminoácido es la de metabolizar las grasas que se depositan en determinados órganos, en particular el hígado que da origen a un trastorno hepático conocido como hígado graso no alcohólico (HGNA) .

QUÉ ES HÍGADO GRASO.

Sabemos ya que el cuerpo crea grasa o tejido adiposo cuando hay exceso de glucosa en la sangre. La hormona insulina convierte ese exceso de glucosa en grasa que de ordinario es depositada en el tejido adiposo (abdomen y caderas). Pero en casos extraordinarios esa grasa es depositada especialmente en el hígado.
En consecuencia, la enfermedad del hígado graso no alcóholico (HGNA) es sencillamente una acumulación de grasa en el hígado que en principio puede ser inofensiva pero aveces puede hacer que el hígado se hinche presentándose síntomas de llenura o dolor en la parte media o superior del lado derecho del abdomen. Es posible que se presente cansancio extremo.
La obesidad y la diabetes son los factores de riesgo más comunes para esta anomalía.
El aminoácido treonina es además muy útil a nivel dental ya que es fundamental en la formación y protección del esmalte de los dientes, por lo cual es adecuado para la prevención de las caries dentales.
También, como otros aminoácidos, asegura una correcta producción de colágeno.
Mantiene la elastina, que proporciona elasticidad a los tejidos y les confiere la resistencia adecuada.
Facilita la absorción de otros nutrientes.


CARENCIA DE TREONINA

Su déficit puede provocar mayor predisposición a padecer de hígado graso, caries dentales y mala absorción de nutrientes.

RECUERDA COMO DEBES LIMPIAR TU HÍGADO DE MANERA SEGURA Y PROFUNDA.

limpieza-hepatica




 Por: +Joaquín Teheran Lora 

TE RECOMIENDO QUE LEAS LOS SIGUIENTES ARTICULOS EN ESTE BLOG:

imprimir IMPRIME este artículo, descárgalo en PDF o envíalo por CORREO

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE

Recuerda  SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo .  







Puedes compartir este artículo por Facebook, Twitter, G+ y por Correo




cerrar
suscripcion