Joaquin Teherán Lora LO QUE DEBEMOS SABER DEL TRICLOSAN. | Qisoma Google ;
21 noviembre 2014

LO QUE DEBEMOS SABER DEL TRICLOSAN.

Por: Joaquín Teherán Lora.



Hace apenas 4 días (17 de noviembre de 2014), la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, conocida como PNAS, hizo público en su sitio oficial un acta en el que informa que “El TRICLOSAN, utilizado como aditivo antimicrobiano es un promotor de tumores de hígado.”
El Triclosan es un sintético (químico) de amplio espectro antibacteriano que es utilizado actualmente en una amplia gama de productos para el cuidado diario como jabones (especialmente líquidos), desodorantes, champús, pasta de dientes, talco para los pies ….., con lo cual la población en general está expuesta a los efectos nocivos que causa el Triclosan (TCS).
Estudios anteriores a éste descrito por PNAS vinculaban ya al TCS a múltiples efectos nocivos en la salud y del ambiente que van desde la alteración endocrina (sistema hormonal, homeostasis de la hormona tiroidea y, posiblemente, del eje reproductivo), el deterioro del sistema inmune y la alteración de la contracción muscular hasta daños a los ecosistemas acuáticos.

Además, se sabe que su uso indiscriminado hace que las bacterias expuestas con frecuencia al Triclosan gradualmente se adapten a él creando una gran resistencia.
Esta es la razón por la cual el uso de la terapia con antibióticos en pacientes es cada vez más ineficaz debido a la resistencia bacteriana a los antibióticos
Y a pesar de ello, a pesar de que hay conocimiento de los peligros potenciales que para la salud encierra el Triclosan, es uno de los aditivos más comunes y generalizado que se sigue utilizando en productos de consumo humano. Un estudio realizado en los EE.UU. ha descubierto Triclosan en la ropa, utensilios de cocina (tablas de cortar), muebles y hasta los juguetes.
Es decir, la mayoría de los productos antibacterianos son de alto riesgo para la salud por el hecho de utilizar el Triclosan.
Hasta la fecha, se tenía conocimiento de que el Triclosan causaba trastornos endocrinos. Ahora, como para completar su espectro de malignidad, resulta que, según el estudio que comentamos, el TCS causa fibrosis hepática y cáncer del hígado.
La fibrosis hepática es un proceso de cicatrización mediante el cual el hígado sustituye las células hepáticas dañadas, hasta terminar en una cirrosis, que es la fibrosis más severa.
Cuando el hígado desarrolla la fibrosis, las células fibróticas proliferan y ante el estrés oxidativo de que son víctimas por la exposición repetida y continua al TCS, se modifican con el tiempo formando un tumor como mecanismo de defensa.
Es lo que confirma el anuncio de PNAS al sostener que este aditivo “acelera sustancialmente el desarrollo del carcinoma hepatocelular (HCC), actuando como un promotor de tumores de hígado”.
Así de simple: “promotor de tumores de hígado”.
Esto tal vez nos explique porqué hay tantas personas con tumores hepáticos.
Dice el informe del que venimos hablando que este componente (TCS) interfiere con el funcionamiento de una proteína responsable de la desintoxicación de sustancias químicas extrañas al cuerpo, conocida como ANDROSTANE.
Esta Androstane es responsable de la metabolización, la excreción o detoxificacion de las sustancias extrañas al cuerpo.
http://qisomamedicina.blogspot.com/2011/01/la-zeolita-suplemento-para-la_2.html
El estudio encontró trazas de Triclosan en el 97 por ciento de las muestras de leche materna de mujeres en período de lactancia y en casi el 75 por ciento de las muestras de orina de las personas estudiadas. Además en el medio ambiente, es uno de los siete compuestos detectados con mayor frecuencia en los arroyos estudiados en Estados Unidos.
Según esto, los niños así no estén recibiendo productos con Triclosan, ya lo están ingiriendo a través de le leche de la madre que si está contaminada.

Sabiendo ya todo sobre este aditivo, estamos imperativamente obligados a revisar las etiquetas de todos los productos de uso domestico con el fin de evitar los que contengan Triclosan.
Y si ya hemos estado usandolo es conveniente que nos sometamos a un proceso de desintoxicación utilizando la ZEOLITA. 
 
Por Joaquín Teherán Lora

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE
Recuerda  SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo .  

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO ES UNA FORMA DE AGRADECERME :







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

1 comentario :

  1. BUENOS DIAS JOAQUIN
    MUY INTERESANTE TEMA. GRACIAS POR COMPARTIR ESTA VALIOSA INFORMACION
    QUE RECOMIENDAS USAR PARA LA LIMPIEZA Y PARA EL CUIDADADO DE LOS DIENTES?

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion