Joaquin Teherán Lora EL EBOLA : Un enemigo duro de matar...pero no invencible. | Qisoma Google ;
10 agosto 2014

EL EBOLA : Un enemigo duro de matar...pero no invencible.

Por: Joaquín Teherán Lora.



En lo que va corrido de este año (2014) el brote del ébola en Africa Occidental ha cobrado más de 900 víctimas y ante la aparición de los primeros casos en algunos otros paises, se han encendido las alarmas y comienza a cundir la preocupación (por no decir el pánico) de que se extienda a todo el mundo. Esta posibilidad no es muy lejana.
 Lo que estremece de este mal, que amenaza en convertirse en pandemia, es la rapidez con la que acaba con la vida de la persona que poco antes de morir presenta un aspecto saludable. Cuando aparecen los primeros síntomas, ya la persona está condenada a morir entre los 2 o 21 días siguientes.
A la persona le aparece una fiebre alta y  repentina, una intensa debilidad y fuertes dolores musculares, de cabeza y de garganta.
Aparecen erupciones cutáneas, seguidas de vómitos y diarreas .
Por último, se presentan intensas hemorragias internas que son las que llevan a la persona al desenlace fatal, ya para ese entonces, inevitable. El paciente muere como un embutido de sangre : como una morcilla.


Queda claro, entonces, que entre la aparición de los primeros sintomas y la muerte, solamente se disponen, en la mejor de las circustancias , de escasos 21 días para luchar contra el mal.
Cabe concluir, en consecuencia, que la mejor medida es la de prevenir el ataque estimulando la capacidad defensiva del organismo de las personas, para que éste funcione como una verdadera barrera que impida la entrada del agente agresor.



Precisamente, en nuestro cuerpo, de acuerdo a la bioenergetica o medicina tradicional china (MTC) hay un punto denominado "barrera externa" ubicado en el antebrazo a 2 cun (unos 4 cms) del pliegue articular de la muñeca (lado dorsal) e identificado dentro de la nomenclatura de la acupuntura como SJ5 (5° punto del meridiano del San Jiao o Triple Calentador), que es la llave de acceso para estimular el Sistema Defensivo.

La acción del agente agresor en esta patología se presenta de la siguiente manera:
  • Deteriora las células funcionales del hígado (hepatocitos) lo cual altera los factores de coagulación sanguinea, dando origen a las intensas hemorragias internas que conducen a la muerte rápida.
Es sabido que los factores de coagulación se producen principalmente en el hígado, por lo cual, es facil deducir que cuando hay problemas hepáticos se presenten dificultades para coagular que nos hacen suceptibles a las hemorragias.
  • Deteriora las células renales.
  • Deteriora las funciones de las células endoteliales que forman las paredes de los vasos sanguineos.
Como hemos dicho, cuando estos síntomas se presentan es poco el tiempo disponible, el cual se debe aprovechar para darle al paciente la atención terapeutica adecuada que aumente las probabilidades de que sobreviva. Lo anterior significa que es prioritario e imperativo combatir las hemorragias.

  • El punto BP1 (del meridiano Bazo-Páncreas) es el indicado para ello, por ser el anti hemorragico por excelencia (frena las hemorragias) dentro de la bioenergetica china.
Este punto responde muy bien cuando en él se aplica Terapia Neural (Procaina al 0.5%) o en su defecto con aplicación de calor mediante el sistema de moxas. 
  • Para atender el deterioro del hígado, está recomendado tratar el punto H3 (meridiano del higado) en la misma forma que el anterior.
 


  • El suministro de nanopartículas de plata (plata coloidal) en dosis adecuadas combate al virus causante del mal. Si se complementa con el suministro de Yodo naciente, la lucha contra el virus es más eficaz.















COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion