Joaquin Teherán Lora septiembre 2011 | Qisoma Google ;
22 septiembre 2011

CÓMO DEBE SER UNA DIETA SANA...

Por: Joaquín Teherán Lora.


Base para una dieta sana y curativa, que expongo a continuación basada en la experiencia del Dr. Jean Seignalet recogida en su libro «La alimentación, la tercera medicina»
Es  una manera de seguir insistiendo en la necesidad de resaltar la importancia que tiene el que « nuestro alimento sea nuestra medicina y nuestra medicina sea nuestro alimento.»
Estructuralmente, nuestro sistema digestivo no ha sufrido ninguna modificación, se mantiene inalterado desde los principios de la humanidad.



17 septiembre 2011

EL CHACRA 5: EL EXAGERADO AFAN DE «CONOCIMIENTO»

Por: Joaquín Teherán Lora.


El chacra Nº 5, ubicado a la altura de la garganta, está relacionado con el elemento aire, con todo lo que tenga que ver con la comunicación con lo racional o mental.
Cuando se desequilibra da lugar a la aparición de las dudas, a la alteración en la comunicación y sobre todo al manejo del aprendizaje y el conocimiento. En estado desequilibrado hace del  sujeto una persona  llena de dudas y cuestionamientos, sumidos en las incertidumbres ya que no pueden discernir entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo importante y lo superficial. Estas personas concentran demasiada atención a los detalles de


01 septiembre 2011

DIGITOPUNTURA : ACUPUNTURA CON LOS DEDOS

Por: Joaquín Teherán Lora.


La digitopuntura o acupresión es una rama terapéutica derivada de la acupuntura. Consiste en la estimulación con los dedos de los puntos de acupuntura, situados en sitios determinados y precisos.
Estos son puntos que están relacionados entre si por los meridianos de la acupuntura que son vasos conductores de la energía, la cual los chinos llaman chi.
TÉCNICA PARA LA ESTIMULACION DELOS PUNTOS.
Comenzamos realizando una presión circular con el dedo índice, con el medio o con el pulgar con un grado tal que el paciente pueda tolerarla, teniendo en cuenta que a mas presión, mejores resultados.
El tiempo de presión varía de 2 a 5 minutos en cada punto a tratar. Si se tratan varios puntos en el mismo meridiano, hay que comenzar por los puntos dístales del corazón y terminar por los proximales al mismo.
Con ello se produce un estado de analgesia importante que puede durar desde minutos hasta horas.



cerrar
suscripcion