Joaquin Teherán Lora 3 MANERAS DE TRATAR NATURALMENTE LOS POLIPOS NASALES. | Qisoma Google ;
10 mayo 2017

3 MANERAS DE TRATAR NATURALMENTE LOS POLIPOS NASALES.

Por: Joaquín Teheran Lora

" "

LO QUE SON  LOS POLIPOS NASALES Y CUALES SON SUS SINTOMAS.

Si tienes protuberancias extrañas en el interior de la nariz es posible que tengas pólipos nasales o poliposis nasal. Los pólipos nasales son crecimientos no cancerosos, muy comunes por cierto, que parecen uvas peladas o son semejantes a una lágrima.
Estos crecimientos recubren los conductos o los senos  nasales. Si son demasiado grandes o hay un grupo de ellos en los conductos pueden hacer difícil la respiración. Son suaves, sin dolor y no son cancerosos.


Los siguientes síntomas indican la presencia de pólipos nasales:
Nariz tapada o bloqueada.
Estornudos frecuentes.
Nariz que moquea
Dolor facial
Dificultad con el sentido del olfato
Pérdida del gusto
Picazón alrededor de los ojos
Dolor en los dientes superiores
Cambios vocales
Sensación de  presión sobre la frente y la cara
Ronquidos.
Los síntomas anteriores podemos calificarlos de leves e inofensivos, pero los pólipos potencialmente incluyen las siguientes complicaciones :

Apnea obstructiva del sueño: Este estado grave hace que se detenga e inicie la respiración con frecuencia durante el sueño.
- Infecciones de los senos: los pólipos nasales pueden hacerte más propenso a tener infecciones de los senos paranasales. Están asociados con la inflamación de la mucosa de los conductos nasales y los senos que dura más de 12 semanas (rinosinusitis crónica, también conocida como sinusitis crónica). Sin embargo, es posible - e incluso algo más probable - tener sinusitis crónica sin pólipos nasales.
Los pólipos nasales están vinculados a la fibrosis quística. En la entrada " Entender el origen de las enfermedades" podrás saber  qué es la fibrosis. Los pólipos pueden ocurrir a cualquier edad, pero son más comunes en los adultos . Los hombres mayores de 40 años son más propensos a desarrollar pólipos nasales.


CÓMO TRATA LA MEDICINA CONVENCIONAL LOS POLIPOS NASALES.

Cuando vas al médico aquejado por problemas en las fosas nasales, lo más probable es que el galeno utilice un endoscopio para ver el interior de tu nariz y los senos paranasales. El médico puede recomendar pruebas de imagen para determinar el tamaño y localización de los pólipos para ordenar el respectivo tratamiento.
El tratamiento generalmente comienza con un spray nasal corticosteroide. También puede incluir una receta con prednisona por vía oral durante una semana y esteroides nasales (Nasonex, Fluticasona)
Si los pólipos nasales no mejoran con los aerosoles nasales, a continuación, el médico puede recomendar la cirugía. Opciones de cirugía incluyen polipectomía, o la cirugía endoscópica de los senos, en el que el cirujano utiliza un endoscopio para ver dentro de los senos si los pólipos son difíciles de alcanzar. 
La cirugía puede ayudar; pero ésta puede generar complicaciones que pueden incluir sangrado, infección y pólipos que regresan después del tratamiento.


TRATAMIENTOS NATURALES PARA LOS POLIPOS.

Afortunadamente, hay muchos tratamientos naturales y remedios caseros para tratar y aliviar los pólipos nasales. Estos incluyen cambios en la dieta y estilo de vida saludable y el uso de algunos suplementos. Sigue leyendo para que conozcas tres de las muc opciones que puedes utilizar para encontrar alivio.


1. La bromelina.

La bromelina es una enzima proteolítica que procede del tallo de la piña. Es  conocida por sus propiedades como ayuda digestiva, sobre todo para facilitar la digestión de las comidas con alto contenido en proteínas y grasas. La bromelina inhibe la producción corporal de prostaglandinas (lee Las prostaglandinas y los ácidos grasos) asociadas con inflamación y dolor, mientras que promueve la formación de las que tienen acción anti-inflamatoria. Además, la bromelina parece mejorar la absorción de la curcumina, componente activo de la cúrcuma, por lo que muchos terapeutas recomiendan que se tomen juntas. Otra aplicación importante que tiene es la de reducir la congestión de mocos, debido a su acción mucolítica.
Debido a su capacidad para reducir la hinchazón, la bromelina ayuda a reducir los síntomas de las infecciones de los senos paranasales. También protege contra las alergias y el asma.
Trata de tomar bromelina como un suplemento diario para combatir los pólipos. 
La Bromelina además, estimula la producción de plasmina, que rompe el fibrinógeno implicado en los procesos inflamatorios localizados y en la formación de coágulospor lo que este suplemento es también de utilidad en el dolor y la inflamación y  en personas con riesgo de trombosis y enfermedades cardíacas.

2. El magnesio

Similar a la bromelina, el magnesio también contiene propiedades anti-inflamatorias y también relaja el tejido corporal, entre muchas funciones importantes. Comer una dieta rica en alimentos de magnesio de alta densidad, tales como verduras de hoja verde, frutos secos, semillas y legumbres. Pero conseguir magnesio a través de la dieta hoy es bastante difícil debido al empobrecimiento de los suelos en este mineral.
Puedes entonces tratar de tomar un suplemento de magnesio; se recomiendan 400-420 miligramos al día para los adultos de 18 años o mayores. Incluso puedes sumergirte en un baño de agua  caliente con 
sal de Epsom (sulfato de  magnesio) disuelta para absorber directamente a través de la piel.
O también puedes hacer uso del magnesio transdérmico del que ya hemos hablado en otra entrada de este blog.


3. El zinc.

El zinc es otro micronutriente que, como elemento traza, es esencial para las funciones corporales.
Se necesita una pequeña cantidad de zinc cada día para que el cuerpo funciones de manera óptima.
Es de mucha utilidad en el tratamiento de sinusitis crónica, y por extensión, de los pólipos nasales.
Te puedes complementar con zinc tomando entre 8 y 13 miligramos por día.

IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 

Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"



Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo.

De antemano muchas gracias.


Por: Joaquín Teherán Lora





COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

No hay comentarios :


cerrar
suscripcion