Joaquin Teherán Lora BENEFICIOS DE LA ORTIGA PARA LA PROSTATA Y LA TESTOSTERONA. | Qisoma Google ;
28 octubre 2016

BENEFICIOS DE LA ORTIGA PARA LA PROSTATA Y LA TESTOSTERONA.

Por: Joaquín Teherán Lora.


ortiga


LA RAIZ DE LA ORTIGA AUMENTA LOS NIVELES DE TESTOSTERONA LIBRE Y REDIME LA HIPERPLASIA PROSTÁTICA.



A medida que los hombres envejecen, pasados ya los 45 años, hay pérdida de masa muscular y disminución de la libido debido a que merma la cantidad de testosterona “activa”.
La testosterona “activa” disminuye porque una glicoproteína [?] conocida como Globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG) e inhibidora de la testosterona se une en demasía a esta hormona .


La testosterona es un andrógeno (hormona masculina) que ayuda a la producción de espermatozoides en los hombres, estimula y mantiene la función sexual, es la encargada de aportar las características sexuales secundarias masculinas, como el crecimiento del vello facial y engrosamiento de la voz de los chicos durante la pubertad. También aumenta la masa muscular y la fuerza y mantiene la densidad ósea. Aunque la testosterona se considera generalmente una hormona masculina, las mujeres también producen pequeñas cantidades de testosterona que ayuda a incrementar el deseo sexual femenino y a mantener la salud de los huesos y los músculos.
Pero para que la testosterona nos beneficie con todas estas propiedades, debe ser una testosterona libre porque cuando está unida a la glicoproteina SHBG es incapaz de producir cualquier beneficio, es decir, es inútil.
Cuando la testosterona se conecta a la proteína globulina de hormonas sexuales (SHBG), pasa de libre a conectada, y se hace inútil.
La disminución del interés sexual con la edad avanzada no siempre se debe a la disminución de la cantidad de testosterona producida, sino más bien a la unión aumentada de esta hormona con la globulina SHBG.
Dicho y comprendido todo lo anterior, es fácil deducir que la mejor manera de activar las acciones benéficas de la testosterona, es inhibiendo la unión de la Globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG) con la testosterona. 


¿Cómo impedimos que la SHBG se una a la testosterona y la vuelva inútil?

El  extracto concentrado de raíz de ortiga proporciona un mecanismo único para incrementar los niveles de testosterona libre. Los científicos han aislado más de 50 compuestos dentro de ortiga. El tipo de compuesto y la concentración de dichos compuestos varían de acuerdo con la parte de la planta utilizada.
Unos compuestos llamados isolectinas, en total seis, encontrados en la raíz de la planta,han mostrado mucha efectividad para aumentar  los niveles de testosterona [?] porque se conectan a la mencionada proteína SHBG e impiden que ésta se conecte con la testosterona. De este forma existirá un mayor porcentaje de testosterona libre en el organismo.


LA PRÓSTATA Y EL CABELLO TAMBIÉN SE BENEFICIAN CON LA RAÍZ DE ORTIGA.

calvicie
La ortiga combate la calvicie
La raíz de ortiga en extracto se utiliza también para combatir la hiperplasia benigna de la próstata (agrandamiento de la próstata) ya que ha demostrado que impide que la dihidrotestosterona (DHT) se conecte a la próstata y produzca el engrandecimiento de la misma. Ya sabemos que la DHT estimula el crecimiento de la próstata y la pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza.
Además de impedir que la "testosterona mala" (DHT) actúe sobre la próstata, también ha demostrado que inhibe a la enzima 6-alfa reductasa que es la que convierte a la testosterona buena en dihidrotestosterona (DHT).
En conclusión la ortiga puede ayudar a evitar el aumento de la próstata y la caída de cabello.


DESCRIPCION DE LA ORTIGA.

La ortiga, también conocida como pringamosa en Colombia, es una planta arbustiva perenne, que se caracteriza por tener unos pelos que al contacto con la piel producen escozor, ronchas y prurito irritante. Estos pelos tienen forma de pequeñísimas ampollas llenas de un líquido irritante que contiene ácido fórmico, histamina  y una sustancia proteínica desconocida.
La dosis normal de extracto de ortiga para aumentar niveles de testosterona libre es de 400-1200 mg/día de un extracto a 95%.
IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE. 

Por: +Joaquín Teheran Lora (Jotelo)


Ten en cuenta las siguientes sugerencias y RECUERDA que, "COMPARTIR ES BUENO"



Qisoma es una página independiente y libre de costos para sus lectores. Si encuentras que nuestro esfuerzo  y la información que compartimos te ha sido útil y de ayuda, considera apoyarnos con una donación.  Mantener vigente y actualizado el blog demanda unos gastos de tiempo y sostenimiento que rebasan nuestra capacidad de cubrirlos. Contáctanos a nuestro correo qisoma@hotmail.com para darte instrucciones de cómo hacerlo.

De antemano muchas gracias.

 COMENTAR  POR FACEBOOK  





cerrar
suscripcion