Joaquin Teherán Lora EL INCIENSO, EFICAZ CONTRA EL CANCER Y LA ARTRITIS | Qisoma Google ;
11 agosto 2016

EL INCIENSO, EFICAZ CONTRA EL CANCER Y LA ARTRITIS

Por: Joaquín Teherán Lora.


incienso

EL POTENTE PODER CURATIVO DEL INCIENSO ES UNA SOLUCIÓN PARA MUCHOS TIPOS DE CÁNCER.



Durante mucho tiempo, pero muchísimo tiempo, el incienso (Boswellia serrata) ha sido reconocido por sus capacidades curativas y por sus poderes protectores. Tiene estrechos lazos con el cristianismo que lo considera uno de los tres regalos traídos a Belén por los Reyes Magos.
Se sabe que fue muy utilizado por una variedad de culturas en la antigüedad: en Egipto, fue utilizado como un delineador de ojos no solo para mejorar la belleza, sino para aprovechar sus capacidades de protector de la visión.
El médico griego Hipócrates, escribió extensamente acerca del incienso.


En la actualidad sus efectivos beneficios se siguen comprobando, incluyendo la capacidad de curar ciertos tipos de cáncer.
De hecho, los investigadores de la Universidad de Leicester dicen que la resina del incienso contiene un compuesto químico que tiene el potencial para destruir células cancerosas y que puede ser un tratamiento viable para cánceres como el de mama, próstata, ovario y colon. 
El compuesto particular es ácido boswellico, estudiado en detalle por expertos universitarios, del cual se dice que tiene la combatir las células cancerosas de ovario, aun en las últimas etapas de la enfermedad. 
El incienso es tomado por muchas personas, sin efectos secundarios conocidos. Aún más prometedor es el hallazgo de que el compuesto del  incienso es eficaz incluso entre las células cancerosas que han sido resistentes a la quimioterapia. Esto es  algo que el Dr. Mark Evans, PhD , dice que "de hecho puede ser capaz de ayudar a superar la resistencia a los medicamentos, y conducir a una mejor tasa de supervivencia para los pacientes con cáncer de ovario en etapa tardía ".
El ácido boswellico se obtiene a partir de la resina o goma exudada por el árbol de incienso (Boswellia serrata).
Los científicos se han sorprendido recientemente al encontrar en sus estudios que este ácido tiene dos propiedades hasta ahora desconocidas:
aceite
La primera: que es un inhibidor de la  5-lipoxigenasa, una enzima que está presente en las células inflamatorias y que está involucrada en la fisiopatología del asma y el shock anafilático al igual que en los trastornos reumáticos y en artritis reumatoide. Por ende, el incienso es eficaz en los tratamientos de estas patologías.
La segunda: que también es un inhibidor de las enzimas topoisomerasa I y II, con lo cual induce rupturas en el ADN que finalmente obliga a las células cancerosas a entrar en el ciclo de muerte celular programada (apoptosis). Por esta razón el incienso es antiproliferativo de los diferentes tipos de cánceres y tumores.
De acuerdo con el inmunólogo Mahmoud Suhail, el incienso restablece el código de ADN que ha sido corrompido por las células cancerosas y reprograma el código correcto de nuevo en la célula. Esta propiedad ha demostrado ser eficaz para matar las células cancerosas, mientras que no afecta las células sanas. 
Muchos estudios han demostrado que el aceite de incienso mata a muchos tipos de células cancerosas, incluyendo los de mama, estómago, cerebro, vejiga, ovario, páncreas, pulmón, colon y próstata. Es una verdadera quimioterapia biológica que no atenta contra las células normales.
Se ha descubierto que el aceite de incienso también puede ser beneficioso en el alivio de algunos de los efectos secundarios de los tratamientos tradicionales del cáncer. Los pacientes sometidos a terapia de radiación a veces presentan edema cerebral (hinchazón del cerebro causada por líquido acumulado). El tratamiento para el edema cerebral se basa por lo general en medicamentos esteroides, que tienen su propio conjunto de efectos secundarios.
Un estudio de 2011 encontró que el aceite esencial de incienso puede ofrecer una alternativa mucho más segura para este tipo de consecuencias. En el estudio, el 60 por ciento de los pacientes tenían una tasa de mejora de al menos el 75 por ciento en su nivel de inflamación cerebral .

OTROS BENEFICIOS DEL INCIENSO.

Además de su potencial para combatir el cáncer, el incienso también ofrece una serie beneficios para la salud,debido a sus propiedades anti-inflamatorias, diuréticas, antisépticas y digestivas. 
El incienso proporciona un efecto sedante suave, que puede ser útil en el tratamiento de la ansiedad y el insomnio. Sus propiedades anti-inflamatorias son eficaces para aliviar el dolor articular y muscular, como la causada por la artritis, y para el tratamiento de condiciones inflamatorias crónicas, tales como colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. 
Una  investigación de laboratorio publicada en 2005 en el "Indian Journal of Experimental Biology" sugiere que la boswellia podría reducir el colesterol en sangre, sin causar los daños que producen las estatinas, como medicamentos reductores del colesterol. 

Por: +Joaquín Teheran Lora 
Productos
PRODUCTOS "Qisoma"



IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN NO ES, NI SUSTITUYE EN NINGÚN CASO LA CONSULTA, TRATAMIENTO O DIAGNÓSTICO DEL PROFESIONAL DE LA SALUD COMPETENTE.

Recuerda  SUSCRIBIRTE A QISOMA para que recibas nuestras actualizaciones por correo . 

COMPARTIR ESTE ARTICULO ES UNA FORMA DE AGRADECERME.

Puedes compartir este artículo por Facebook, Twitter, G+ y por Correo







COMENTARIOS:
Puedes comentar DIRECTAMENTE en el Blog, no sin antes advertirte que TODOS LOS COMENTARIOS ESTÁN SIENDO MODERADOS.Te anticipamos que no publicaremos los comentarios cuyo remitente firme como ANONIMO.
SOLO SERÁN PUBLICADOS DESPUÉS DE SU APROBACIÓN.

Además de comentar también puedes compartir o recomendar este artículo.
Gracias de antemano por tu valiosa opinión.

1 comentario :

  1. Me parece muy inportante esta informacion sobre el aceite de incienso Quisiera conocer mas sobre el incienso

    ResponderEliminar


cerrar
suscripcion